Buenas.
Como el verano esta a punto de explotar y en Sevilla solemos tener temperaturas de 45º a 47º en dias puntuales todos los años y una media de 42º en Julio y Agosto, he decidido estresar las maquinas que tengo en mi estudio, donde no tengo aire acondicionado y da el sol por la tarde, ya que con una, dos o las tres maquinas encendidas la temperatura puede llegar a los 45º de temperatura ambiente en esta habitación.
Le he pasado durante una hora el OCCT a mi E6750 llegando a una temp en full de 55º y 54º ambos cores, habitualmente en Idle estan a unos 37º cuando ya lleva un rato encendido estando los ventiladores a un 60% incluido el de la CPU.
Mi presler 945 de 3,4 se ha mantenido en full sobre los 63º, hasta aqui todo bien.
Sin embargo mi prescott a 3,2 al cuarto de hora ya estaba en 80º y empezaba a oler componente recalentado, de hecho me he dado cuenta por el olor ya que este ordenador es unica y exclusivamente para descargas y no tiene ni monitor ni teclado ni ratón y se maneja remotamente desde cualquiera de mis otras dos maquinas, la temperatura ambiente era de unos 23º aprox.
El disipador es un Thermaltake de aluminio más o menos como el que traian los 478 de fabrica, me temo que la caja es la que no esta refrigerando bien ya que es una Asus Vento TT-671.
http://www.asus.com/products.aspx?l1=7& ... odelmenu=1
Como vereis esta caja no tiene bahias externas, es decir no trae ni para lectores ni para disqueteras ya que esta pensada principalmente para terminales tontos y cybercafes.
Esta caja solo admite un disco duro y la fuente va acoplada en el interior en una carcasa que va en medio de la maquina con un codo hacia una salida lateral es decir no apunta directamente al exterior sino que el aire hace un recorrido desde la salida del venti hasta el exterior por lo que la propia chapa de sujeccion de la fuente ya genera calor.
Pense en esta caja por que es formato Slim de dimensiones pequeñas y mi pensamiento al estar encendido tanto tiempo es reducir el consumo de energia obviando todo aquello que no sirviera para su unico y exclusivo trabajo que es el de arrancar y trabajar en programas de descarga consumiendo pocos recursos y por lo tanto un casi permanente estado de reposo.
Viendo estas temperaturas se me ha encendido la alarma y evidentemente no puedo dejar esta maquina desasistida durante varios dias.
Sin modificar la configuración ¿se os ocurre alguna forma de crear un flujo de aire teniendo en cuenta que el interior de la caja es la minima expresión de capacidad?, ¿creeis que un par de ventis dirigibles con brazos flexibles atornillados en las bahias traseras seran suficientes?.
Un saludo.