Resultados 1 al 6 de 6

Tema: BSOD: driver_ power_ state_ failure = Solucionado

1. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky

BSOD: driver_ power_ state_ failure = Solucionado

Hace ya mas de una semana que me aparece siempre que quiero apagar o resetear la maquina un pantallazo azul que dice:

0x0000009F 0x00000002 DRIVER_ POWER_ STATE_ FAILURE

Según lo que he averiguado es un problema de un driver/programa que no es capaz de ejecutar 'PoStartNextPowerIrp' (The device object completed the IRP for the system power state request, but failed to call PoStartNextPowerIrp.) Que en vez de apagarse salga el pantallazo no me importa mucho, pero lo que si que no me gusta es que al hacer un reset tambien salga y con ello se aparquen los discos duros cosa que en un reset no interesa. He desinstalado varios programas que había instalado recientemente pero no he conseguido nada.

Si alguien ya ha experimentado este error y supo solucionarlo estaría agradecido si me diría como ha hecho, asi me salvo de tener que reinstalar solo por eso :roll:.

.

2. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Usas un SAI o algún otro tipo de aparato que controle o suministre energía al PC?

Un saludo .

3. Hurky
    Hurky está desconectado
    Efectivamente estoy usando un SAI, (EenergySistemSmart800VA) con el software CommanderPro v2.1, siempre me ha ido bien apagando el pc y tal, pero precisamente el problema ha empezado un dia en el que se cortó la corriente y el commander ha apagado el pc tras pasado los minutos especificados. Ya estaba yo suponiendo que el problema viene de por aquí pero he desinstalado el commander y su servicio y lo he vuelvo a reinstalar y el error ya no se va, algo debió de tocar :?.
    A ti te ha pasado lo mismo y sabías solución ?

Un saludo.

4. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues no uso SAI, pero supuse que con el error que te daba deberían venir de por aquí los tiros. Si te soy sincero, no sé realmente como funcionan al 100%, pero, ¿has probado a enchufar el PC directamente a la corriente eléctrica? :?

Un saludo .

5. Hurky
    Hurky está desconectado
    Pues estuve haciando todo tipo de pruebas y cambios y tengo que darme por vencido, no encuentro manera de solucionar este problema.
    Haciendo un debug al fichero de memoria del kernel obtengo este resultado:

BugCheck 9F, {2, 811f8b10, 8203b5b0, 0}
    Probably caused by : ntoskrnl.exe ( nt!PopWaitForSystemPowerIrp+2cd )
    Followup: MachineOwner

He probado a desinstalar muchos programas y drivers y algunos trucos en el registro pero esto sigue siempre igual, en unos dias me pondré a reinstalar el sistema porque otra alternativa no veo..

Un saludo

6. Hurky
    Hurky está desconectado
    Parece mentira pero un dia después de darme por rendido lo he conseguido, siempre me había dado el error mencionado pero una vez me ha dado uno diferente, un KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED, entonces, al hacerle un DEBUG al MEMORY.DMP me ha dicho que el error posiblemente séa ocasionado por el fichero MDCANT.SYS, he averiguado que este fichero era de un programa llamado Hide Files & Folders que había probado, estuve buscando por google y mas gente ha tenido problemas de cuelges con esta utilidad, he borrado el fichero mencionado y a partir de este momento ya no tengo problema alguno en apagar o reiniciar el equipo :o.

Un saludo !