Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- (M-R)Termalright Ultra 120 Extreme
Resultados 1 al 89 de 89
Tema: (M-R)Termalright Ultra 120 Extreme
-
24/05/2008, 21:15ingerasro
(M-R)Termalright Ultra 120 Extreme
Al final he decidido de abrir otra tema,en cual presento el ultra en un mini mini review!!! Tambien pondre los resultados de temps i todo!
Lo primero...el Ultra 120!!
Aqui va el Ultra Kaze!!!
Ahora ..a montarr !!!
Aplicando la pasta que venia con el Ultra.
Puesto a placa de base.
Los resultados no son tal como lo esperaba.No lo se pero aqui va...
Idle
100% load
Todo va en una caja Cosmos S con 7 ventiladores..6 de 12cm uno de 20cm...i si meto la mano dentro de la caja ay un frio de no te digo!!!Tambien el Ultra esta frio si lo toco.Alguien sabe porque me da estos resultados?!!
-
24/05/2008, 21:16Fuck_Me
Excelente, ahora mismo la incluyo en las M-R.
S4LU2.
-
24/05/2008, 21:42Mitrato16
Hola
Hola buenas noches,
una cosa se nota que tu no dejas el pc encendido por las noches no
jeje
porque el Scythe - Ultra Kaze 3000 RPM de 45 dBa seguro que mucho dormir no se puede, si eso no te importa para nada, me gustaria si quieres que provases este que e encontrado el coolmod.
link: http://www.coolmod.com/product.aspx?p=1856&t=14&c=1627
es caro la verdad, vueno 30 euros, pero tiene un caudal de 190 cfm
eso con el thermalright deve ser la ostia,
lo que te pediria si puedes la proximavez q pongas las fotos un poco mas grandes pero por lo demas nada
dew
-
24/05/2008, 23:58Prowl
Y en idle lo tienes a 50ºC? y sólo 7ºC de diferencia con full load? 8O
Con qué programa estresas la CPU? (no veo que hayas ejecutado ninguno en concreto... tal vez esté escondido en la barra de tareas? :roll: )
-
25/05/2008, 00:11ingerasro
Iniciado por Prowl
Y en idle lo tienes a 50ºC? y sólo 7ºC de diferencia con full load? 8O
Con qué programa estresas la CPU? (no veo que hayas ejecutado ninguno en concreto... tal vez esté escondido en la barra de tareas? :roll: )
-
25/05/2008, 09:36Jueves
buenas ingeraso, veras, la pasta termica qe viene con el disipa es una mierda pinchada en un palo, personalmente te recomiendo la artic silver 5 o la mx-2 (esta ultima no la he probado). ponla, dejala reposar unas semanas (uso normal del pc) y haz pruebas, entonces tendras unos resultados muchisimo mejores. probablemente te baje unos 10º, me atreveria a decir qe hasta 15º.
otra cosa, para ponerlo en full debes estar con el sp2004 15 minutos minimo, si no no llevas a la maxima temperatura y personalemnte no te lo recomiendo por qe con 3 minutos ya has puesto los cores a mas de 60º lo cual dicen qe entraña ciertos riesgos. para las impresiones de pantalla te recomiendo qe incluyas el cpu-z mostrando el procesador, la placa y las memorias, el coretemp y los 2 sp2004 en los qe se ve cuanto tiempo an estado corriendo.
procura qe no pase demasiado de los 60º porqe puedes acerle pupa y consigue una pasta termica de gama alta como las qe te he dicho, tambien desmonta el disipa otra vez y comprueba qe la superficie de contacto no esta combada, esto lo haces apollandolo sobre un cristal o poniendo una cuchilla de cutter y mirando si toca en todas partes, la verdad, yo haria tambien la prueba con el procesador.
un saludo
-
25/05/2008, 10:10mortadelo
¿Alguien mas considera eso un exceso de pasta termica en el micro? Parece una cordillera con tanta montañita.
-
25/05/2008, 10:13Jueves
pues mirando las fotos si qe puede qe sea un poco excesivo, te dije, 2 granitos de arroz en el micro y lo qe se te qede en el dedo lo untas en el disipador. no pogas en los dos lados, tan malo es el exceso como el defecto.
un saludo
-
25/05/2008, 10:24ingerasro
Pues ,voy a hacer todo de nuevo aver que tal.Ahora mismo me pongo a quitar todo...hablamos despues! :wink:
-
25/05/2008, 12:42ingerasro
-
25/05/2008, 13:18ingerasro
Otra pregunata..el ultra se tiene que mover si lo cojes con la mano i ententas moverlo??
porque yo si quero lo puedo mover...ademas con los tornillos atope i claro el cartoncico puesto!
