Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Overclock, llego la hora de tocar voltajes??
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Overclock, llego la hora de tocar voltajes??
-
29/05/2008, 22:39danielito67
Overclock, llego la hora de tocar voltajes??
Hola amigos, este es mi equipo:
CORE 2 DUO E6750 (POR DEFECTO 334 X 8 = 2.672)
MOTHER MSI P35 NEO
2 X 2GB DDR2 800 5-5-5-15 GSKILL
FUENTE TOPOWER P5 520 WATTS REALES (TIRA BIEN)
He realizado mi primer overclock llevando el procesador a 450 x 8 = 3600 mzh y poniendole a la memorias un divisor de 1:1 (667) con lo cual las memorias se fueron a una velocidad de 900 mhz. Y sin tocar voltajes, eso todo en default. Y el equipo estaba estable.
Cuando quise subi mas, puse el procesador a 475 x 8 = 3800 mhz y las memorias se fueron a 950 mhz de velocidad y siempre sin tocar voltajes, ahi empezo el problema directametne ni entra al windows vista, luego de mostrar la pantalla de MSI dle bios se cuelga con una pantalla azul que se va enseguida y no llego a leer y se reinicia.
Solo me deja entrar al bios para volver a bajar los valores.
Mi pregunta es la siguiente, sera hora de tocar un poco los voltajes? que voltajes debo subir?? soy muy novato y siempre que overclockie lo hice sin tocar voltajes y no entiendo mucho de eso.
En la opcion frequency / volataje control veo las opciones para subir voltajes del procesador, memorias, northbridge y southbridge, pero cual subo? sera que tengo que subir solo de las memos, o solo del procesador o de ambos, ohabra que subir del northbridge? o todos!!!
Estoy medio perdido, si alguien conoce una configuracion de maquina como la mia y me da una ayuda de que y cuanto subr y como ir probando se los voy a agradecer.
No quiero quemar nada me da mucho panico!!!!! eso jejeje
Saludos
-
30/05/2008, 00:02DrDrizzit
¿disipador del micro?
El overclock es para buscar 24/7 o el límite del equipo?
Esas memos igual ya están algo forzadas para sus posibilidades. Piensa que son 2x2 a 800...Relaja los timmings todo lo spoible y sube poco a poco (455-460-...).
¿El micro llega a 3600 sin tocar voltajes????
Un saludo
-
30/05/2008, 01:23
Vamos por partes.
No soy muy experto en overclock no se que significa 24/7 pero busco subir lo mas posible para tener mejor rendimiento en juegos de pc junto con el oc que le hago a mi placa de video.
Cuando lo puse a 3600 no le pase tanto tiempo un prime 95 o un orthos solo algunos minutos, se que deberia haber testeado mas
pero por los momentos que lo use en el escritorio en idle y en juegos full no tuvo cualgues.
Relajar timmings como se hace???!!!
-
31/05/2008, 00:36DrDrizzit
ummm,
creo que deberías leer y seguir los pasos de esta estupenda guía.
http://www.hard-h2o.com/vertema/82132/g ... -2008.html
Tomarse unos minutos en hacer bien las cosas conduce posteriormente a satisfacción y no disgustos.
24/7 (24 horas al día los siete dias de la semana) significa un uso continuado con esa configuración y para ello lo mejor es testear adecuadamente.
Relajar los timmings o latencias es aumentar las latencias de las memorias, para no estresar su funcionamiento tanto. Es fundamental no ponerlas a prueba a la vez que al micrco o al FSB, porque si hay un fallo no tendrás manera humana de saber dónde ha estado el fallo. Una vez alcances el límite del micro, entonces podrás probar las memos. Todo ello viene en la guía.
Un saludo