Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Big Typhoon con Q9450?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Big Typhoon con Q9450?
-
25/05/2008, 14:11demalamanera
Big Typhoon con Q9450?
El Q9450 sera mi futura adquisicion, despues del verano diria yo. La cosa es que ya tengo un big typhoon montado sobre un athlon xp 2600+ y si pudiera aprovecharlo y ahorrarme unos leuros en el disipa pues no estaria nada mal. La pregunta es si ese disipador podria con ese micro (apostaria a que si) y si se podria hacer un poco de OC.
PD: Tened en cuenta que soy de sevilla y aqui hace CALOR de verdad en verano.
-
25/05/2008, 14:29avila2474
Hombre, el Big typhoon es un buen disipador que en su día rivalizó y mucho con varios disipadores de la época, por qué no habria de poder con ese micro?
Siempre he pensado que la configuración idónea de un disipador, es que éste vaya paralelo al ventilador trasero de la torre, asi crea un flujo constante que permite evacuar rápidamente el calor que genera el propio disipador, por lo que el rendimiento del PC en general se ve incrementado, cosa que con el Big no es asi pero no por ello deja de ser efectivo.
Yo que tú lo que haría seria probarlo, meterle caña al PC y si no satisface tus espectativas, pues entonces te planteas el cambiarlo, pero por el momento sería sacar conclusiones apresuradas sin tener el micro en tus manos.
Aparte y como siempre digo, no basta solamente con tener el mejor disipador si la torre no tiene como evacuar rápidamente el calor que se genera. Esto también es algo que tienes que tomar en cuenta en su momento.
-
25/05/2008, 15:19Jueves
una cosa es segura, mejor qe el de stock va a ser, eso no lo dudes, si la duda fuera comprarlo o no, pues te recomendaria otro seguramente, pero como ya lo tienes, montalo qe va bien pues ale, qe no... pues buscas otro.
un saludo
-
25/05/2008, 16:20demalamanera
Por la torre no hay problema, es una chieftec dragon pero modificada por mi (ya lo publique hace tiempo por aqui, hasta salgo en el post de los grandes mods ;P ) Delante metiendo un venti de 12, otro en el lateral metiendo directamente sobre la grafica, otro de 12 sacando detras y por ultimo uno de 8 sacando en el techo. La temperatura medida por sonda dentro nunca es mas de de 0'5º superior a la ambiente.
En un pricipio pense en un mugen o un noctua, pero es que si puedo aprovechar este serian 40 leros minimo dedicados a mejorar otro componente.
La logica me dice que lo pruebe y si va bien pos adelante, pero si no va bien o no me gusta el rendimiento habria que pedirlo, con los gastos de envio correspodientes. Todo lo que pueda ahorrar bienvenido sea, aunque sean unos miseros 9 leros.
Gracias por responder.
PD: por si alguien quiere ver la caja aqui encontrareis fotos de cuando la hice http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/19622/0.html