Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Se acaban las direcciones IP

1. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV

Se acaban las direcciones IP

Esto parece una tonteria pero requerira una renovación de S.O inminentes. Al final XP morira por necesidad, señores que estamos llegando al final de la disponibilidad de las 4300 millones de direcciones IP.
    Para el 2011 y siguiendo la tendencia actual se llegara al numero 0 de IP disponibles por lo que IPV4 debera de morir irremediablemente.
    He aquí el articulo del cataclismo tecnologico.
    http://www.abcdesevilla.es/20080526/tec ... 60301.html

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    xddd

Qué tiene que ver el XP con esto? Xp tiene soporte desde el SP2 para las IPv6.

Y eso de cataclismo; las IPv6 llevan años usándose. El problema no está en la falta de direcciones, sino en que hubo una irresponsabilidad por parte de USA en dar rangos enormes a empresas como HP o IBM (millones de IP por la patilla) y ahora pasa lo que pasa.

Pero vamos, actualización del modem y a correr en v6.

PD: la documentación del artículo deja mucho que desear, la verdad.

3. R0DR1
    R0DR1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    nose que he leído antes por ahi que las nuevas ip´s tendran una longuitud de 128 bits por lo que llegaran a 340 sextillones de direcciones

4. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    si, creo que eso ya tiene solución pensada desde hace tiempo.
    gracias por la info
    Saludos

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    No es tan fácil decir eso... el cambio de protocolo, de IPv4 a IPv6 implica infinito más de lo q creéis... mezclar los dos tipos de protocolos no es posible, aunq existen mecanismos de tunneling por medio de los cuales coexisten los dos sistemas...

El problema es q los dos, a la vez, no pueden funcionar, y el cambio de uno a otro se realiza de forma muy, muy lenta...

Ah¡ Quete, y no sólo fue a HP y a IBM, sino a otras muchas... antes de q exisitiera el CIDR, por medio del cual se hacía un uso un tanto más óptimo de la repartición de direcciones, existía el reparto jerárquico, que fue a la postre el culpable de ese agotamiento.

Si se hubiera hecho bien desde un principio, tardaríamos unos cuantos años más en agotarlas.

De todas maneras, me parece una simple excusa de algún organismo estadounidense para impulsar el IPv6 a marchas forzadas, y obligar a los gobiernos a invertir para poder cambiarlo...

Un saludo

6. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    De todas maneras "quete" el protocolo TCP/IP Version 6 que es como aparece en el XP tiene (o tenia) un fallo de combinación de redes al mezclar protocolos en una maquina con el TCP/IP versión 6 instalado. Supongo que en las constantes actualizaciones lo habran solucionado pero al instalarlo dejaban de funcionar otro protocolos no TCP/IP, vere si encuentro el articulo de nuevo y lo pongo por aquí.
    Respecto al articulo, yo voy con un poco de guasa con lo de cataclismo y ten en cuenta que es un articulo de consumo general y te da la información no la desglosa por que no va destinado a un publico especializado y no se puede meter en vericuetos por que perderia comprensión y por lo tanto interes para los lectores de noticias de caracter general.
    Y economicamente el cambio de una versión a otra repercutira directamente en el usuario final, ya sea empresa o particular aparte de las incidencias que sufriremos y sera cuanto menos traumatica.
    Un saludo.

7. salvadorp
    Cita Iniciado por eruizm
    Y economicamente el cambio de una versión a otra repercutira directamente en el usuario final, ya sea empresa o particular aparte de las incidencias que sufriremos y sera cuanto menos traumatica.
    Un saludo.
    Eso no lo tengo yo tan claro... la principal inversión la deben realizar las empresas, y la competencia es tan fuerte dentro de las operadoras de ADSL/Cable, q no creo q traspasen el coste al usuario final...

La mayor inversión se debe realizar en las máquinas del backbone (red interna de las operadoras) y aunq no lo creáis, seguro q ya hay mucho desplegado, pero no todo lo q se debiera...

El usuario final, lo único q deberá pagar es, o bien un cambio en el aparato, y en muchos casos, seguro q se puede arreglar mediante un update en el firmware del router/modem.

El tráfico interno en casa estaría tunelizado, puesto q no tiene sentido usar IPv6 en una red local, con lo q el tráfico bajo IPv6 sería transparente en la mayoría de los casos, y usando la mayoría de los hogares un router NAT, menos todavía, puesto q para el usuario, la dirección IP "ya" es transparente... xD

Un saludo

8. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    Cita Iniciado por eruizm
    Un saludo.
    Eso no lo tengo yo tan claro... la principal inversión la deben realizar las empresas, y la competencia es tan fuerte dentro de las operadoras de ADSL/Cable, q no creo q traspasen el coste al usuario final...
    Ojala tengas razón pero viendo como estan funcionando las electricas y las gasisticas no soy tan optimista, aunque claro la competencia es mucho mayor.

9. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no me preocuparia por eso como usuario, los que si que tienen que preocuparse son los operadores ya que si te dejan sin internet tienen que darte explicaciones, asique sin preocuparse

10. Invitado
    pues que los que tengan v4, les añadan otros 2 numeritos (por ejemplo 0.0.80.65.43.105

y ya está

11. salvadorp
    Cita Iniciado por Anonymous
    pues que los que tengan v4, les añadan otros 2 numeritos (por ejemplo 0.0.80.65.43.105

y ya está
    Ojalá fuera tan fácil como hacer eso... si supieras un poco acerca del protocolo TCP/IP sabrías enseguida que eso es imposible de la manera que tú dices... jeje

Un saludo