Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- bajan rpm del ventilador del cpu
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: bajan rpm del ventilador del cpu
-
08/01/2005, 12:27
bajan rpm del ventilador del cpu
hola vuelvo al atake primero gracias por responderme a mi problema .
pero el problema sigue aki en la tienda me dicen que no se puede canviar el disipador que lleva de la marca intel y veen muy raro que me bajen las revoluciones pero ellos mismos lo han visto al poner la cpu al 60% sube la temperatura y cuando llega a 50º las rpm bajan a 1200 y la temperatura aumenta rapidamente lo mas raro del asunto es que si no hay calefaccion en la casa no pasa ahora que la calefaccion esta alejada del pc y no pasa de 19º que pasara en verano con temperaturas de 30º?a ver si alguien puede ajudarme pq los de la tienda van peces gracias
-
08/01/2005, 15:16konzo
Primer consejo: deshazte de ese disipador y compra uno mejor, con 10€ ya tienes alguno. El accesorio más valioso que trae el procesador es la pegatina para la caja...
Segundo: No sé si el ventilador se regula con la temperatura. En mi caso esta funcion la hace la placa... y ahora que lo pienso, si por un lado la placa varía el voltaje, y por otro se regula el ventilador solo, puede dar lugar al comportamiento chungo que estás teniendo.
Asegúrate de desactivar esta funcion en la placa y luego haz la prueba. En la mia pone "smart fan control" o algo asi.
Suerte!
-
08/01/2005, 15:34
refigeracion cpu
ya he ido a la tienda para decir a ver si me lo canviavan el disipador pero me han dicho que ese es el que tiene que llevar que no se puede canviar.
la placa base es una gigabyte por el espacio que hay y que se adapte cual podria poner pq veo que el zalman es enorme
-
08/01/2005, 17:44raul2411
¿pero qué clase de tienda es esa? ¿Cómo que no se puede cambiar el disipador? Creo que en tu caso igual te ahorras problemas montando el disipador tu mismo... eliges el que más te guste y que sea compatible y por lo menos sabes cómo lo montas... Desde luego, creo que deberías probar otro disipador. ¿cuál es tu procesador? Si el zalman no te cabe puedes probar con los thermalright XP-90 o los de la serie 900 (no se cual es exactamente, 947 o alguno de esos). Otra opción es Thermaltake (Pipe 101, Towers...). A todos los anteriores tendrías que meterles el ventilador por separado, algunas opicones silenciosas pueden ser PAPST o los SilentCat de Thermaltake.
Y si no alomejor alguno de los gigabyte esos con blower... Pero eso son algunas opciones, hay muuuchas más y depende todo del procesador que tengas...