Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- PC nuevo, opiniones.
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: PC nuevo, opiniones.
-
26/05/2008, 01:33
PC nuevo, opiniones.
Buenas, soy nuevo por este foro, estaba pensando en dejarme la pasta en un buen PC, y keria opinion de expertos, a ver ke os parece, es el siguiente:
- CAJA SEMITORRE NZXT LEXA BLACKLINE ROJA VENTANA S/F
- DISCO DURO 500 GB SATA2 MAXTOR 7200 32MB
- DVD 16X LG NEGRO
- FUENTE ALIMENTACION 750W XILENCE MODULAR
- MEMORIA 1 GB DDR2 1066 KINGSTON HIPERX (x4)
- PLACA INTEL CORE2 ASUS P5N-T DELUXE SK775 DDR2 PCX
- PROCESADOR INTEL QUAD Q9300 2.5 GHZ SK775 1333 MHZ 6MB QUAD CORE
- REFRIGERADOR K8/AM2/775 ZALMAN 8700 LED QUAD CORE
- TARJETA DE SONIDO CREATIVE SB X-FI XTREME GAMER
- TARJETA GRAFICA 1GB BFG 9800GX2 PCX HDMI SLI
Eso es todo. Dar opiniones si veis algo ke no cuadre. Por lo pronto la duda ke tengo es si kreeis ke será muy ruidoso... y si veis alternativas mejores a lo ke tengo pensado pillar.
Tb decir ke le pienso poner el Win XP profesional, este SO exprime el Core2 Quad? y la memoria Ram? Tendre problemas con la grafica, usando el DX9??
Un saludo y gracias!
-
26/05/2008, 01:51Terrez
Creo que cambiaría todo... XDD
Placa Base: Asus P5E
Microprocesador: Intel Core 2 Quad Q6600 "G0"
Memoria ram: GsKill DDR2 1066 MHz 2x2GB o lo mismo en Corsair
Fuente: Corsair HX620
Caja: Antec P182
Disipador: Noctua NH-12UP o un Scythe Mugen
Tarjeta Gráfica: BFG 9800GX2
Tarjeta Sonido: Creative SB X-FI Xtreme Music
Disco Duro: 500GB Sata II Seagate
Saludos
-
26/05/2008, 15:56
Buenas, gracias por la respuesta. Te he hecho caso y he cambiado la memoria por 4GB de Corsair (4x1GB) (hago bien?), tb cambio el HDD. Pero tengo unas preguntas... la placa de asus la P5N-T Deluxe, no es buena placa? Tb me gustaria saber, xq cambias el micro, no es mejor y se calienta menos el Q9300 de 45nm ke el Q6600 de 60nm¿?.
Aparte del cambio de memoria y HDD, y cambiar la placa y el micro en caso de ke me convezcas (^^), lo demas lo dejaré, la tarjeta de sonido me han dado buenas referencias, la fuente alimentación kreo ke se me kedará corta una de 620W y la torre, ke tiene 4 ventiladores (y por el diseño) tb kreo ke la voy a dejar.
Bueno dime algo cuando puedas, gracias!!
-
26/05/2008, 16:01Terrez
A ver no todo es voltajes y marketing viral... La fuente Corsair HX620 le he visto funcionar con 2 9800GX2 a la vez, es mucho mejor fuente que esas Xilence que sinceramente son de juguete, además las Corsair las fabrica Seanosic con lo cual si sabes de fuentes es creme de la creme.
El micro Q6600 "G0" en coolmod vale 155€ y encima te dan el Assesin's Creed. con un poco de Oc tienes el micro a 3.0GHz.
¿Para que quieres un chipset nVidia? Harás SLi? Las placas bases nVidia son caras, malas, poco eficientes por clock, se joden solas y quisquillosas con las rams, etc.
Sobre las rams acabas de hacer una tontería, es siempre mejor 2x2GB antes que 4x1GB.
Saludos
-
26/05/2008, 17:10
Nas de nuevo… Alfinal te voy a hacer caso, me voy a pillar el Q6600, lo único ke no sé ni tengo pensado hacer OC (hago mal si no hago OC?) Respecto a la fuente de alimentación, me voy a pillar la corsair HX620 (Curioso, vale lo mismo ke la Xilence de 750W xD). Ahora bien, la placa tb me has convencido, pero de las P5E no se cual pedir exactamente ni ke precio puede tener y las memorias de corsair (DDR2 de 1066Mhz) de 2GB no las encuentro tampoco… Sabrias decirme los modelos exactos y en ke tienda online puedo ver precios y modelos exactos?
