Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Hay alguien que haya pasado P5E a Maximus Formula?
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: ¿Hay alguien que haya pasado P5E a Maximus Formula?
-
23/05/2008, 20:17WildLight
¿Hay alguien que haya pasado P5E a Maximus Formula?
Bueno, lo primero hola a todos.
Tengo encargados los componentes para mi nuevo equipo, y la placa base es una P5E. El tema es que la placa va a montar un Q6600, y con previsiones de overclock.
Se ha hablado mucho sobre el tema de pasar esta placa a una maximus formula, pero no tengo claro el resultado tras actualizar. ¿Podría alguien que haya mutado su P5E a MF darme sus impresiones?, opciones de bios, comportamiento en windows, etc etc.
Gracias.
-
23/05/2008, 20:35Terrez
4nt4r3x lo ha mutado la BIOS de la Asus P5E es más incompleta que la Maximus Formula, mi consejo si no vas ha realizar OC o va a ser muy leve deja la BIOS de la Asus P5E, pero si quieres hacer un OC considerable ponte la BIOS de la Asus Maximus Formula.
SAludos
-
23/05/2008, 21:04Jueves
4nt4r3x esta bastante contento pero se qeja de qe es mas liosa, yo la verdad es qe como te a dicho terrez, si no vas a acer oc bestia qedate como estas.
un saludo
-
23/05/2008, 21:06Terrez
Iniciado por Jueves
4nt4r3x esta bastante contento pero se qeja de qe es mas liosa, yo la verdad es qe como te a dicho terrez, si no vas a acer oc bestia qedate como estas.
un saludo
Saludos
-
23/05/2008, 21:08Jueves
pues el sabado estaba poniendo a parir la bios de la maximus por qe se volvia loco con las latencias...
un saludo
-
23/05/2008, 21:10Terrez
Lo que pasa que 4nt4r3x lleva un cacao con las Ballistix para ponerlas a 1200 Mhz y como es normal es un 50% de aumento en unas rams. Con lo cual está intentando ajustarlas correctamente, eso le pasa en esa BIOS y en todas... A ver si me pongo un día y hago una lista de que sirve cada apartado de la BIOS.
SAludos
-
24/05/2008, 10:144nt4r3x
Mi problema no es ni con latencias ni con memorias, la verdad es que mi problema es con la placa en general, por que ya me esta tocando tanto la moral que no se ni cual es el factor que me impide que la maquina sea estable, vamos que me va a tocar mirar otra BIOS por que con esta de momento no tengo cojones a hacer que el OC tire.
Respecto al autor del post, te diré que es exactamente lo mismo, solo que tendrás mas opciones en BIOS y mas rendimiento, te permitirá subir los voltajes mas altos, y tocar mas voltajes como por ejemplo el controlador de memoria, pero como te venga una P5E como la mía vas a tener problemas, eso te lo aseguro.
Saludos, 4nt4r3x...
-
16/06/2008, 10:49WildLight
Bueno compis, subo el hilo porque he tratado de actualizar la bios, pero ni desde windows con asus update ni desde la opción de flashear al arrancar el equipo me va. Me dice que la bios no es compatible con mi placa base y no me deja flashear. Me he asegurado de que era la bios correcta de la maximus (en este caso la última, la 1201).
¿Hay algún procedimiento a seguir para mutar mi p5e a una maximus?, porque si se hace mediante flasheo normal, no lo consigo.
PD: la bios de mi p5e por si sirve de ayuda, es la última, 0702.
-
16/06/2008, 11:084nt4r3x
Iniciado por WildLight
¿Hay algún procedimiento a seguir para mutar mi p5e a una maximus?, porque si se hace mediante flasheo normal, no lo consigo.
Para mutar la placa has de hacer lo siguiente:
Es tan sencillo como flashear la bios con Afudos desde MSDOS con un disquete de inicio o un CD, antes lógicamente tendrás que descargar de la pagina de Asus la BIOS que quieras meter.
afudos /i<nombre_de_la_bios.rom> /pbnc /n (sin los <> y poniendo el nombre del archivo que hayas descargado, Afudos puedes descargarlo desde aquí.
Si no te es estable el proceso de reversión es el mismo, solo cambiara el nombre del archivo por la BIOS original de tu placa, si tienes algun problema no dudes en preguntar.
Saludos, 4nt4r3x...
-
16/06/2008, 11:23WildLight
Vaya, mil gracias de nuevo 4nt4r3x :wink:
El único procedimiento que me faltaba por probar, jeje.
-
08/07/2008, 01:19
P5E y memorias a 1066MHz
Hola. He leido en varios foros que la P5E da problemas con memorias a 1066 MHz, aunque supuestamente la placa las acepta nativamente. He leido que poniendo la placa en modo overclock lo acepta, pero tambien he leido que se puede flashear la bios a la d ela maximus formula. Mi pregunta es ¿que vale mas la pena, tener la bios de la p5e en modo overclock, o intentar pasar a la bios de maximus formula?
Gracias de antemano!
PD: Aun no tengo la placa ni las memorias (que son de Corsair), me llegaran mañana o pasado.