-
25/05/2008, 13:18El_Rubio
Montaste algo antes en ese micro? Cuales eran sus temperaturas? Sabes yo estoy igual que tu pero con un q9450... y creo que me voy a pegar un tiro xD, echale un ojo al post de mi firma...
-
25/05/2008, 13:25ingerasro
Iniciado por El_Rubio
Montaste algo antes en ese micro? Cuales eran sus temperaturas? Sabes yo estoy igual que tu pero con un q9450... y creo que me voy a pegar un tiro xD, echale un ojo al post de mi firma...
-
25/05/2008, 13:28eruizm
Pues aun es demasiada pasta pero no creo que te esten influyendo en las temperaturas.
Por cierto que el speedfan 4.34 ya muestra las temp de los cores con bastante aproximación al coretemp por no decir que las clavan ambos.
No parece que este disipador este cumpliendo con sus expectativas.
-
25/05/2008, 13:39ingerasro
-
25/05/2008, 13:42El_Rubio
Si suele haber una diferencia de 5 grados... Pero bueno, quizas sea cosa del disipador en tu caso, pero en el mio salen hasta pantallazos azules xD.
-
25/05/2008, 14:28olrait
No se como tendras configurados los fans de tu chasis.. Pero quieres decir que lo has puesto en la posicion correcta?
El TR esta perpendicular, por asi decirlo, a la parte trasera de la caja y con el venti en su lado superior.. es por algo que lo pones asi?
Yo lo tengo asi, que creo que es como deberia ir a no ser que tengas los ventis dispuestos de manera poco corriente:
En idle: 30-32-26-31 En full no llega a 50.
-
25/05/2008, 14:39ingerasro
-
25/05/2008, 14:44avila2474
Tienes unas temperaturas muy altas para ese micro, y encima, en una Cosmos??? pecado.
1. El ventilador del disipador está mal montado, ya que estás recirculando todo el aire caliente a través del disipador, sin contar que le robas aire a la fuente, por lo que el flujo de aire no existe. 2 cosas:
- Pon el disipador (Si puedes) paralelo al ventilador trasero de la torre y el ventilador del disipador soplando a través de él en dirección al ventilador trasero. Verás que mejorarás mucho las temperaturas.
- Si no te deja cambiarlo, invierte el ventilador del disipador y ponlo soplando a través de él en dirección a la fuente y los ventiladores superiores. Asi evacuas el calor generado más rápidamente.
2. Diferencia entre masillas, la mejor es la Artic, pero, usando la Ceramic tampoco deberia de arrojar esas temperaturas. Más bien me inclino a pensar que no esté bien anclado y no esté haciendo un buen contacto con el IHS del micro. Prueba a poner la torre en horizontal para que se asiente el disipador sobre el micro. Si mejoran las temperaturas, ya sabes.
3. Algo muy importante y que no mencionas por ningún lado, qué temperatura ambiente tienes?
4. Están bien puesto los ventiladores (Me refiero en cuanto a flujo de aire)? La configuración recomandada sería: Frontal/lateral metiendo aire, Trasero/superior sacando.
5. No te fies mucho de las sondas integradas en placa, lo mejor aqui sería una sonda externa. De todas formas, revisa en la web de la placa si por casualidad hay alguna versión de BIOS que haga mención a la corrección de lectura de temperaturas de las sondas de la placa.
6. Haces OC? si fuese que si, es manual o mediante perfil? si es en Automático, puede ser que suba demasiado el voltaje del micro, de ahi que por eso se recaliente. Lo mejor sería hacerlo manual y poner todos los voltajes al mínimo, y de ahi irlo subiendo paso a paso hasta hacer el PC estable.
Por el momento no se me ocurre más.
-
25/05/2008, 14:46olrait
Vaya, es un tema eso.
Has medido la temperatura interior de la caja? No digo que 'tenga' que ser eso, pero claro, asi el aire del disipa cae sobre la grafica. Luego el lateral mete, los de delante meten en otro sentido.. me parece un follon de flujos, mira a ver que no te haga demasiada turbulencia o bolsas.
Seria ideal si pudiera poner una sonda para medir temps por dentro de la caja y ver que puntos son los mas calientes.
Yo tengo el normal, no el extreme, y sin hacer nada del otro mundo ya ves que me rinde mejor..
-
25/05/2008, 14:52eruizm
-
25/05/2008, 15:12olrait
-
25/05/2008, 15:16ingerasro
La temp ambiente no se cual es,no tengo con que medirla...I si queria empezar hacer Oc pero con estas temp...
