Resultados 1 al 9 de 9

Tema: BFG 8800 GTS 512

1. Invitado

BFG 8800 GTS 512

Felicitaciones por el foro que todos haceis que se la leche!
    Os comento una duda nunca he sido jugador de pc siempre he usado consola, pues bien pues por varias circustancias he acabado con un pc que es un pepino pero que me he quedado flipado, q6600, asus maximus formula, 2 GB y 8800 GTS 512. Vamos para mi una joya le estoy cogiendo el gusto a esto rapidamente.
    Mi duda es, los juegos se ven super bien con todo al maximo muy fluido (crysis no) PERO sale un efecto que no se si sera normal sobre todo cuando hay un video o miro a un exterior (con el personaje) en el gear of war tengo = 40-60 FPS pero sale como escalonado es casi inapreciable, es decir si muevo muy rapido lo que sale en pantalla salen como rayas invisibles, es muy dificil de esplicar. a ver que os parece.
    graciass

2. Dankovsev
    Dankovsev está desconectado
    Usuario registrado
    Si pudieras tomar un screenshot, subirlo al imageshack y linkarlo para ver que es exactamente (si es algo de las opciones, son artifacts, etc) sería de gran ayuda.

Saludos.

3. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que se a que te refieres, y si acierto con lo que creo que quieres decir (lol) normalmente es debido a que la grafica se queda a medias con la panoramica y no te puede mover el paisaje de manera fluida, de ahi ese pam pam pam.
    Seguramente si bajas algun efecto o la resolucion desaparecera el problema.

Aunque.. tambien podria no ser eso, o no ser ni tansiquiera lo que creo que es.

emm.. :?

4. Invitado
    que rapidos!! no puedo coger un pantallazo xq es algo muy rapido es algo como lo que dice olrait como que no pudiese con todo, pero creia que esto era maquina de sobra para mover un video ya no te digo todo el escenario, es un efecto que de muy de vez en cuando aprace en la consola pero me estrañaba que saliese.
    que deberia configurar los efectos en el panel de nvidia o del juego?

5. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba a bajar alguna opcion de graficos en el juego, el post procesamiento, si lo hay como opcion, chupa mucha grafica.
    Tb podrias probar a bajar un poco la resolucion del juego para comprobar si es tema de grafica. No se que monitor tienes ni nada, pero si tuvieras un 24" con resolucion alta, por decir algo, esos 512mb irian apretaos apretaoos.

6. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Creo que te refieres al efecto "tearing", se debe a que el refresco de tu monitor y la tasa de frames no están sincronizadas, y por eso al realizar giros rápidos, te salen una especie de escalones verticales que desaparecen al dejar de mover el ratón al girar...para eso se ha inventado el "v-sync" o sincronización vertical, es lo mismo... si trae la opción el juego, actívala, el juego te bajará un poco la tasa de frames para ir acorde con los Hz de tu monitor, si no, puedes forzarla desde tu menú de controladores nVidia.

A ver si es eso, de todos modos no es un problema, es normal.

1 saluDo.

7. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    jiji eso es que tienes el Vsync off.
    A ese efecto se le llama "tearing" y es provocado porque la gráfica no se sincroniza con el refresco vertical del monitor.
    Es completamente normal. Para eliminar el tearing tienes que habilitar el Vsync (sincronización vertical) desde el panel de control de nVidia (lo suyo es que lo fuerces a ON desde ahí).

Esto hará que baje bastante el rendimiento en algunos juegos (alguna desventaja tenía que tener) y te capa los fps máximos a la frecuencia de tu monitor (normalmente 60).

EDITO: sorry Judash, posteamos al mismo tiempo

8. Invitado
    Gracias a todos por contestarme en especial Prowl, Judash porque sois unos p**** craks habeis dado con lo que era en una simple respuesta, muchas gracias.
    Lo he puesto en el panel de nvidia y los juegos van de maravilla, ¿decis que es normal? el tema es que como dije antes el ordenador me vino del cielo pero el monitor es un acer de 21" vga sin salida de alta definicion es lo que hay amigos, jejeje, no se puede tener todo, aunque ahora estoy mu contento porque va de perlas.
    Algun consejo mas que modificar en el panel de Nvidia??

9. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba a jugar un poco con los distintos grados de filtros antialiasing y anisotropic.
    El filtrado anisotrópico (AF) mejora la calidad de las texturas cuando están situadas en un ángulo y distancia determinada (por ejemplo, las paredes y el suelo en un juego en primera persona). Sin él, las texturas colocadas en un ángulo determinado las verás difuminadas.
    El Antialiasing (AA) es un filtro que elimina en parte las líneas recortadas de los bordes de los objetos.

El uso de estos filtros dependerá del juego y de la potencia gráfica que tenga tu equipo, ya que tienen la desventaja de bajar mucho el rendimiento (sobretodo el AA) y algunos juegos están hechos de forma que casi no hace falta aplicarlos.

También puedes regular el nivel de calidad de imagen en general (desde High performance que es el mínimo, hasta high quality). Lógicamente también te bajará algo el rendimiento, pero mientras el juego sea jugable...