Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Averia en placa, CPU, GPU, FUente,.... (centrando el fallo)
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Averia en placa, CPU, GPU, FUente,.... (centrando el fallo)
-
22/05/2008, 02:50Usuario registradoAveNgeR
Averia en placa, CPU, GPU, FUente,.... (centrando el fallo)
Buenas gente. Ante todo os quiero decir que este problema esta mas que rebuscado en foros y google y nada de nada (parecido pero no igual y sin la solucion correcta).
A ver, resumo:
De buenas a primeras el Pc no arranca, sin plasmar nada en monitor y sin pitidos, solo que se siente como al arrancar el lector intenta leer una y otra vez hasta que se queda todo quieto y no carga la bios, los leds de HD y Power encendidos (el de HD se apaga poco despues).
Tras darle arias veces al reset y power off arranca, disfruto de el un rato y vuelvo a apagar.
A la mañana siguiente, lo mismo pero no arranca.
Desmonto algunas cosas y limpio el polvo. Al montar no arranca y me da pitidos largos, intermitentes y sin parar.
Busco por ahi y casi todos indican memos, asi que las desmonto las limpio, limpio zocalos, etc,etc tb hago clear CMOS, y nada. Voy pastilla por pastilla y nada.
Pruebo GPU y micro, nada anormal, es decir la placa sola arranca pero sin plasmar nada y con las demas cosas pita idem que antes. Al colocar de nuevo las memos, tb pita, ajusto, tb CLEAR cmos y deja de pitar pero no arranca, haciendo el ruido del lector.
Vuelvo a insistir y pum, arranca normal y aqui lo tengo encendido y con miedo a apagarlo.
Alguna sugerencia??
Muchas gracias
-
22/05/2008, 14:33Usuario registradoAveNgeR
Tras repasar la lista de POST, lo unico que se me puede ocurrir es que sea que la CMOS se haya corrompido, a lo que esto me surgen varias preguntaS:
-- Si la placa esta en garantia me cubrira?
-- Por la CMOS corrupta puede pasar que a veces no detecte el HD ni nada en la bios y a la siguiente vez si lo haga?
-- Sera por eso que para encender tenga que hacerlo en varios/muchos intentos ya que no arranca la BIOS ni plasma nada??
-- Por cierto lo primero en cargar es la BIOS de la GPU y cuando no rula no plasma ni eso en la pantalla.
Alguien me puede contestar a este Quiz??
GRacias y saludos
-
22/05/2008, 23:59Usuario registrado CVavila2474
Vamos por partes:
1. No especificas por ningún lado si es un PC nuevo, viejo, ensamblado por ti o preensamblado, componentes, etc.
2. Las causas por las que te puede estar fallando son muchas por lo que te sugeriría que hicieses lo siguiente:
- Vamos con lo más simple del mundo para descartar corrupción de datos en la BIOS, ház un CMOS y restaura valores por defecto. El cómo se hace? revisa el manual de tu placa base.
- Si no se soluciona, saca el PC de la torre y armalo encima de una mesa de madera o cristal y conectale SOLO lo más elemental. Si con lo elemental te arroja el fallo, entonces nos centramos en: Placa, micro, Fuente, gráfica o HDD. Si tienes dos baquelas de memorias, le pones una, arranca, si funciona, apaga, cambia la baquela, si no arranca, ya sabes.
- Si con lo básico funciona, añade los componentes adicionales uno a uno hasta que salte el fallo, si te salta, ya sabes, si no, pues entonces el problema puede ser que en la torre haya estado haciendo algún tipo de corto, por eso el fallo.
- Si con todo conectado te funciona, mide con algún tester o parecido el voltaje que te suministra la toma de energía, más de un caso se ha presentado en donde el problema ha sido causado por el enchufe. Puede darse el caso que no tenga los 220 completos si no que tenga bajones sucesivos, o al revés, un voltaje más alto de la cuenta. Picos de tensión, etc.
- Aparte, no estaria demás también que verificaras los voltajes que esté arrojando la fuente de alimentación, pueden estar o muy altas o muy bajas, de ahi que por eso tengas que arrancar varias veces.
Por el momento es lo que se me ocurre. Por favor explaya la información sobre tu PC para poder asesorarte mejor. Saludos!!! 8)
-
23/05/2008, 17:16Usuario registradoAveNgeR
Buenas, perdona por la tardanza, ahi van una serie de respuestas:
Es un pc ensamblado por mi el cual sufrio su ultimo upgrade hace un año y 4 meses mas o menos.
Es una placa gigabyte GS M55S-S3 Rev. 1.0
AMD Athlon 64 4000+ Orleans
4gb DDRII Kingston 667 mhz 4x1gb
Grafica Gigabyte 7600gt
Disco duro Maxtor 200gb IDE
Fuente FUENTE ALIMENTACION 550W LEVICOM
SB Audigy 5.1
Sin OC.
