Resultados 1 al 4 de 4

Tema: [M-R] Primeras impresiones del Ratón RBW Z2 Laser

1. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV

[M-R] Primeras impresiones del Ratón RBW Z2 Laser

Al final me pillé este ratón, voy a dar mis primeras impresiones sobre este mouse de tecnologia Laser con conexión USB.
    http://www.rainbowonline.net/productos. ... bfamilia=2

Equipo.
    PB Asus P5KC
    MP E6750.
    TG X1950Pro PCIEx16
    S.O WVU 64b y Open Suse 10.3 64b.
    FA Seasonic 650W Energy+
    RAM 1Gbx2 Kingston 800 Mhz

Estéticamente es bonito con buenos acabados y material de primera para mi gusto pero excesivamente grande, un detalle a tener en cuenta es que la malla del cable que va hasta el ordenador es textil por lo que es muy flexible y no se queda rigido en ninguna postura, no entorpeciendo para nada ningún movimiento que realizemos.

Para una mano normal, considero que mi mano es más bien pequeña pero dentro de la media, no se ajusta bien a las distancias de los dedos.
    Para clicar se queda demasiado atrás cuando apoyas el dedo gordo en el espacio que tiene para tal fin y si intentas llegar más adelante el dedo ya no queda cómodo y te obliga a levantar la muñeca con lo que ya no tienes un buen apoyo y terminas con dolor en la misma. Esto es un problema ya que el doble cliqueo no siempre va a la primera debido a que el dedo queda retrasado respecto al punto de presión del botón y evidentemente es un ratón solo para diestros.

Otro punto débil son los botones laterales, al tener retrasada la mano debido al tamaño y a la posición ergonómica del dedo gordo quedan demasiado levantados y adelantados para ser cómodos, el botón de paso atrás en la navegación queda en una buena posición (de los dos, el que queda más pegado en dirección a tu muñeca) pero el de ir hacia delante te obliga a mover toda la mano para adelantar el dedo y llegar a este botón que es el que está más pegado a la parte delantera del ratón.

La configuración es totalmente por hardware manejada por dos botones situados en la parte superior del mouse.
    Puedes configurar el numero de disparos por cliqueo en dos, tres o cuatro disparos, pulsando el botón para este fin (el que está pegado a la rueda), se te cambia el color de la rueda indicándote el numero de disparos, si le das una vez se pone roja indicándote dos disparos por cliqueo, si le das dos se pone azul y te indica tres disparos por click y dándole tres se pone morada y cuatro disparos por click, si le vuelves a dar se apaga la luz y vuelve a su función normal es decir un disparo por click. Tenerlo en un solo botón te evita tener que buscar el segundo botón para múltiples disparo pero si tienes que interactuar con el ratón para coger un objeto o similar tienes que desactivar la ráfaga de disparos porque si no entonces lo cogerá y lo soltara si está configurado doble click o lo cogerá lo soltara y lo cogerá si esta para triple click y lo cogerá, lo soltara, lo cogerá y lo volverá a soltar si esta para cuádruple.

La resolución DPI también se configura por hardware. Junto al botón de selección de tipo de disparo (marcado con la letra F de Fire) tiene un segundo botón marcado con la letra S que sirve para seleccionar la resolución, el ratón tiene un juego de luces en el lateral que te indica la configuración. Al encender el ordenador se pone roja por defecto indicándote una resolución de 800 con un manejo muy suave y un posicionamiento del cursor muy efectivo pero quizás un poco lento para mi gusto, si le das una vez al botón se configurara a 1600 indicándotelo el ratón con una luz azul, cogerá una velocidad considerable siendo igual de efectivo el posicionamiento del cursor, dándole una segunda vez se pondrá a 2200 DPI indicándotelo el ratón con una luz verde, aquí cogeremos una velocidad considerable yendo demasiado deprisa y perdiendo efectividad en el cursor.
    He probado con el GR2 y con el COD4 las diferentes posiciones de configuración de resolución y hemos jugado bastante bien a 800, perfecto a 1600 aunque te tienes que acostumbrar e injugable a 2200 (será porque no estoy a acostumbrado a tal velocidad), el muñeco daba giros bruscos mirando a todos lados como te pasaras un poco con la muñeca, más que maquinas de guerra los muñecos parecían bailaores, rápidamente se iban por sardanas mezcladas con Sevillanas, ni siquiera activando el suavizado del ratón me hice con esa resolución para jugar, supongo que los gamers profesionales estarán acostumbrados a esas resoluciones, yo no. Para mí la resolución perfecta tanto para el S.O como para jugar es la de 1600 DPI.

La base del ratón es amplia por lo que no es necesario moverlo mucho para que el cursor haga toda la diagonal del monitor, con movimientos suaves de muñeca te recorres toda la pantalla.

El software que trae es totalmente prescindible lo único aparte que no trae el S.O es para configurar el modo en que comportan los botones laterales que por defecto el Windows y el Linux lo configuran para adelantar o retroceder en la navegación por las ventanas o navegador de Internet.

