Ola a todos,

Estoy teniendo un problema bastante gordo con un dispositivo de Cintas (HP Storageworks Ultrium 448).

El tema es que tenemos un servidor Dell Power Edge 1650, de estos planos enrackables y le estoy conectando una unidad de cintas de backup por un puerto SCSI que tiene en la parte trasera. Y cual es el problema? Pues qe el Windows 2003 Server que hay montado no detecta la unidad de cintas. Tu vas al administrador de dispositivos y haces una búsqueda de cambios de hardware y no aparece nada relacionado con la unidad.

Lo que se probó fue comprobar si el "configuration utility" (una especie de BIOS, se accede con Ctrl.+A al encender el equipo) detectaba la unidad. Y efectivamente la detectó, pero en un canal diferente. Esta es la configuración actual que aparece en el apartado de "Disk utilities":

PERC 3/Di, Controller #0, Channel #0

SCSI ID #0: SEAGATE ST373207LC
SCSI ID #1: SEAGATE ST373207LC
SCSI ID #2: SEAGATE ST373207LC
...
SCSI ID #6: PE/PV 1X3 SCSI BP
SCSI ID #7: ARRAY CONTROLLER
...

PERC 3/Di, Controller #0, Channel #1

...
SCSI ID #3: HP Ultrium2-SCSI
...
SCSI ID #7: ARRAY CONTROLLER
...

Como podeis observar, la detecta en el Channel 1 y no sé por qé razón Windows que estará en los discos de Channel 0 no es capaz de verla.

Sabeis si hay alguna manera de cambiar la unidad usando el mismo puerto (porque sólo hay uno para conectar la unidad de cintas) para el Channel 0? Yo no veo manera de poder hacerlo. O sinó, hacer que Windows pueda ver ese canal.

Esto tiene qe tener solución casi con total seguridad. A ver si alguien con experiencia en servidores puede echar un cable. Muchas gracias.

Un saludo!