Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- problema con grabadora de dvd
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: problema con grabadora de dvd
-
08/01/2005, 17:31txispita1704
problema con grabadora de dvd
hola mi problema es que mi grabadora de dvd lg 4160B tarda mucho en realizar las copias y me he fijado q por ejemplo mientras lee un dvd, vamos q crea la imagen (del original) tarda algo menos de 20 minutos, y mientras tanto el buffer de lectura usado sube y baja desde 100% a 33% o aveces 0%.
luego mientras empieza a grabar el buffer de lectura usado es del 100% constante y un poco mas abajo aparece nivel de buffer y aquie esta venga a subir y bajar. Una vez creada la iamgen en grabar tarda 40 minutos a 4x.
el programa q uso para grabar el el nero reloaded 6.6.0.3
mi ordenadro es un amd athlon 1300 512 ram (sdram).
uya he probado a cerrar todos los programas q estan activos mientras se realiza la grabacion.
los dvd q uso son -R y no he probado otro tipo de dvds. comprare y probare pero mientras quisiera sber si puede ser q la grabadora este defectuosa.
cuanod copio cds no pasa eso, lo hacee perfectamente.
gracias
-
08/01/2005, 19:15konzo
Tengo la misma. Dices que tarda una hora en copiar un DVD?? Me parece increible. Yo no suelo hacer copias, pero la imagen no me tarda ni 5 min, y la grabacion a 4x andará por 15 o un poco más. Yo hago la imagen con el lector de DVD, que conste.
Puede ser que tu ordenador no sea lo bastante rápido... pero en ese caso el buffer de lectura debería flojear cuado grabas (me pasaba con mi ordenador viejo y la CD-R).
Puedes probar en otro equipo, o con otra grabadora... yo tuve que devolver una antes de quedarme con esta, pero era la BENQ.
Creo que con tanta tecnología que les meten, a veces les salen bien y otras les salen algo quemadas :roll:
Suerte!
-
09/01/2005, 07:21
Puede ser un problema de RAM, a mi me pasaba por haberla gastao o por no tener suficiente en el PC... tb puede ser porq la grabadora la tengas como esclava del bus... pero me parece un problema bastante raro...
Un saludo
-
09/01/2005, 17:09caos
Quieres decir la RAM, lleva 512mb me parece que es mas que suficiente aunque sea sdram.
-
09/01/2005, 18:26txispita1704
de verdad puede afectar el q este como esclavo en vez de como maestro?
-
10/01/2005, 03:38
Hombre, problema lo q se dice problema no deberia ser, pero si puede influir, pero hasta el punto q desribes, pse pse... la verdad es q no se me ocurre q puede estar pasando... sorry...
Un saludo
-
10/01/2005, 08:50pakor1
Buenas;
Ve al Administrador de Dispositivos y comprueba que tienes el DMA activado en el canal IDE en el que esté esa grabadora.
Suerte!
-
10/01/2005, 12:15txispita1704
hola resulta q ahora durante la semana estoy fuera estudiando y no voy a poder comprobar lo del DMA pero estoy casi seguro q no lo tengo activado.
Pero de todas formas aunq no este activado no tendria q realizar las grabaciones bien?
si activo el DMA aumentara la temperatura en mi pc?
gracias
-
10/01/2005, 23:27
Buenas;
Lo del DMA (Direct Memory Access) no influirá nada en las temperaturas (que yo sepa).
Las lecturas y escrituras sí que deberían ser normales, aunque con problemas de velocidad. Por eso te comenté lo de revisar el DMA, por que la sintomatología (nivel de buffer inestable) es típica de eso, aunque realmente nunca se sabe...
Ya nos contarás. Saludos!
-
10/01/2005, 23:31pakor1
Buenas;
El de arriba soy yo posteando sin hacer login.... :roll:
Lo siento :mrgreen:
-
11/01/2005, 13:36
Oye yo he llegado a tener el mismo problema con una NEC y eso que tengo un ordenador potente para grabar un DVD. El fallo era el NERO. Lo cambie por CloneDVD2 y ahora graba perfectamente lee imagenes en 5 minutos y graba DVD a 8x en 3 6 minutos o a 4x en unos 14 minutos.
Para que te vaya bien prueba CloneDVD2 con AnyDVD como administrador de llaves.
Espero que lo soluciones :roll:
-
15/01/2005, 13:07txispita1704
Pues nada de momento comentaros q he activado el dma (y tambien voy a poner la grabadora de dvd como maestra pero eso todavia no lo he hecho) y de esta manera los tiempos tanto de lectura como de grabacion parece q son los buenos.
Aun y todo me queda una duda, si voy a copiar un dvd pues primero meto el original y se crea la imagen, mientras se hace esto en el nero hay un rectangulo que es el buffer de lectura usada, ese recuadro tiene q estar lleno o no?
Y deciros tambien que Muchisimas gracias a todos
-
15/01/2005, 13:40Alexkapi
Cuando haces copias de peliculas originales al hd o imagen(Ripeo), las grabadoras vienen de fabrica bolqueadas a una velocidad muy baja de ripeo (5x o asin).
La unica solucion es buscar un firmware para tu grabadora que elimine el 'Rip Lock'
Para el resto de imagenes de datos, tiene que tardarte poco, unos 5 min aprox; si no, es el agun problema en tu bus, como ya te han comentado los de arriba.
PD: Pagina oficial: http://us.lgservice.com/ (Product support->Device driver-> DvdRom.
Otras: http://forum.rpc1.org/viewforum.php?f=2
http://club.cdfreaks.com/forumdisplay.php?f=91
-
15/01/2005, 17:31txispita1704
muchas gracias por todo, habeis sido de gran ayuda.
Gracias