Por lo cual quitare todo de nuevoo,ventialdores de la caja i lodemas i los pongo frontal lateral metiendo,trasero arriba sacando.Aver que tal va asi
Los tornillios estan pretos al maximo,por lo cual no lo se que hacer.Pondre otro carton o yo que se...estoy liadoo :roll:
la pasta esta bien puesta,esa cantidad o ay que poner mas,o quitar?!
-
25/05/2008, 15:28olrait
Por muy mal que estuviese puesta la pasta termica, yo creo que son temperaturas demasiado altas. Y el juego del que habias hablado, el que tiene el disipador cuando lo coges con la mano, el mio tambien lo hace, y tampoco creo que sea determinante.
Prueba a meter algo detras de la placa base, a la altura del micro por si tuvieras la placa algo 'abombada' hacia atras (cóncava).
Que cpu era? No lo recuerdo :? Pero si es q6600, el oc a 3ghz lo haces sin tocar vcore, tampoco seria mucho aumento de Tª que digamos. Aunque bueno, todo a su tiempo.
Suerte a ver si consigues normalizar esas temps :wink:
-
25/05/2008, 15:28eruizm
Yo creo que tiene demasiada pero tampoco es una cantidad desorbitada, centrate más en el flujo de aire del interior de la caja.
-
25/05/2008, 16:43avila2474
Tampoco aprietes mucho el disipador que puedes averiar la zona del socket y ahi si que te quedas sin placa.
Es normal que tenga un cierto juego de un lado al otro (Dependiendo del tipo de anclaje), pero NUNCA debes apretar demasiado.
Como te han dicho, diria que más tu problema es de flujo de aire que otra cosa. Si puedes cambiar de posición el disipador y ponerlo en dirección al ventilador trasero, mejor que mejor.
-
25/05/2008, 17:32ingerasro
Ne nuevo aqui....i poniendo todo como se tiene que poner i nada señores.Las temps siguen igual que antes
He puesto algo debajo de la placa de base,para que se queda lo mas plana que se pueda...he puesto los ventis de arriba sacando el trasero sacando el frontal i el lateral metiendo...he cortado otra vez en el soporte del venti lateral para poder cerrar la caja bien....ahora el ultra esta puesto en la pozicion corecta....se me escapo algo,porque vamos...no hay maneraaaa :evil:
-
25/05/2008, 18:13avila2474
Pues entonces está MAS QUE CLARO que teniendo semejante torre, muy bien ventilada, con tremendo ventilador en el disipador, y tengas esas temperaturas, es imposible.
El error está claramente en la lectura que arroja las sondas integradas de placa o micro, pienso que tiene que ser que no se está interpretando correctamente la señal que envia las sondas.
Si estuviesen los cores a más de 40º, el disipador tendría que estar caliente, y el aire que arrojaria el propio ventilador tendría que ser caliente. Solución? a dedómetro, si tocas el disipador en la base y está tibia, está claro que a 50º ni de coña, puesto que a esa temperatura quemaria.
Lo otro que se me ocurre es lo del OC que te comenté en mi post anterior. Revisa éste apartado a ver si es que tienes activado algún perfil.
-
25/05/2008, 18:21ingerasro
Pues no tengo activado ningun perfil de oc...esta todo en default setings en bios,todo normalito,,,por eso me estraña.Ahora mismo he tocado el disipador i esta mas frio que como venia de fabrica,..estoy abriendo un poco la caja para poder meter la mano i el aire esta fresco fresco.Entonces no se como ver las temp realeas,porque si quero subir el 8500...no se de que fiarme!
Gracias a todos por los consejos!
-
25/05/2008, 19:36avila2474
te tocará comprarte un panel frontal para monitorizar las temperaturas tipo Scythe Kaze Master o Zalman MFC-2. Pones la sonda a un lado del bloque del disipador, y de acuerdo a la lectura, sabrás la temperatura aproximada de los cores, hasta que salga alguna revisión de BIOS o algún soft que permita saber la temperatura exacta de los cores.
Si dices que está el disipador frio, son 2 cosas:
1. No hace un buen contacto (Que lo dudo).
2. Que está bien puesto pero que no llegará como mucho a los 35º el IHS del micro, por lo que es probable que los cores estén unos 40 o 45º como mucho.
-
25/05/2008, 22:22olrait
Yo incluso miraria a ver que temps salen con el lateral parado, para comparar con las que ya sabes con el lateral funcionando.
No tiene que ver con el tema principal, pero me ha asaltado la duda entre las 2 opciones. Podrias mirar que temps tienes con el lateral parado y la caja cerrada? Es para comparar.
