Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Puedo montar este micro e mi placa????
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Puedo montar este micro e mi placa????
-
22/05/2008, 01:47Usuario registradoalfamalaga
Puedo montar este micro e mi placa????
Hola chicos... Wink Wink
Tengo una placa base GYGABITE GA-7VAX, actualmente tengo un micro AMD 1800, y me gustaria saber si puedo ontarle un AMD 3000????? estoy mirando el manual pero no consigo encontrar esa informacion....
Espero vuestra ayuda.
Gracias anticipadas.
-
22/05/2008, 01:57Usuario registradoDankovsev
En esa placa puedes montar Athlons, Athlon XP y Duron de socket A.
Luego se supone que si que podrías poner un Athlon XP3000+ o un Duron 3000+ ó 3200+, lo chungo te va a ser encontrar un micro de estos hoy en día. La verdad es que con lo calentitos que eran y demás no sé, de todas formas dará para ofimática, ver pelis y juegos de hasta el 2004-2005 o así dependiendo de la gráfica, aunque baratos supongo que han de estar. Y dependiendo de lo antigua que sea tu placa lo mismo tendrías que actualizar la BIOS, aunque no creo.
Salu2.
-
22/05/2008, 02:02Usuario registradoalfamalaga
Pues esa es la cosa, que un compañero de trabajo tiene uno nuevo y me lo vende en 20€, esta bien,no??? :roll: :roll: :roll: y me gustaria saber si se podia montar, tendria que aumentar memoria??? tengo 1 Gb.
Iniciado por Dankovsev
lo chungo te va a ser encontrar un micro de estos hoy en día.
Salu2.
Muchas gracias por la ayuda que me as dado.
Saludos.
-
22/05/2008, 02:10Usuario registradoDankovsev
Pues por 20 euros cambio si vas a notar sí, eso sí vas a tener que buscar en el manual de la placa si soporta o no ese micro para saber si tienes que actualizar la BIOS o no. Lo de la memoria si no lo vas a usar para juegos, que es lo que supongo, no te compensa, porque a dia de hoy las DDR 1 (el tipo de memoria que lleva esa placa) son carísimas (a diferencia de las DDR2 aunque sean mucho mejores las nuevas) porque se dejaron de fabricar hace mucho tiempo y hay muy pocas. Si encuentras un módulo de 1 giga DDR de los originales barato lo mismo si te interesa, ya que en XP la diferencia se nota mucho en rápidez, pero tampoco es imprescindible.
-
22/05/2008, 02:35Usuario registradoDankovsev
Seguramente te sea un coñazo lo de la BIOS y poder parece que se puede, puede merecer la pena cambiarlo. He estado ojeando el manual de la placa (el equipo que se fastidió hará cosa de 3 semanas (combinación de mala fuente genérica+pésima refrigeración del micro) y que me ha durado unos cuantos años era muy parecido aunque autodetectaba el micro. Según veo en la página 8 del manual de la placa que citas tienes que elegir frecuencia del bus y multiplicador.
Como no te vendrá manual supongo te comento que el el Athlon XP 3000+ lo había en dos variantes:
El de 2100 MHz con FSB 400 y multiplicador de 10,5.
El de 2167 MHz con FSB 333 y multiplicador de 13.
La versión que a lo mejor podrías poner sería la última poniendo el switch en 166(333) y multiplicador de 13x.
Creia que la placa era más moderna, puedes tener quebraderos de cabeza con la BIOS, arranques y demás.
Retiro lo dicho anteriormente en otros mensajes, no se si te trae a cuenta la verdad es que no se si te recomendaría cambiarla o no por los problemas que había con este tema de BIOS, de que arrancaran o no,..., mis disculpas y un saludo.