Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Alimentación ATI 3850x2 Crossfire.

1. Sokaris
    Sokaris está desconectado
    Usuario registrado

Alimentación ATI 3850x2 Crossfire.

Holas a todos !

Tengo una duda y espero q alguien puede ayudarme, este es mi equipo :

Placa M2R32-MVP
    AMD X2 5600+
    4 Gb DDR2
    ATI 3850
    SOund Blaster X-FI
    2 HDD Sata (320 gb y 200gb)
    Grabadora Sata LG
    Fuente NOX 600w

He instalado otra ATI 3850 para usar el Crossfire (previamente tenía 2xHD2600xt) y funcionaba bien cone sa fuente. El problema ha surgido al instalar las dos 3850.

El equipo se enciende pero no arranca el post, el DVD se queda como intentando arrancar. Estos mismos síntomas ya me habían ocurrido cuando instale el primer Crossfire con las 2600 y no tenía una fuente adecuada, en aquel momento era una NOX 500w.

Todo parece indicar que esta configurarión de 2xATI 3850 requiere de una fuente de 750w o mas poderosa .

Que opinais ?

un saludo !

2. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Todo indica que es la fuente, y mas concretamente que la nox es una mierda... Intenta pillarte una de 700w, aunque en teoria con 620w se puede tener sli...

3. Sokaris
    Usuario registrado
    Si, creo q lo mejor será cambiar la fuente, tengo mirada una Fortron de 750w, espero que me sirva.

Gracias x tu respuesta

4. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como dice El_Rubio necesitas una fuente nueva. Esa nox no deve de ser muy buena. Personalmente tuve un crosfire de 3870 con una bequiet de 650w sin problemas. Deverias planteate una fuente medianamente potente y de calidad o estar cambiando de fuente cada vez que cambies de grafica

5. Sokaris
    Usuario registrado
    He mirado una gigabyte PRO800 de 800w, en todos los reviews que he visto la ponen muy bien, con un excelente rendimiento y estabilidad. Sale unos 100 euros a precio de distribuidor. Espero que vaya bien con las 2x3850.

un saludo

6. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Alimentación ATI 3850x2 Crossfire. - -

La gráfica de ATI HD 3850 destaca por ofrecer un muy buen rendimiento, ofreciendo una potencia gráfica notable con un consumo de energía reducido, tal como se indica en la nota adjunta:

Mas pequeño, mas rapido, menos calor...
    ATI ha pasado a un proceso de fabricación de 55nm y segun lo que he visto, lo ha hecho reduciendo de manera considerable el consumo de energía, convirtiendo a esta nueva generación en algo mucho mas accesible para la fuente de alimentación de nuestra PC y por supuesto, mas amigable con el medio ambiente. Esta reducción de tamaño les ha permitido también exprimir un poco mas el Clock, que comienza a partir de 670Mhz para la 3850 hasta 775Mhz para la 3870 y quien sabe cuanto mas puedan llegar.

Ambas placas usan una solución de unico conector PCIe de Power lo cual realmente baja el consumo de manera considerable, no solo eso, la Radeon HD3870 tiene todas las posibilidades de terminar obteniendo el mismo nivel de Performance de una Radeon HD2900XT pero con casi la mitad de consumo en el proceso, lo cual es mas que un logro, es un avance enorme, en tan poco tiempo.
    Tu PC, con las dos gráficas en CrossFire, tendrá un consumo máximo de unos 350 W. Por lo tanto, no parece que el problema sea una falta de potencia de la fuente.

Está claro que las fuentes NOX no son un dechado de virtudes, pero antes de cambiarla (sea o no el problema un fallo de la fuente yo sería partidiario de cambiarla), yo de tí me aseguraría que el problema no está en otro sitio.

Saludos.

P.D.: La nota está extraída de una review, que se puede ver en:
    http://www.maximopc.org/articulos/sa...3850_3870.html

7. Sokaris
    Usuario registrado
    Holas !

Problema solucionado, al instalar la Gigabyte Odin Pro800 ya parece todo ir bien. Al parecer la Nox Urano 600w no era capaz de alimentar bien todo mi equipo :lol:

AHora tocan las pruebas y gritar Por el Poder del Crossfire !!

saludos !