Buenas a todos/as, tengo una consulta a ver si me podéis ayudar. Mi configuración es la siguiente:
- Placa ASUS P5P800
- 1 GB DDR Ram
- Pentium 4 a 3Ghz
- VGA NVidia 5200 AGP
- Varios discos duros, a saber: IDE (40GB, 80GB, 120GB), SATA (2 x 320GB, 500GB)

Bien, en su día todo funcionaba perfectamente, hasta que instalé el último disco, el SATA de 500 GB (por cierto, todos los discos son Seagate), el ordenador iba de narices, y mi humilde fuente de alimentación de 300W no se quejaba en absoluto. Para instalar este disco de 500GB junto a todos los otros tuve que comprar una controladora ATA/SATA PCI de Conceptronic que no dio ningún problema. Al mes y medio, un buen día enciendo el PC y no detecta para nada mi nuevo disco. Me mosqueo y empiezo con las pruebas. Debo decir que manejo PC's desde 1.993 y he conocido al vetusto MS-DOS y las primeras versiones de Linux Slackware, para que se entienda que más o menos sé lo que me hago (o sea, que conozco las BIOS, particiones, trucos del almendruco varios, etc etc.). No soy ningún mega-profesional pero incluso trabajé una temporada ensamblando PC's a demanda de usuarios.
Bueno, a lo que iba. Finalmente quito la controladora Conceptronic, quito los discos SATA y los ATA y sólo dejo el disco ATA de 40GB donde está el Windows XP SP2, el DVD y el dichoso disco SATA de 500GB nuevo conectado a uno de los puertos SATA de la placa base. Resultado: nada de nada, si toco el disco parece que funciona porque se nota la vibración interna, pero el ordenador se niega a detectar el disco desde la BIOS, o sea que ni carga el Windows. Incluso me arriesgo a quemar algo quitando el disco, encendiendo el Windows y conectando a la brava el disco SATA con el ordenador encendido. Nada, se bloquea y tengo que hacer resets a mano con el botón.
Los días siguientes, ya sin el disco duro pero con todos los demás discos puestos como siempre, el ordenador se enciende pero la BIOS tarda tranquilamente un minuto o más en reconocer los discos y en arrancar, y al rato de trabajar con el Windows, éste se bloquea, a veces cambiando los colores de la pantalla, dejando estelas al paso del ratón y apagándose mi TFT plana de 22" recién comprada. De nuevo, botón de reset.
Cambio la AGP Nvidia 5200 por una 6200. Nada, igual.
Cambio la fuente de alimentación de 300W por una de 460W. Nada, igual.

Y finalmente, unos días más tarde, el ordenador no pasa de la BIOS le ponga el disco que le ponga o se bloquea indistintamente en algún punto de la carga del sistema operativo.

La única cosa curiosa es que en alguna ocasión he visto -con cualquiera de las dos fuentes de alimentación conectadas- que el voltaje de 3v está por debajo, y resaltado con carácteres rojos. Marca desde 2, 6 a 2,8v, pero también lo he visto correcto a 3v indistintamente.

Obviamente todo esto es un fallo de hardware, concretamente de placa base, supongo. ¿Algún consejo o directamente tiro la placa base a la basura? Si es así, ¿me aconsejáis alguna placa base -si puede ser ASUS- de calidad para aprovechar mi Pentium 4 a 3GHz LGA775?

Muchas gracias y perdonad por el rollo...