-
25/05/2008, 22:34ingerasro
-
25/05/2008, 22:57olrait
Me asalta otra duda. Puedes poner una captura de la ultima version del CPU-Z please?
Es que no me fio de lo que he visto en el speedfan.
-
25/05/2008, 23:08Jueves
joder tio, tienes hay un problema, metete en la bios y mira qe temperatura te marca.
un saludo
-
25/05/2008, 23:11ingerasro
-
25/05/2008, 23:17olrait
Ok, no puede ser que tengas el vcore algo elevado? 1,38v.. estas con oc?
-
25/05/2008, 23:24ingerasro
Iniciado por olrait
Ok, no puede ser que tengas el vcore algo elevado? 1,38v.. estas con oc?
No,no estoy con ningun OC...Asy se pone el solo cuando le doy default en el bios pero ahora me acorde que he hecho unas capturas con la palca de base que tenia antes i mira aqui el vcore es diferente,las memos i el fsb.Pero las temps estaban igual que ahora...i tenia montado un buffalo con 4heatpipes i un venit de 8 o 10,no me acuerdo bien.
Si bajo el vcore ,i los memos i el Fsb seguro bajara las temp..digo io!!
-
25/05/2008, 23:31olrait
Te lo decia, justamente, pq me parece un vcore elevado para un supuesto 'default'.
Mirate que voltaje necesita tu micro para stock, y ponlo manualmente en la bios. Luego monitoriza otra vez las temps a ver que ocurre.
-
25/05/2008, 23:32olrait
Creo que probando con 1,20v va que chuta..
-
26/05/2008, 14:08ingerasro
Aver cuando tengo tiempo i me pongo a mirar el bios...espero no perderme por ay!!
-
26/05/2008, 14:16Terrez
A ver el problema es que todavía no se sabe correctamente el TjunctionMax del microprocesador y por lo tanto ningún programa puede medir correctamente su temperatura
Saludos
-
27/05/2008, 14:25ingerasro
Lo que si que ha cambiado,es la temp del bios ...que antes da cambiar de pozicion del ultra i invertir los ventis de arriba me ponia 26º grados...y ahora me pone 42º.
-
27/05/2008, 14:27ingerasro
Lo que si que ha cambiado,es la temp del bios ...que antes da cambiar de pozicion del ultra i invertir los ventis de arriba me ponia 26º grados...y ahora me pone 42º.
-
01/06/2008, 04:28Micky
Buenas...
Es todo un tema el del TR 120 por todos sitios, xDD....
Si has ido leyendo el foro de aire con regularidad habrás visto el problema de algunos TR 120....has comprobado que la superficie de la base del TR no esté abombada???...y cuando lo quites, fíjate si la pasta térmica está bien repartida o no...aunque si le has restregado la pasta sobrante del micro al disipa, no sé si lo podrás apreciar bien...
Salu2...
-
01/06/2008, 11:36Jueves
no te aburres de escribir lo mismo? ya a qedado claro qe es un problema de qe el coretemp no pilla bien las temperaturas de algunos procesadores modernos como este por ejemplo, cuando lo actualicen se terminara el problema y apareceran temperaturas normales. por si esto no te sirve (qe seguramente no) aun habiendo un problema en el disipador como la superficie abombada qe tanto te gusta las temperaturas serian de unos 40º y no la burrada qe le sale a ingeraso.
un saludo
-
01/06/2008, 13:05ingerasro
ahora tengo 42º en Idle a 1,176v i tras 15 min de sp2004 a 100%load tengo 55º.
-
01/06/2008, 13:17Jueves
si no me equivoco an bajado un poco, qiza sea por el tiempo qe esta aciendo.
ya por descartar cosas, porqe no pruebas a ponerlos sobre uncristal para asegurarte de qe no este abombada? han sacado un nuevo coretemp, el 0.9 porqe no miras las temps con el?
un saludo
-
01/06/2008, 15:55Micky
Iniciado por Jueves
no te aburres de escribir lo mismo? ya a qedado claro qe es un problema de qe el coretemp no pilla bien las temperaturas de algunos procesadores modernos como este por ejemplo, cuando lo actualicen se terminara el problema y apareceran temperaturas normales. por si esto no te sirve (qe seguramente no) aun habiendo un problema en el disipador como la superficie abombada qe tanto te gusta las temperaturas serian de unos 40º y no la burrada qe le sale a ingeraso.
un saludo
Iniciado por Jueves
porqe no pruebas a ponerlos sobre uncristal para asegurarte de qe no este abombada?