Lo del reset por pila u jumper lo hice ya y arranco pero a veces (despues volvio a fallar).
Tras trastocar limpiar y tal fue cuando empezo a pitar, por lo que hice hincapie en las memos, limpiando zocalos y pastillas, y vuelve a arrancar pero como antes, a veces.
Los voltajes los he repasado y a mi vista, que no soy electricista ni na, me parecen normales (la bios tb dice que mandan los voltios bien), pero no puede asegurar esto al 100%.
Lo de desmontar de basico a full lo he hecho tambien pero en plan mangui, es decir sin queitar la MB de la caja, fue despues de las memos.
Hay un par de cosas que reseñar, que en este momento me esta haciendo pensar un poco mal de mi mismo, xD:
Cuando no arranca, pita, es verdad, pero no arranca la bios de la gpu que es lo primero en plasmarse en la pantalla. Si al darle sale la bios de la gpu, arranca y va hasta el windows.
Me hace pensar que sea de placa puesto que cuando no arranca no muestra nada de nada, con lo cual no inicia el check ni la bios dice nada.
¿Que te parece?
PD: de momento lo tengo encendido sin apagarlo y parace que no falla nada, reiniciar si reinicia sin problemas, pero apagarlo ya no se decirte, es finde y no queiro quedarme sin pc.
-
23/05/2008, 17:25Usuario registrado CVavila2474
Es probable que tengas algún conector con un falso contacto. Por eso es mejor cojer, desarmar completamente el PC y ensamblarlo fuera de la caja. Si no salta el fallo, pues ya sabes, y si salta, revisa lo sockets y condensadores, una pregunta solo por curiosidad, mencionas que después de limpiar......, te pregunto, el qué has limpiado? disipador por casualidad? si fuese esto, has aplicado masilla? si fuese que si, cuál? si fuese la Artic Silver, sabes que es una masilla conductora de electricidad? por lo que si has pringado cualquier parte de la placa sin darte cuenta, ya la hemos cagao pero bien, porque vete a saber en donde está el fallo.
Iniciado por AveNgeR
...tocar limpiar y tal fue cuando empezo a pitar, por lo que hice hincapie en las memos, limpiando zocalos y pastillas, y vuelve a arrancar pero como antes, a veces.
-
23/05/2008, 18:28Usuario registradoAveNgeR
Si, he limpiado el disipa y puesto masilla pero el problema, fue anterior a la limpieza. Todo empezo con no arrancar nada, por lo que limpie pero no quite disipa. Despues empezo a pitar y entonces ya que iba a probar por partes pues me puse a limpiar un poco mejor.
-
24/05/2008, 13:50Usuario registradoAveNgeR
Bueno, nuevas hipotesis.
Si enciendo la placa con el micro nada mas los sintomas ya aparecen.
Deje el pc encendido pero sin arrancar y de repente arranca, me sale un mensaje diciendo que la placa arranca en safe mode y que compruebe el clock de la cpu (esta puesta en auto), y mientras carga el principio de la bios dice que el DMI pool se reescribe o algo asi.
Arranca windows y ahora tengo problemas con el raton en los USB, se vuelve un poco chalao si qes que enciende, con lo que me hace pensar que toda la culpa la tiene la fuente de alimentacion, que esta fallando en los voltajes y esta inestable lo que hace que los componentes no reciban la energia necesaria, no creeis??
Aun asi esta tarde salgo de dudas con la cpu, grafica y memos en casa de un amigo, aunque probare su fuente en mi torre a ver que tal.
¿Que opinais??
-
24/05/2008, 14:00Usuario registradoAveNgeR
MMm ultima prueba:
El pro8 no se puede jugar ya que el campo se poligoniza, la cpu no puede mover el juego y se cuelga (primera vez que pasa).
CPU
GPU ó
quizas FUENTE???
-
24/05/2008, 19:01Invitado
Ayuda! Buenas, he colocado la tarjeta grafica del que creo el post para probarla en mi pc y asi cerciorarnos de que no era la que fallaba.
Pues bueno, no ha arrancado, pero es que ni siquiera la mia hja arrancado en su torre y cuando la he vuelto a poner en mi torre, ahora a mi torre le ocurre lo mismo que a el.
De apagar el pc justo cuando vino y sin tener ningun tipo de problema, ahora estoy que no me arranca, no carga la bios de la gpu, ni la bios de la placa y ni siquiera manda pitos de ninguna clase, encender si enciende, pero solo eso, nada de arrancar.
Que puede haber pasado por favor?
Gracias
PD: A este lo mato ;/