Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Problemas con tarjeta grafica geforce 7100
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Problemas con tarjeta grafica geforce 7100
-
24/05/2008, 14:49jotadj2008
Problemas con tarjeta grafica geforce 7100
Estimados. Siendo este mi primer post, antes de pasar a mi planteo un saludo enorme para todos los participantes de este espacio.
Les cuento que tengo una pc de escritorio que me esta trayendo muchísimos problemas. Cada uno de los componentes que posee me fué recomendado por el vendedor y fué el quien realizo el montaje y la instalacion de los drivers.
Tengo un micro Pentium 4 630+ de 3.00 Ghz, montado sobre un mother Gigabyte GA-VM900M ver 1.0, con 1 Gigabyte de memoria y con una placa de video Geforce 7100 gs. La fuente es de 450.
El Bios es V6, la version del driver de la placa de video es 6.14.11.6921 y la version del driver del mother es la ultima que ofrece gigabyte en su site de descargas. Mi sistema operativo es XP profesional del 2002 con SP2.
El problema: el mas severo es el constante "cuelgue"de la maquina cuando estoy navegando en internet y sobre todo cuando ingreso en paginas que tienen muchas imagenes o enlaces a videos. También he tenido problemas en programas como Word cuando estoy trabajando con imagenes insertadas.
La verdad que ya no se que mas hacer. He formateado la maquina, reinstale windows y los controladores originales que vinieron con cada uno de los componentes. Luego desintale esos drives e instales los ultimos proporcionados por los fabricantes y nada. Mude de navegador y me pase a firefox y nada.
Si alguien puede brindarme una ayuda, desde yá muchisimas gracias.
saludos
-
24/05/2008, 15:10
¿Has comprobado las temperaturas de tu equipo? micro, grafica, chipset, discos duros...
¿Has comprobado el buen estado de tu disco o discos duros? usa algun programa para el testeo de los discos duros como el hdtune.
¿Has comprobado el estado de tus modulos de memoria ram? usa el memtest, un testeo de unas 10 horas como minimo para asegurarte de que no es un problema relacionado con estas.
¿Has probado otra fuente de alimentacion por si la tuya estuviera defectuosa? puedes pedirle alguna a algun amigo o conocido, o simplemente comprar una, probarla un par de dias y si ves que el problema no esta relacionado con la fuente devolverla.
Si no has hecho nada de eso yo empezaria por ahi.
-
24/05/2008, 15:31jotadj2008
A modo de dato te cuento lo siguiente. Si bien no he empleado los utilitarios que mencionas, puedo decirte que el ordenador lo he probado a temperaturas ambiente de hasta 35º C y no he tenido problemas con aplicaciones como las de office por ejemplo. Utilizo habitualmente el corel o el photoshop y tampoco tengo inconvenientes. Quizas es un poco lenta para cargar las imagenes o para el refresh de las mismas pero hasta ahora no se me ha colgado nunca.
Si el problema fuera la temperatura, la memoria o HD no debería de tener problemas con las restantes aplicaciones que utilizo?
Saludos
-
24/05/2008, 15:59
Si el problema es de temperatura de cualquier otro componente se te colgara en cualquier momento en que lelge a temperaturas criticas en las que no es estable ese componente, no me refiero solo a cpu, puede ser cualquier componente por eso que debes combar la temperatura de todos los componentes.
Si es problema de las memorias mas de lo mismo, las memorias estan en continuo uso intercambiando informacion con el disco duro, si esas memorias tienen algun sector dañado cuando cuando vayana ocupar ese sector con informacion el sistema se colgara, pero en este caso lo mas comun es que aparezca un pantalalzo azul y leugo el pc se reinicie.
Si es cosa del disco duro que tiene algun secor fisicamente defectuoso pasara lo mismo que con las memorias, cuando quieras grabar, leer o copiar informacion de ese sector el ordenador se colgara, dejara de responder o te dara un pantallazo azul. Y esto no tiene por que pasar solo por tener una imagen guardada en el sector "X" quee sta dañado y al acceder hay rpoblemas, puede ser que justamente tengas un sector defectuoso en la parte del disco duro que el sistema operativo esta usando como memoria de carga de transacciones y en ese caso se te puede colgar cuando menos te lo esperas justo cuando ese sector es usado.
Y por cierto, para las acplicaciones que mencionas el componente que menos papel juega es la grafica, para esas aplicaciones los elementos que mas trabajan son el micro, memoria ram y disco duro y tal vez otras aplicaciones no sean tan demandantes de estos elementos, no te esperes que el firefox o el reproductor del windows te vaya a consumir los mismos recursos que el photoshop...
¿Te han aparecido alguna vez defectos en la imagen a modo de puntos de colores? es uno de los sintomas mas corrientes cuando hay algun problema con una tarjeta grafica.
-
24/05/2008, 16:09jotadj2008
Puntos de colores no, pero me ha quedado en un par de oportunidades la pantalla azul y me dice que hay problemas con el archivo NV4.dll o algo así y menciona una direccion de memoria.
El problema lo tengo unicamente mientras navego por internet y, como te mencione antes, en Word cuando estoy manejando imágnes insertadas. He leido, navegando cuando me deja, que puede tratarse de problemas con los drivers de la placa, puede que sea incompatibilidad con el Mother, problemas de fuente, problemas del driver del Mother.
En fin... Con los juegos casi no he tenido problemas, algun que otro parate de vez en cuando. Pero no con la misma intensidad que con explorer o con word.
Saludos.
-
24/05/2008, 16:52jotadj2008
Un dato más. Los problemas parecen solucionarse cuando deshabilito la aceleracion de hardware.