Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Artic coolink adesive
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Artic coolink adesive
-
28/05/2008, 20:09Jueves
Artic coolink adesive
hola, oy he desmontado mi hr-03 gt y claro, ya no se volvera a pegar, he pensado ponerle la artic coolink adesive
http://www.alternate.es/html/productDet ... o=HVZ%2316
pero mi duda es, se puede despegar luego?
un saludo
-
28/05/2008, 23:05Hades1280
Descripción:
El adhesivo térmico Arctic Silver Adhesive es una adhesivo epoxídico compuesto por un 62% - 65% de contenido en plata para lograr un mayor coeficiente de disipación térmica de aprox. 7,5 W/m°K. Es perfecto para unir directamente y de forma definitiva un disipador al dispositivo que desea refrigerar sin necesidad de complicados sistemas de fijación.
"Para separar de nuevo las dos piezas unidas, debe diluir primero el adhesivo térmico con pasta térmica. Las dos jeringas expulsan la misma cantidad de líquido para obtener una buena mezcla, lo más fina posible".
es eso???? 8O
http://www.alternate.es/html/productDet ... o=HVZ%2316
saludos!!!
-
28/05/2008, 23:14Hades1280
http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/11089/20.html
checa este link Jueves, ahi esta la solución. 8O
-
28/05/2008, 23:59Jueves
a ver, con calor? algo me falla, si la grafica se calienta a saco no se despegaran entonces los disipadores de la ram? me a dejado un poco sorprendido..
me a echo pensar qe tambien lleva plata, esta pasta termica es conductora? es qe si lo es me da algo de miedo usarla para las ram de la grafica no sea qe me haga un corto.
un saludo
-
29/05/2008, 00:17Hades1280
eh leeido que se puede mezclar con la pasta termica (por ejem. Artic Silver 5) para que no sea permanente la union, pero creo que debe ser 50/50, no creo que cause algun corto, es como el AS5 tambien es 99% plata,
si no quieres arriesgarle, en vez de usar el adhesivo epoxico, usa pegatinas, no jalan igual, pero ya sabes como quitarlas
-
29/05/2008, 09:04Jueves
ya, pero la artic silver 5 dicen en la pagina de as qe no es conductora y a qedado demostrado qe si qe lo es, por eso me a entrado el yuyu jajaja. voy a goglear un poco a ver qe encuentro.
saludos
-
29/05/2008, 09:37Doberman1979
Prueba co el artic ceramique, entonces, que no es conductora.
-
29/05/2008, 14:40Jueves
ya pero necesito qe pegue los disipadores de las ram de la grafica, la ceramique no es adesiva, de todas formas la tengo y no va tan bien como la as5.
un saludo
-
29/05/2008, 20:47Hades1280
haz la prueba con alguna tarjeta vieja, algun modem, tarjeta de viedo ó o lo que tengas a la mano y pegale con el Artic Adhesive y el artic Silver 5 mezclados, y cuando ya esten bien unidos haz la prueba poniendo las terminales de un multimetro y prueba a ver si hay alguna resistencia y conduce electricidad, a ver que pasa, es la unica manera de averiguarlo.
una pregunta, tengo un problema con el backplate de mi tuniq tower 120 pues lo pegue en la parte tracera de la motherboard, pero ayer que intente quitar el backplate estaba muy bien unido (lleva una cinta acojinada con algun tipo de pegamento) y no puede quitarlo, alguna idea de como quitar ese cojinete????
Saludos!!!
-
29/05/2008, 22:30Jueves
yo no se como qitarlo, solo te dire qe una vez me paso lo mismo y me cargue la placa, aparentemente estaba bien pero algo debio romperse porqe no funcionaba, menos mal qe era una placa vieja aunqe tenia pensado usarla y me toco comprar otra...
yo probaria a meter alcohol qe disuelva el pegamento pero no produce cortos por qe se evapora rapido y sin dejar residuos.
preguntare en la tienda a ver qe me dicen y seguramente sea necesario qe gaste mucho cuidado manejandola y ya esta.
un saludo
-
29/05/2008, 22:45Hades1280
8O nooooo, yo no quiero cargarme la motherboard todavia.......
de haber sabido no le hubiera quitado la cubierta a la cojineta, por suerte mi mobo si encendio y todo, pero como pienso comprar el Ultra 120 Extreme no quiero que me vaya a fallar algo al tratar de quitar la backplate del tuniq, ademas que de tanto manipular la motherboard a veces se doblan los capacitores ó los pines, etc.
como quiera muchas gracias y a ver que te dicen.
aahh y comentas como te fue con el Artic Adhesive
Saludos!!!
-
31/05/2008, 18:40Jueves
bueno, ya la he comprado y usado. es bastante diferente a lo qe me esperaba, es demasiado densa para mezclarla y manejarla bien y pringa qe es increible, como te manches lo mas minimo tienes qe limpiarte a fondo antes de acer nada porqe como manches es dificilisimo limpiarlo. supongo qe merece la pena pero es un poco lioso.
un saludo