De todas formas se nota el cambio de tono en los post...creo que en el otro hilo te pasaste con lo de tronco, con lo de decir lo de la base abombada, etc...
http://www.hard-h2o.com/vertema/93531/k ... ompro.html
...así que no voy a entrar más al trapo....pero espero que moderes tu lenguaje, ya que yo no he empezado esto, ok???
Tú recomiendas el TR, y yo también, pero también digo los posibles fallos...si tú eres un afortunado que ha pillado un TR bueno, pues mira, mejor....y le doy publicidad al Noctua porque, aparte de que venda uno, me parece que tiene mejor calidad en su conjunto y muy similar rendimiento al TR...pero es cuestión de gustos...yo me pillaría un TR (pero lo lappearía), pero ya tengo el Noctua y me gustaría probarlo antes de venderlo...ah! y las burradas de temps de ingerasro, perfectamente puede ser por la base deformada...el procesador está caliente y el disipa frío, precisamente por el mal cotacto...pero bueno.
En fin....espero que tampoco le siente mal a usía esto, ok??
Salu2...
-
01/06/2008, 16:30Jueves
bueno, yo lo digo por cuestion de probabilidad, en este foro no he visto mas qe 2 tr verdaderamente malos de fabrica, la gente muchas veces les mete un venti qe da muy poca presion. cuando yo compre mi primer tr lo puse con un tacens pro 12 y al principio iba bien pero luego con el oc se pasaba de temperatura, le puse un nanoxia en full y aquello bajo como un piedra.
lo qe qiero decir es qe muchas veces la gente se qeja del rendimiento y el problema es el ventilador.
venga tio, tu eres noctuero y yo thermalrero XDXDXDXD te propongo una cosa, intercambiamos disipadores durante un tiempo? me dejas el noctua y yo te dejo mi tr 120a qe esta muerto de asco (da practicamente el mismo rendimiento qe el extreme) pero cometi un error y tal. de donde eres? si qieres mandame un mp y asi ablamos en plan privado.
un saludo
-
01/06/2008, 17:57Terrez
Yo he visto más de dos disipadores con el problema del mal enganche y de la superficie abombada, incluso en su IFX-14...
Yo no recomiendo Thermalright por la sencilla razón de que si tengo que jugarmela a que me salga bien o no, pues me voy a Noctua que no me la juego...
Saludos
-
01/06/2008, 18:02Jueves
pero tronco si estubiste a un tris de comprarte un 120 extreme ace poco!!! en tu caso se entiende mas porqe como te lo mande ay malo....uf pero yo lo abro, miro qe esta bien y me lo lelvo, ya tengo 3 y 6 instalados y ninguno me a salido malo.
un saludo
-
01/06/2008, 18:14ingerasro
La superficie no es totalmente recta,un pelin si que esta abombada pero yo creo que no esto es la problema.Jueves tu como la tienes tio.....es totalmente recta???Luego intentare sacar una foto aver si se ve.
-
01/06/2008, 18:16Terrez
Iniciado por Jueves
pero tronco si estubiste a un tris de comprarte un 120 extreme ace poco!!! en tu caso se entiende mas porqe como te lo mande ay malo....uf pero yo lo abro, miro qe esta bien y me lo lelvo, ya tengo 3 y 6 instalados y ninguno me a salido malo.
un saludo
Solo es buscar por la web y te encuentras un montón de problemas...
Saludos
-
01/06/2008, 22:09El_Rubio
Veo que al final optas por venderlo :?, deberias informar al vendedor antes de venderselo detodo lo ocurrido... y a ver cuando montes tu proximo disipa como varian las temperaturas, ya nos contaras
-
01/06/2008, 22:20ingerasro
Por no hacer de momento OC he decidido venderlo.I en cada caso las temp diferan.No quere decir que si a mi me dio 42º o mas ...las temp siguen en otro equipo.Los voltajes diferan...la pasta termica que se usa difera...el micro difera...bueno aver quien lo compra que temp va a tener.
