Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Regulación de Ventiladores bajo linux

1. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV

Regulación de Ventiladores bajo linux

Despues de varios intentos de hacerme al Linux he decidido torpear con la Open suse 10.3.
    ¿Que programa para la regulación de ventiladores tenemos para Linux tipo speedfan?, que no sea complicado de instalar please, que siempre que intento algo me sale lo de permiso denegado y el solo hecho de poner la ruta completa ya me cuesta trabajo por que no estoy familiarizado con los comandos en consola para linux.
    Un saludo.

2. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Googlea: "lm-sensors" para monitorización en Linux va de perlas. Encontrarás mucha información al respecto además de que el openSuse 10.3 trae ese complemento y se puede instalar de manera muy sencilla desde Yast.

3. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahora mismo estoy en windows pero voy a entrar con la open.
    Si estas por aquí te pregunto un par de cosas por que he encontrado documentación para hacerlo desde la consola como root y tengo alguna duda.

4. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues no encuentro en el Yast como hacerlo
    Y de paso he matado al sistema, me puse a trastear para poner la tarjeta a 3D cambiando el Xorg por Xgl y cuando he reiniciado el sistema va lento y no responde a las ordenes así que creo que voy a volver a instalarlo con todas las actualizaciones de la comunidad.

5. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para instalar paquetes adicionales en OpenSuse, pues desde Yast->Instalar/desinstalar software, escribes en el recuadro de búsqueda el paquete, programa o función que buscas. En el panel derecho te salen los resultados de dicha búsqueda, luego seleccionas aquellos que desees instalar y procedes a aceptar la instalación. Si uno o más paquetes, no te salen en la búsqueda, puedes acceder a los repositorios de la web oficial de Novell, en donde encontraras absolutamente todos los paquetes.

En referencia al entorno gráfico, nunca se recomienda tratar de instalar y configurar XGL o Beryl o cualquier otro gestor 3D sin antes configurar e instalar correctamente el driver de la gráfica. Si deseas configurar un gestor 3D, instala primero el driver de tu gráfica y procede a configurarlo. Cuando tengas la gráfica correctamente instalada y configurada con su driver nativo, si puedes proceder a configurar el gestor 3D de tu preferencia.

P.D: Puedes hacer una recuperación del sistema en caso de fallas graves, botea desde el cd o dvd de instalación y puedes verificar las opciones disponibles para hacer reparaciones al sistema.