Resultados 1 al 7 de 7

Tema: AYUDA CON DISCO DURO DE 160Gigas

1. Invitado

AYUDA CON DISCO DURO DE 160Gigas

Hola, tengo el siguiente problema. A ver si alguien me puede echar una mano. He comprado un disco duro Seagate Ata 100, 7200 rpm. de 160Gigas. Lo he particionado, formateado, etc... en la bios y en el formateo me pillaba toda su capacidad, pero Windows Xp, sólo me detecta 127. ¿Cómo lo puedo arreglar? Intenté bajarme el Servicepack2 pero me daba error al no ser original mi Windows. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias. Mi equipo es un Athlon Xp1800mhz+, asi que lo tendría que soportar perfectamente. Gracias.

2. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    No estoy seguro, así que si me corrige alguien lo comprenderé, pero creo que en las primeras versiones de Windows XP se necesitaba un parche para que cogiera discos de gran capacidad. Me parece que en la web de Seagate había algo para descargar :?.

Un saludo .

3. Invitado
    Si, en la página de Seagate hay un parche que me he bajado, pero no va si no tienes el Service Pack2 y estamos en las mismas porque en todos los sitios donde me lo he intentado bajar, no me deja por no ser original mi Windows.

4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    no hace falta que te lo bajes simplemente pedeselo a un amigo que lo tenga no seria mas facil?? XDD

un saludo

5. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Hace dos dias he instado un disco de 200Gb y solo se habían reconocido 128Gb en windows, esto es porque por defecto no viene activado el 48Bit LBA, si tienes Win XP a partir de SP1 o Win 2000 a partir de SP3, tenes que añadir un valor DWORD EnableBigLba con valor 1 en el registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\atapi\Parameters

O si lo quieres mas fácil lo puedes hacer con esta utilidad.

Luego tras resetear ya detectarás la capacidad completa del disco, si quieres una sola partición grande tendrás que volver a particionar y formatear, pero es recomendable hacer varias particiones mas pequeñas.

6. Invitado
    Muchas gracias por las respuestas,pero no consigo solucionar el problema. Hasta me he conseguido bajar el ServicePack2 e instalarlo, y he hecho lo del registro, también me he bajado un parche de la página de Seagate y nada. Ya no se que más hacer... :cry:

7. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Entonces parece que tu placa no soporta 48bitLBA, vete a la web del fabricante y bajate una BIOS actualizada y cruza los dedos...