-
01/06/2008, 22:45Hades1280
por pura curiosidad ingerasro, probaste las temperaturas midiendo con el Real Temp???, a mi comparando el coretemp y el real temp me da una diferencia de -5°C , claro que yo uso un Tuniq Tower 120, pero mira las diferencias de temperaturas que me dan con los direfentes programas de monitoreo, hace que ya no confie tanto en el coretemp
con el real temp haz el testeo de las sondas, a ver que te da
Saludos
-
01/06/2008, 22:53Terrez
Iniciado por Hades1280
por pura curiosidad ingerasro, probaste las temperaturas midiendo con el Real Temp???, a mi comparando el coretemp y el real temp me da una diferencia de -5°C , claro que yo uso un Tuniq Tower 120, pero mira las diferencias de temperaturas que me dan con los direfentes programas de monitoreo, hace que ya no confie tanto en el coretemp
con el real temp haz el testeo de las sondas, a ver que te da
Saludos
El CoreTemp utiliza las mediciones DTS (Digital Thermal Sensor) con los TjunctionMax (Temperatura máxima de los cores) que proporciona Intel. En cambio los de Real Temp intentan calcular el TjunctionMax, pero lo hace erroneamente ya que en vez te medir el TjunctionMax miden con una sonda laser la TcasMax (Temperatura Máxima del IHS) con lo cual lógicamente va a ser menos grados, pero si te quedas tranquilo sabiendo la temperatura de un cacho de metal antes que lo de los cores...
Ahora lo de las temeperaturas de los 45nm hay un error en el TjunctionMax que todavía no se sabe cual es y hay que esperar a que se revele su TjunctionMax...
Porque te diga ese programa que tienes 5ºC menos no significa que sea correcto, es más seguramente sea el menos fiable.
Saludos
-
01/06/2008, 23:06Micky
A ver, ingerasro, ya que lo tienes y te has gastado la pasta, si lo vendes en ese estado tendrás que bajarle el precio un montón, y perderás mucho dinero...mira que te lo compro y lo lappeo a ver que pasa, xDD...
Mi consejo es que lo pruebes en otro sitio, o lo lapees y ya tienes un pedazo disipa mejorado, y si lo quieres vender, aumentará el precio...el lapping no es nada difícil, y perdona que insista...y si después de lappearlo te siguen esas temps, el problema vendrá por soft o por cualquier otro hard (sensores de la placa) o lo que sea....
En cuanto al Coretemp, estoy con Térrez, pero aún así, podrías instalar varios programas y comparar temps: speedfan, MBM, coretemp y el realtemp si quieres también....descárgate la version nueva que dice Jueves y prueba también...pero me juego un webo a que es defecto físico... :idea: xD
Ya nos contarás....salu2..
-
01/06/2008, 23:10Terrez
Micky el problema es que todos los programas miden la misma temperatura a excepción del RealTemp en el caso de Hades1280.
Las mediciones DTS no iterfiere la placa ni nungún sensor pues es un sensor integrado en los microprocesadores.
Saludos
-
01/06/2008, 23:11Hades1280
entonces, a cual hacerle caso,
por que mencionas que hay un error en la Tjunctionmax de los proces de 45nm que proporciona intel y es esta la base que utiliza el coretemp para medir la temperatura y el real temp mide la tempreatura del IHS representando una medida menor, cual es el mas fiable, por que si tal vez mi Q6600 es de 65nm, pero que pasa con los 45nm???
lo que aconsejas es que se use coretemp??? cuanta diferencia puede haber entre el IHS y el ó los nucleos?? pregunto, por que me interesa.
no soy el unico que entra en conflicto con esto Coretemp ó RealTemp
8O
Saludos
-
01/06/2008, 23:12Jueves
tio, pero porqe lo vendes? yo antes de venderlo comprobaria si esta abombado o no.
un saludo
-
01/06/2008, 23:15ingerasro
He probado con todos real temp core temp hardw monitor...me da las mismas temp en todas.
-
01/06/2008, 23:17Terrez
Pues Hades1280 cuando hicieron la prueba para medir el TjunctionMAx quien lo hizo quitó el disipador e hizo funcionar el micro sin el, con lo cual empezaron a medir con una sonda laser el IHS del micro y esa fue la temperatura que utilizaron como TjunctionMAx, con lo cual han mezclado TjunctionMAx (Temperatura de los cores) con TcaseMAx (Temperatura del IHS), con lo que obtenemos una temperatura menor en el IHS como es lógico. Para que fuese fiable deberían haber quitado el IHS y medirlo y tampoco sería 100% fiable.
Parece que Intel tiene un BUG con los procesadores de 45nm y no se sabe si realmente son tan calientes o el TjunctionMax no es correcto.
Con las demás temperaturas el CoreTemp es el más fiable ya que se guía por las TjunctionMax que proporciona Intel y no las que uno calcula por medios poco fiables.
La diferencia es que si tu quieres saber la temperatura de un procesador no te interesa saber la de un cacho de metal... lo que interesa es saber la temepratura de los núcleos de un procesador.
SAludos
-
01/06/2008, 23:22Micky
Pues nada...si lo quieres vender, es decisión tuya...pero ya que puedes hacer lapping, pues hazlo...sólo vas a tener ventajas: saldrás de dudas, si lo quieres vender lo podrás hacer a un precio mejor que el que tendrás si lo vendes así, y te evitarás quejas y regateos del comprador...aparte de la satisfacción personal, xD...