Bueno y esto es a grosso modo lo que me ha parecido este ratón.
    Es un buen ratón pero necesitaría una mano el doble de grande para que me quedara cómodo.
    El precio ronda los 25€, dinero normal en este tipo de ratones.
    Para los que tenéis manos tipo "guantazo y no vuelvas por más" es un ratón a tener en cuenta.
    Le pondremos una puntuación general de 6 sobre 10.
    Notable en aspecto y acabados, bien en configuración y manejabilidad y suspenso en ergodinámica sobretodo debido a su diseño unica y exclusivamente para diestros y tamaño excesivo sin una adaptación buena para la mano debido precisamente a sus dimensiones.
    Un saludo.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Muy buen analisis. Como ya te dije alguna foto vendria genial: sobre todo para comparar el tamaño.

S4LU2.

3. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Subidas algunas fotos.
    Siento la calidad de las mismas pero es que mi camara no da para más.
    Un saludo y espero que os sirva de referencia.

4. puntoloco
    puntoloco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno como tengo este raton y me da un poco de pereza hacer una mini review entera ademas que seria peor... XD Voy a poner aqui tambien mi experiencia un poco por encima para que quien se meta aqui pueda ver más de una opinion.

P5k premium back pearl edition
    e6300@2.8
    2gb de ram
    8800gt

Lo primero decir que el mio es todo negro y de una superficie como de goma que da un tacto agradable y agarra bastante bien, como el lateral donde tiene el suyo los dos botones, pues el mio es entero de ese material, pero como lei en otra review de no se que raton esta superficie deja marcas muy visibles si lo tocas con algo de grasa o sudor, ya que es de color negro mate y al tocarlo con grasa o sudor se quedan marcas brillantes (comprobado por mi, pero yo que sulo tener las manos muy secas pues no pasa nada, ademas incluso con grasa d epatatas solo brilla sin perder agarre), pero se quitan con el uso o dandole un poco con un dedo limpio XD

Yo la verdad lo tengo configurado a mi gusto en windows y juegos y quizas sea por eso pero siempre juego y me muevo a 2200 y no pierdo nada de precision. En el bf1942 estoy entre los 20 primeros de todo el servidor y este servidor esta entre los 3 mas jugados, vamos que soy un poco friki y viciado, pero soy bueno y el raton ayuda aunque nada como jugar con lo que estas acostumbrado. Bueno a lo que iba que si lo configuras va realmente bien. Y al pasar a modo 800 no se mueve nada para francotirador es un lujo parece como si tuvisen iman las cabezas y la mira simpre la dejo clavada justo encima.

Sobre la comodidad decir que a mi personalmente me resulta muy comodo, antes con un raton normal de los tipicos (para zurdo y diestro tamaño estandar) me dolia la muñeca y con este no. Mi mano es de un tamaño normal pero de dedos delgados y huesudos. La verdad que lo del click nunca me ha dado problemas, es mas en mi raton pulsas a mitad del raton y sigue haciendo click por lo que hasta una mano de bebe le llegaria el dedo a hacer click yo creo. Yo la verdad que cojo el raton con bastante firmeza y con toda la palma no solo con los dedos. Y con esta posicion lo 2 botones laterales, el normal izquierdo y derecho y la rueda los tengo a mi alcance y me parecen muy comodos. Lo que menos me gusto es la posicion de los botones de fire y el de speed. La verdad el de fire me queda un poco mas cerca pero tengo que encojer mucho el dedo para pulsarlo casi del todo o levantar un poco la mano, y el de speed ya ni os cuento ese me pilla super lejos por lo que no uso esos botones, simplemente cuando voy de franco lo pongo a 800 y si no a 2200 y a jugar como un rayo sin parar. Vamos que no puedo ir cambiando de velocidad muy rapido aunque cuando voy de franco y tengo que moverme muy rapido pues me esfuerzo retuerzo mi dedo indice y lo pulso, lo malo que tengo que pasar por 1600 que no lo uso nunca y mientras no puedo seguir disparando... Pero bueno son cosillas que estan compensadas con creces con el resto del raton y sobretodo con lo de apuntar a 800 y que no se mueva nada la mira.

El raton desliza super bien, la verdad que estas ahi y parece super ligero de lo bien que deliza pero luego al levantarlo sorprende un poco su peso. El cable como bien dijo eruizm esta enmallado y esto hace que sea super flexible y no entorpezca nada puedes estar atropellando el cable y ni te das cuenta, ademas que al estar enmallado desliza tambien muy bien no como los de goma.

Yo la verdad lo recomiendo y estoy muy contento me parece muy bueno relacion calidad precio salvo por lo de los botones f y s que si quieres darle mucho uso quizas tengas que retrasar un poco la mano para acceder mejor a ellos. Yo vengo de un raton de 10€ optico malillo que de vez en cuendo parpadeaba o algo asi y el cursor aparecia en otra posicion o hacia extraños, mientras que este es totalmente fiel a mi movimientos incluso levantando el raton medio centimetro sigue funcionando. Tambien decir que la mesa de mi salon es de cristal y aunque suelo usarlo siempre con alfombrilla alguna vez lo uso en el cristal y va de maravilla tambien, cuando el optico no funcionaba sobre esa superficie y dejaba mucho que desear sobre otras.

Saludos y espero que sirva de ayuda, al final me he estirado.