Por ultimo, la 9800GX2 no tendrá problemas de espacio en una P5E teniendo en cuenta ke tendra una creative XFi cerca?
Gracias de nuevo!
-
26/05/2008, 17:10minino-negro
buenos fosko,
estoy totalmente deacuerdo con terrez, te aconsejaria que le hicieras caso en todo lo que te ha dicho, sobretodo en lo de la placa, las ram, el micro y la fuente.
-
26/05/2008, 19:22Terrez
A ver tienes Coolmod.com y Pccomponentes.
Las rams hay en coolmod. La X-FI no se te quedará cerca, la fuente si miras reviews verás que buena es.
No pasa nada si no haces OC, pero si no haces OC ve a un Dual E8400 ya que si no estarás perdiendo rendimiento.
En coolmod con el Q6600 regalan el Assesin's Creedy regalan los portes si pasas de 150€
saludos
-
27/05/2008, 15:16
Buenas. Ante todo darte mil gracias Terrez, me has ayudado mucho para elegir el PC ke estaba buscando. Alfinal, esta tarde iré a pedir el PC ke se a kedado en:
- Micro Intel Core2 Quad Q6600 Revision "G0" (Alfinal he decidido aprender a hacer OC)
- Placa Asus Maximus Formula (DDR2)
- Memoria Corsair Dominator 2x2GB 1066 DDR2 (viene con ventilador creo)
- Seagate 500Gb 32MB 7200 rpm
- BFG 9800GX2 1GB DDR3
- Refrigerador Zalman CNPS9500 LED
- XFi Creative Xtreme Gamer
- Caja NZXT lexa Blackline (Me encanta el diseño y tiene muy buenas criticas)
- DVD Sony 20X
- Fuente Corsair HX620
- Samsung 20" 2ms
Eso es todo, esta tarde iré a pedirlo, en total ronda los 1800 euros (PC-Box me lo montan). Hecharle un último vistazo si veis algo mal, pero casi es definitivo.
Un saludo y de nuevo mil gracias Terrez :wink:
-
27/05/2008, 15:24Terrez
Para el carro! La Lexa es cara y muy poco espaciosa seguramente tengas problemas con el disipador, luego la tarjeta de sonido no te la recomiendo es mejor una Xtreme Music ya que no biene capada.
No te recomiendo los impresentables de Pc-Box ya que acostumbran a poner pegatinas en la base del microprocesador impidiendo que se refrigeren correctamente y para colmo si retiras la pegatina ellos te anulan ilegalmente la garantía...
saludos
-
27/05/2008, 15:40
Vaya por dios! xDD
A ver, el tema de la caja, es ke he leido mil opiniones y dicen ke es de las mejores despues de las Antec... por eso elegí esa, aparte ke el diseño me gusta bastante (irá al lado de la PS3 xD). Por otro lado la XFi veré ya en la tienda ke hago, seguramente te haga caso.
Por el tema de PC-Box, he tenido muy buenas impresiones con esta gente, por eso les compro a ellos. Hace 4 años les compre un PC por piezas, y va a ser el PC ke voy a sustituir por este, es decir, me ha ido de lo lindo (Sobre todo el micro), solo la grafica ke peto en 1 año (era una XFX, y literalmente la keme). Aparte ke la atención es muy buena, una vez fui a por un ventilador de la caja, y cobrandome solo el ventilador, me limpiaron absolutamente toda la caja (ke la tenia hecha una mierda) y todo eso sin cobrarme 1 duro... Asi ke yo estoy contento con ellos, alomejor son un poco caros pero me dan confianza (por lo del micro nu se, el mio ha ido de pm en 4 años, y con un refrigerador normalito)
Un saludo y gracias de nuevo!
-
27/05/2008, 15:54Terrez
Yo de ti les preguntaba lo de la pegatina y si no acceden a ponerla en otro sitio no se lo compraría...
Saludos
-
27/05/2008, 16:44
Ok, te haré caso, a ver ke me dicen... Espero ke almenos en esta tienda no lo hagan. Thx por todo, un saludo. Ya te contare!