Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Duda sobre cambio de placa
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Duda sobre cambio de placa
-
30/05/2008, 11:22
Duda sobre cambio de placa
Hola.
Haber os explico por encima...
A un familiar le han arreglado el ordenador, tenia un problema porque tardaba una eternidad en arrancar...
Le han dicho que era la zona de la cpu, que estaba "tostada" y le han cambiado la placa entera...
Mi duda es: ¿Por qué le han cambiado la placa si el problema parece que venia de la cpu? ¿Puede ser que la placa se estropee y la cpu siga funcionando?
Gracias, un saludo.
-
30/05/2008, 12:11Ninja_
A mí me da la impresión que los que le han arreglado el ordenador no tienen idea.
Qué es eso de que "la zona de la CPU está "tostada""? Si el ordenador tarda en arrancar, pero arranca y funciona, lo más probable es un fallo en los sectores de arranque del disco duro, o alguna cosa rara de Windows, o algún controlador que está fallando, etc, pero nada tiene que ver con CPU ni con placa, al menos en principio. Y desde luego, hacer un cambio de piezas simplemente porque "tarda mucho en arrancar", sin haber hecho un formateo para verificar, me sorprende.
La placa puede estropearse por muchos sitios, no tiene por qué afectar al procesador.
¿A ese familiar tuyo le funciona bien ahora?
-
30/05/2008, 12:18HrC1989
Diria yo mas... que puede ser un problema de un controlador... o algo del hd, pero la placa entera? 8O
-
30/05/2008, 14:04
Mirad os doy unos detalles:
- El ordenador ahora si funciona
- En una primera inspección dijeron que podia ser a causa del polvo, en ese caso yo le propuse a mi familiar que yo se lo limpiaba... pero por mayor seguridad lo dejaron en el técnico...
- Yo mismo formateé el disco, pero siguió dando problemas...
- El tiempo de inicio era bastante, es decir no tardaba tres o cuatro minutos, podía tardar horas, incluso muchas horas.
A mi me da la impresión de que se la han colao...
Lo que me extraña es que cambien la placa y te la devuelvan, sin embargo la cpu o se la han dejao en la placa nueva, o se la han quedado.
Y lo más extraño es que le dijeron que lo arreglaban por 140 € y después lo dejaron en 100 €
-
30/05/2008, 15:26idro
Si fuera problema de CPU, siquiera tendria que haber arrancado anteriormente... como arranco, pero dices que muy lento, probablemente sea cosa de HD, placa,... vete a saber, o porque hace mucho que no se formatea el SO.
Con 100€ se pillava otra placa y micro mejor que lo que tiene seguro. Cuando se trata de un pc que ya tiene unos años, no os melesteis en arreglarlo, anoser que sea para otras cosas como descargas...
Saludos
-
30/05/2008, 17:19
idro mi opinión es esa, gastarse 100€ es una tontería porque hay cosas mejores e incluso a mejor precio, pero cualquiera le dice eso a una persona que no entiende demasiado...
Por cierto hay alguna manera de comprobar que la placa funciona sin montarla entera... lo digo porque no me atrevo mucho a meterme mi cpu vaya yo ahora a liarla...
Gracias, un saludo.
-
31/05/2008, 18:15
¿Alguna manera de comprobar la placa sin tener que desmontar yo mi ordenador?