Entiendo que estés desesperado, pero no pierdas la paciencia que hay gente peor...y si no entra en 500quejas.com y busca alternate, verás mi caso (pondría el link, pero están de obras, xDD)
Piénsalo bien...pero si está decidido no voy a ser yo el que te haga cambiar de opinión... :roll:
Salu2...
-
01/06/2008, 23:27ingerasro
Intentare mañana hacerle lapping,aver como sale... i lo pongo otra vez aver que temp me da.Yo no lo veo abombado pero bueno tampoco recto recto no esta.No soy desesperado ya qe tengo otro,i la diferencia no es grande....
-
01/06/2008, 23:29Hades1280
ok, claro esta.
te agradezco bastante Terrez, y haz evitado que caiga en un error 8O
Ingerarsro, un buen lapping es lo qe qeda
Saludos
-
01/06/2008, 23:36Terrez
Micky lo siento por el Offtopic, pero tu firma excede de lo máximo permitido, reestructurala y pona de tal manera que no supere los 80Pixeles de alto.
Saludos
-
02/06/2008, 00:02Jueves
yo la verdad es qe no concivo esas temperaturas, es qe son una salvajada!!! antes de lapearlo haz lo qe te e dicho, ponlo sobre un cristal y trata de moverlo o algo asi, comprueba si la base se qeda perfectamente pegada al cristal o baila.
un saludo
-
02/06/2008, 00:52Micky
Iniciado por Jueves
venga tio, tu eres noctuero y yo thermalrero XDXDXDXD te propongo una cosa, intercambiamos disipadores durante un tiempo? me dejas el Noctua y yo te dejo mi tr 120a qe esta muerto de asco (da practicamente el mismo rendimiento qe el extreme)
Resulta que con los cambios ya he tenido malas experiencias en este foro con un tal Karlox1989, el cual pedía desesperadamente los tornillos del venti de referencia de la 7900GT para hacer efectiva la garantía en Coolmod...yo respondí y le dije que podría dejárselos si cuando le cambiaran la VGA me los devolvía por si acaso tenía que usar la garantía en alternate (que por cierto la tuve que utilizar)...incluso le pagué los portes (unos 4€) porque el chaval no podía..total, muy contento, muchas gracias, no sé cómo pagártelo, etc...hablamos por el msn, estaba esperando la vga y tal...hasta que le pedí los tornillos para mandar mi 7900GT a alternate y ya no sé más de él, me tuve que buscar las mañas para fabricarme 4 tornillo con muelle, y que dieran el pego, xD...tengo su móvil, su dirección, sus datos, y el notas ni me contesta ni nada...y me está empezando a tocar las narices, porque no es por los 4€, es por lo fresco que ha sido....hilo
Un día de estos pillo el coche y en 3 horitas me planto en Madrid y le meto un susto que se va a acordar...o mejor aún, en la Campus va a ser más divertido...muhahahahaha...y encima tengo una foto de él....esto me pasa por querer ayudar a todo el mundo y por tonto, que ya rozo el gilipollismo, pffff...si fuera moderador se iba a escapar....personajes!!...
Bueno, que me encano a escribir, xDD...y no tiene nada que ver con el TR, ju0s..
Salu2....
-
02/06/2008, 01:20Jueves
yo voy a ir a la campus tambien, si qieres podemos hacer el trueqe alli y fijamos una fecha para intercambiarlos por correo o algo asi.
siento qe tengas movidas con la gente, es un asco los tipicos qe no cumplen y tal, yo si no fuera por eso haria muchos mas cambios y cosas del estilo
un saludo
-
02/06/2008, 14:13ingerasro
Ya tengo las lijas ,el algodon,trapo,alcool...i paciencia.Aver si consigo un acabado bueno para bajar las temp...i si no cambia nada...puesss :evil: ....ya os cuento!
Que la suerte me acompañe
-
02/06/2008, 23:05ingerasro
Pues nada nuevo,las mismas temperaturas.
-
02/06/2008, 23:37Jueves
a ver tio, lo as lapeado? as dejado la superficie como un espejo y sigue mal? comprueba el ihs, demonta el procesador y ponlo sobre un cristal a ver si bailotea y vuelve a comprobarlo con el disipa
un saludo
-
03/06/2008, 00:33Micky
...ju0s...pues parece que va ser el mono malo del armario...xDDD....al final la apuesta la gana Térrez, no?? es problema de soft....porque te descargaste la versión del Coretemp que dijo Jueves al final, o no???
