Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- refigeracion cpu
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: refigeracion cpu
-
08/01/2005, 15:21
refigeracion cpu
me comprado un pc con pentim 4 3,4 ghz sck-775
placa gigabyte 81pe775g
el procesador lleva el ventilador de serie intel pero se me calienta demasiado hasta llegar a apagarse el ordenata mi pregunta es la siguiente
se puede canviar el ventilador por otro que no sea intel?
si se puede cual me aconsejariais
-
08/01/2005, 15:57Oscar_ccl
Te recomiendo que cojas alguno con heat pipes, o te pases a la r.l., y po supuesto que la caja este muy bien ventilada. Esa cpu es una tostadora.
-
08/01/2005, 17:50raul2411
Pues uno que te vendría bien es el Thermalright XP-120, aunque anda algo carillo. Ese te asegura una buena refrigeración, y puedes elegir entre menos ruido y más rendimiento en función del ventilador que le metas. En general los thermalright te darán un buen rendimiento a un precio algo alto quizás.
Los ZALMAN son excelentes (serie 7000). De rendimiento van sobrados, y ruido prácticamente inaudible. Eso sí, en estos el ventilador va incorporado, no lo puedes sustituir por otro.
Una buena relacción calidad-precio sería Thermaltake con su pipe101 más un ventilador SilentCat...
Ahora bien, hay muchos más, todo depende de lo que busques (silencio, rendimiento extremo...) y del dinero que estés dispuesto a pagar.
Un saludo
-
09/01/2005, 00:02Maximus_Detritus
No se si se puede, pero si solo quieres cambiar el ventilador (entiendo que manteniendo el didipador), tendrias que medir el ventilador que lleva puesto, ver si se puede quitar, y si es así, conseguir un conversor de la medida que sea a un ventidaor de 12 cm. Porque te hará falta mucho aire para refrescar ese disipador de aluminio...
Personalmente estoy con raul2411. en que la mejor opoción es cambiar el disipador tembién. Y por supuesto mi recomendación por calidad precio seria el Pipe + el Silent cat. Pero tienes que buscarle el adaptador par el socket 775, porque no viene con el.
Otra opción con buena relación calidad precio es el Thermaltake Silent 775. Y uno un poco más caro, sería el Cooler Master Hyper 48.
Mucho love.
-
09/01/2005, 06:04
Pues tienes una cuantas opciones...:
Zalman 7000 B-Cu (de loemjorcito a un buen precio)
Thermatake Pipe 101 + un venti llamado Silent Cat de 92mm (este no se si se puede poner para 775)
Cooler Master Hyper 48 (de este he odio buenas referencias)
y el Tt Silent 775 (parece ser q es muy bueno)
Un saludo
P.D.: Por supuesto q se le puede poner un venti q no sea intel... de hecho es lo mas aconsejable... la marca de los disipas de Intel es Sanyo Denki... la verdad q son una kk... q se le va a hacer...
-
10/01/2005, 10:07josep
Mis recomendaciones por orden de preferencia serían:
xp-120 (es caro pero es el mejor, refrigera otros componentes de la placa, puedes escoger entre silencio con buenas prestaciones o prestaciones insuperables con un ventilador de gran caudal, puedes tener problemas de compatibilidad)
xp-90 (refrigera otros componentes de la placa, era el que quería comprar pero como tardaba en llegarme pillé el gigabyte y de momento estoy encantado con él, ahora dudaria entre la segunda mejor opción entre este y el rocket pro)
rocket pro (mejor de lo que parece, mantiene mi 478 2.8 a 3.45 en full a 40º C con 19º C en la habitación, refrigera otros componentes de la placa, incluye pasta térmica de calidad)
Hyper 6 (uno de los mejores casi a la altura del xp-120, no se si sirve para 775 y además pesa mucho)
Zalman 7700 (gran rendimiento, muy silencioso pero en un 3.4 si haces oc puede quedarse corto)
Tower 112 (no se si es compabible con 775 si no lo es su equivalente, otro que pesa demasiado)
Con cualquiera de ellos creo que harás una buena compra.
Saludos.
-
12/01/2005, 14:44El_Gran_Lebowsky
El problema es encontrar disipadores para el socket 775. Todavia parece ke no han salido demasiados compatibles. Con cualquiera de estos dos no tendras problemas para instalarlos, y creo que son los mejores ke hay por ahora:
- CoolerMaster Hyper 48 (habría ke cambiarle el vent. por un Silent Cat 92, ke mueve mas aire ke el ke trae el hyper)
- Gigabyte Rocket Cooler 3D Pro (mete un poco de ruido al max. pero es muy bueno)