Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dudo entre 2 y 4 nucleos.

  1. Invitado

    Dudo entre 2 y 4 nucleos.

    Hola; estoy dudando en adquirir el E8400 y el Q6600. Mi idea es utilizarlo para jugar (y que dure lo máximo posible?.

    ¿Qué me recomendais?.

  2. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Ubicación
    Sevilla o Ceuta
    Mensajes
    554
    En caso de que quieras que te dure lo maximo posible, yo me cogeria un q6600 con un buen disipador, y le haria un poco de oc, para asi obtener el mismo resultado que con el core 2 o mejor(de serie claro)

  3. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Te va a dar igual.
    El Q6600 lo podrás poner fácilmente a 3 ghz. El 8400 ya lo tienes a 3 y podrás subirlo a 3.6. Es una bestia e iguala en todo el 6600 menos en la edicion de video.
    Así que cualquiera de los dos es buena compra.

    Saludos

  4. orion6023
    orion6023 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    554
    Lo único que deberías tener en cuenta es que si tienes pensado que el micro te dure unos cuantos años; seguramente en breve ya empiecen a sacar juegos que aprovechen los 4 núcleos y por lo tanto, los core2duo se queden en inferioridad. Pero si la idea es cambiar de micro como mucho de aquí a 1 año, entonces más o menos te va a dar un poco igual uno que otro.
    Quizá el E8xxx sea un pelín más rápido hoy, pero el Q6600 es una apuesta de futuro.

  5. Invitado
    Entre un e8400 y un Q6600... 8400

    Entre un 8400 y un Q9300/Q9450 .... Q9300/Q9450

    A partir de 3Ghz los fps en los juegos nunca subirán más de lo que el ojo puede detectar y siempre será la tarjeta gráfica el factor determinante.

    A partir de 55-60 fps el ojo humano no ve la diferencia entre 60 y 600...

  6. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    Yo cogia un E8400 y lo plantificaba en 4Ghz con mucha facilidad y un buen disipador.

  7. Invitado
    Yo no se si os habeis fijado en el "y que dure lo maximo posible", recomendais un dual core cuando alguien pide eso? os acordais de la epoca de los primeros duals? por ejemplo en los 939 un athlon 4000 vs los x2 (3800, 4200, 4400 y demas), claro, mientras el dual core no lo aprovechaba ni dios el 4000 era el rey del mambo, los otros a menos frecuencia rendian menos y los que tenian misma frecuancia rendian lo mismo. Nadie se pensaba siquiera en pillar un x2 4200 o x2 4400, en cuanto se empezaron a aprovechar los 2 nucleos de los procesadores dual core ¿que paso? no se podia comparar siquiera el 4000 con un x2 3800... eso se noto hasta en los precios, que los single core estaban que los regalaban. Y ojo, eso en un periodo de tiempo cortisimo, cosa de 1 año año y pico los single core quedaron relegados en rendimiento, por ejemplo, ahora mismo alguien con uno de esos dual cores 939 oceandolo algo puede tirar perfectamente, que se hace ahora con un 939 single core? ya estan muy desfasados...

    Ahora que cada cual saque sus conclusiones, pero a hechos pasados me remito y creo que ahora estamos en la misma situacion, de aqui a un año o dos años los c2d no valdran nada (es una forma de hablar) y si quiere que le dure LO MAXIMO POSIBLE, me parece que un dual core es lo menos recomendable, y menos ahora que los c2q tienen un precio muy bueno, y que a la hora de ocear suben a la misma frecuancia que un c2d 8400, 8500 y mas... asi que lo de la frecuancia extra de los c2d me parece tampoco una excusa poco justificada.