Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ayudar a un buen taxista da puntos para el cielo.equipoNuevo
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Ayudar a un buen taxista da puntos para el cielo.equipoNuevo
-
08/01/2005, 01:15Maximus_Detritus
Ayudar a un buen taxista da puntos para el cielo.equipoNuevo
Seguro que más de uno a flipao con el titulo...
eso si, pido disculpas por lo poco descriptivo del mismo...
Bueno, el caso es que tengo un colega de curro que además es taxista en sus ratos libres..., que como sabe que me gusta el tema de los ordenadores me ha pedido que le ayude a pillarse un equipo por unos 600 euros (solo la torre9...
Vale primera parada... dato importante: 600 euros (euro arriba euro abajo...) Precio en Canarias...
Siguo. El caso es que su uso sería básicamente para ofimática y poco más (lo utilizaría su mujer para Word, etc...), pero el también tiene un hijo de 8 años creo... que "de momento" no juega, pero eso es lo que dice el padre...
Segunda parada. Uso ofimático en un presente, pero un futuro incierto...
Siguo. Su anterior equipo era un IBM 386i. Puedo jurarlo, porque me lo dejo a mi... yo en mi inocencia lo acepte porque pensaba que podria usarlo como un gestor de descargas P2P bajo Linux, pero ni el Linux se acordaba de rular en ese equipo... eso si, se lo deje a un colega que esta peor que yo...pero eso es otra historia...
Tercera parada. ¡Un 386 señores,,, un 386! Y se lo compró de paquete...!!!
Y la cuestión es ¿Que coño le recomiendo yo a este hombre...?
Pues había pensado en una serie de características que debería cumplir el equipo pensando en que
1- Debe durar y durar y durar lo más posible
2- No es necesario mucha capacidad de CPU, pero si memoria para que dure y dure y dure...
3- AMD 64, pensando en que en un futuro pueda admitir software de 64 sin problemas...
4- Placa de calidad, con Nforce 4 para que pueda en un fururo poner cualquier tarjeta PCI-E sin problemas...
5- Gráfica: con la integrada en placa va que se mata...
6- Sonido = que la gráfica.
7- El Nforce 4 implica Socket 939, para que en un futuro pueda aumentar,. si quiere la CPU.
8- 512 de memoria , un slot a 400 MHz, de marca, pero sin pasarse
9-Caja normalita, disipador Pipe 101+ Silent CAt, por supuesto: :twisted:
Bueno, creo que no esta mal, teniendo en cuenta que puede que el proximo equipo que se compre sea para el 2015...
Pero me ha surgido una duda que es la que quiero que me ayudeis a resolver...(por fin llegue...)
Resulta que le puedo pillar un 3500+ de los viejos (con un mega de cache y socket 754) + una Placa base Abit K8v-pro rev 1.1 3er Eye Uguru, todo ello en garantía, por 290 euros
Si, lo habeis leido bien 290 euros...
¿que hago... le consigo un micro normalito, un placa buena, con posibilidad de poner PCI-E, en un futuro, O le consiguo ese peazo de chollo, aunque en un futuro tenga más jodio lo de mejorar la caja?
Si ... aunque lo parezca tengo dudas... :cry: es duro pero cierto. :oops: :cry:
Mucho love.
-
08/01/2005, 03:45
Pues yo q quieres q te diga... eso del socket 754 no lo dudaría en ningun momento... gráfica? una 9200 o una FX5200, pa lo q va a utilizarse... caja, una 3R air, disco de 120 y 2x256 de Kingston por ejemplo...
Todo ello les va a durar mucho mucho mucho y si no van a jugar les va a ir de pm...
Un saludo
-
08/01/2005, 07:15Dekonst
Si tu colega va a tardar tanto en cambiarlo no te mates demasiado con la ultima tecnologia. De sobra sabes que dentro de un año y medio estaremos hablando de otros sockets, placas, memorias... y al final tendra que cambiar todo. Si puedes conseguir esa combinacion de placa+micro, es que es un precio cojonudo (y vaya maquina).
Un 386 8O... debe ser el ultimo de su especie. Tu amigo va a flipar con el cambio.
Saludos.
-
08/01/2005, 10:30Maximus_Detritus
Si es que vi lo del 3500+ y me entro la duda, pero al ser una placa sin posibilidad de PCI-E, me para un poco... Sobre la gráfica, pensaba que el Nforce 3 era como el 2, que tenia integrada la tarjeta, pero creo que va a ser que no...
Sobre el resto de componentes, tampoco quiero maravillas, sino una buena relación calidad, pa que dure...
Sobre la memoria, un solo modulo valdria, porque esa placa no tiene DC, ¿no?
Mucho love.
-
08/01/2005, 21:34Dekonst
Si la intencion de tu amigo es utilizar el ordenador en ofimatica yo no me mataria demasiado por el PCIE, en serio. Hay tarjetas de todos los precios para AGP y las va a haber aun durantre una buena temporada, aun salen modelos nuevos. Me gastaria la pasta que me ahorrase con la memoria -que sera bastante al ser single channel- en un disco duro bien tocho (seagate barracuda, nada de rollos exoticos), y en una fuente con PFC activo (ahora no se me ocurre ninguna en concreto, pero marcas Antec o BeQuiet irian bien), para que los componentes le duren hasta el 2015 :wink:. Malo seria que el Office de dentro de 4 años no vaya bien en ese makinon.
Otra cuestion es que su hijo se ponga a jugar al Half Life en el ordenador... ahi ya no se que decirte.
Saludos.
-
09/01/2005, 07:05
Las placas 754 no tienen DC pero las 939 si las tiene... dudo q le dure hasta el 2015... si es con XP bueno... LongHorn es mas exigente... y en juegos ni de coña... pero si lo quiere para Internet le durará unos cuantos años...
Un saludo
-
09/01/2005, 10:27Dekonst
Su anterior makina era un 386...