Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema ordenador depués de tormenta

  1. kaudiyo
    kaudiyo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Mensajes
    30

    Problema ordenador depués de tormenta

    Os comento el problema que tengo con el ordenador, a ver si me podeis ayudar.

    La noche del pasado sábado hubo una tormenta muy fuerte en la zona donde vivo, cayeron rayos muy cerca de mi casa, se fue la luz un par de veces.

    Al dia siguiente el ADSL me había petado (no se encendía la luz de la señal) aunque luego revivió pasadas unas horas (los de Telefonica lo arreglarían).

    Encendí el ordenador y me arrancó bien aunque después el ratón se quedó bloqueado y lo tuve que apagar manualmente. Lo volví a encender y arrancó bien pero pasados unos minutos me dió un pantallazo de Windows y sin llegar a leerlo volví a reiniciarlo.

    Cual fue mi sorpresa que después de ese reinicio el ordenador no arranca, no llega señal al monitor. El monitor funciona ya que se enciende y me dice que no le llega señal del ordenador.

    Lo 1º que hice fue abrirlo y sacar/meter la gráfica y las memorias, no funcionó. Desconecté/conecté los cables, no funcionó. Pensando que era un fallo de la gráfica (una XFX 8800 GTS 512 MB comprada en Diciembre) la saqué y metí otra más antigua que tenía, no funcionó.

    Luego probé con 1 sólo módulo de memoria, después con el otro, no funcionó.

    Estoy pensando que puede ser un fallo de la placa base ya que no le encuentro otra explicación. La placa es buena (ASUS P5E 775) por lo que no entiendo que haya cascado después de 7 meses de uso, además no soy un usuario hardcore que deje el ordenador encendido durante mucho tiempo. La caja tiene buena ventilación.

    Lo único que se me ocurre es lo de la tormenta, porque es mucha casualidad que me pasara a la mañana siguiente. ¿Sabeis si este tipo de problemas los cubre la garantía del fabricante?.

    Comentar por último que al encender el ordenador todos los componentes empiezan a funcionar y les llega corriente. He probado a sacar la placa de la caja por si hacia algún contacto pero nada. La placa no pita ni nada.

    Gracias por leer el tostón y a ver si me podeis ayudar.

    *Sé que me tenía que haber comprado un SAI, por gili*****.

  2. janvcia
    janvcia está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    407

    La Garantia no.

    Pues lamento decirte que la garantía de los componentes no cubre eso.

    En cambio, tu seguro de hogar es muy probable (no seguro) que se haga cargo del siniestro.

    Leete las coberturas de tu poliza del seguro de hogar (si tienes claro) y ponlo en conocimiento de la compañía aseguradora a la mayor brevedad posible.

    Suerte. :wink:

  3. voster
    voster está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 07
    Ubicación
    san sebastian de los reyes
    Mensajes
    325
    Yo creo q es de la fuente de alimentacion por sore carga si le dio algun rayo

  4. kaudiyo
    kaudiyo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Mensajes
    30
    lo del rayo lo pongo como posibilidad, pero no creo que sea la fuente del problema ya que en la casa hay muchos más aparatos y todos funcionan correctamente.

    La fuente de alimentación funciona ya que pasa corriente a los componentes, y estos se encienden.

  5. janvcia
    janvcia está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    407

    Fuente??

    Hacer un diagnostico por telefono es muy dificil por mensajes escritos es una lotería, a veces se acierta y otras muchas no.

    Lo que te comenta voster es lo más probable, dado que tu equipo esta conectado a la red electrica, el 1º componente que podría haber sido afectado por una sobre carga o pico de tensión, sería la PSU (no necesariamente tiene por que haberse visto afectada) pero es una posibilidad que hay que contemplar (mas que otras).

    De todas formas lo extraño es que no te de ninguna señal acustica (pitidos) que indiquen la avería.

    Lo dicho, esto es una lotería, podemos darte ideas, sugerencias y opiniones pero el equipo esta a tu lado y tienes toda la información junto a ti.

    Si desistes y lo llevas a un servicio técnico que acredite que la avería ha sido debida a una sobrecarga, es muy probable que tu seguro de hogar cubra el siniestro.

    Suerte.

  6. orion6023
    orion6023 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    554
    Yo también diría que es la Fuente de Alimentación. No es la primera vez que veo casos parecidos por culpa de los rayos; y si se ha sobrecargado y quemado alguna etapa, es posible que se llegue electricidad a los componentes y estos se enciendan (lectores de CD, leds de la placa base), pero luego no arranque nada.

  7. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Cita Iniciado por kaudiyo
    La fuente de alimentación funciona ya que pasa corriente a los componentes, y estos se encienden.
    Puede que la línea de 12 voltios se haya cascado mientras que las de 5 y 3.3 estén aún funcionando... yo voto por la fuente, es lo más normal cuando pasa "algo" después de una tormenta. Yo tenía una genérica hace tiempo que durante una tormenta hasta se rompió la placa de la fuente (lo juro, partida por 3 esquinas ).

    Saludos!

  8. kaudiyo
    kaudiyo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Mensajes
    30
    bueno, después de llevar el ordenador a un servicio técnico me comentan que los 2 módulos de memoria han cascado y eran la causa de que el ordenador no arrancara.

    Unas OCZ DDR2 PC2-9600 FlexXLC con refrigeración líquida compradas en Diciembre.

    ¿Alguien le encuentra una explicación?, ¿puede ser por culpa de la tormenta?, ¿de la refrigeración líquida? me extraña que casquen los 2 módulos a la vez. No las había oceado, estaban a 1200 que es su frecuencia máxima tolerada.