Cielo santo que misterio... :roll:
Salu2..
P.D.: porque lo has lappeado bien, no???... :wink:
-
03/06/2008, 00:40Terrez
Como ya dije en su momento tener un microprocesador de 45nm es no saber que temperatura tiene... No es problema de disipador ni de pasta ni de IHS, si no de medición por los motivos que dije antes.
Micky por favor edita tu firma excede de los 80pixeles de alto.
Saludos
-
03/06/2008, 00:48Micky
Iniciado por Terrez
Como ya dije en su momento tener un microprocesador de 45nm es no saber que temperatura tiene... No es problema de disipador ni de pasta ni de IHS, si no de medición por los motivos que dije antes.
Micky por favor edita tu firma excede de los 80pixeles de alto.
Saludos
Y no te preocupes por el Offtopic Térrez..aunque ya le quité líneas, ¿?...le quito más...
Salu2...
-
03/06/2008, 00:49Terrez
Mira el alto de mi firma y mira la tuya, todavía te queda por quitar...
Saludos
-
03/06/2008, 07:52ingerasro
Iniciado por Jueves
a ver tio, lo as lapeado? as dejado la superficie como un espejo y sigue mal? comprueba el ihs, demonta el procesador y ponlo sobre un cristal a ver si bailotea y vuelve a comprobarlo con el disipa
un saludo
Si lo he lapeado,pero no lo he dejado espejo ya que no quero estetica.Ademas no he tenido las lijas mas finas para dejarlo espejo.Lo he dejado plano comprobando sobre un cristal...y tambien el procesador i esta plano,no baila ni nada. La misma temp...i si le quito el Ultra kaze..pues la misma temp.Aver si cambio de pasta i pido el AS5.
Un saludo a todos!
-
03/06/2008, 09:30Jueves
bueno, llegados a este extremo creo qe lo mejor qe puedes hacer es poner una sonda termica plna, no son la mejor opcion pero en este caso al menos te dara un idea de la temperatura qe tienes, ponlaen la base del disipador pegada con un trozo de celo lo mas cerca qe puedas de donde empieza a tocar el disipa con el procesador, no tendras una temperatura exacta pero tendras una temperatura de la qe mas o menos puedas fiarte para saber si estas qemando el ordenador o no.
el efecto espejo no es estetica, cuanto mas pulida esta la superficie mejor se hace contacto y por lo tanto mejor se transmite el calor al disipador, el momento en qe la superficie esta mejor es cuando la pules tanto qe es un espejo.
un saludo
-
03/06/2008, 10:05ingerasro
Si no digo que no es mejor...vamos que he visto en unos forums que otros que han pullido hasta el espejo i no han conseguido bajar nada...i tambien ay otros que si han conseguido bajar,...cada caso es diferente....
De momento lo dejo asy.....
-
03/06/2008, 11:06Terrez
ingerasro que microprocesador tienes? Acabo de comprobar que el coretemp ya lee bien las temperaturas delos TjunctionMax de los Q9**0
Saludos
-
03/06/2008, 11:24Jueves
si no me equivoco es un e8500 en una maximus extreme formula (ddr3)
-
03/06/2008, 11:27Terrez
Pues que mire esto: http://www.hard-h2o.com/vertema/93761/m ... s-q90.html
Saludos
-
03/06/2008, 11:31Jueves
pero eso es para los 9xxx, no se si sera tambien para los 8xxx. en cualqier caso estaria bien qe confirmara con qe coretemp mide las temps.
un saludo
-
03/06/2008, 14:05ingerasro
tengo un e 8500...he probado con el core temp 0.99 i me da la misma temp que otras versiones anteriores.
-
03/06/2008, 14:08Terrez
Pero tienes la Beta o la Oficial? Descargatelo de este enlace: http://www.alcpu.com/CoreTemp/
Si no te lo mide bien seguramente la siguiente versión ya tendremos el TjunctionMax de los Dual Core de 45nm correcta.
SAludos
-
03/06/2008, 14:20ingerasro
Si,tenia la oficial.....pero aver si sacan una version que mide bien la temp
SaludeTTes.
-
03/06/2008, 18:49olrait
Nadie mas tiene un e8xxx para comparar temps con la misma version del coretemp?
-
03/06/2008, 22:26Retry
Hola gente
Vamos a ver Mi primo tiene este disipador montado en un Q9300 y las temperaturas k tiene varian mucho de un nucleo a otro
NUCLEO 1 -46
NUCLEO 2 - 39
--------- 3 - 44
-------- 4- 42
Eso si la temperatura de procesador a 42º
esto es informacion del everest 2008
esta bien'???