Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Puedo montar este micro e mi placa????

1. alfamalaga
    alfamalaga está desconectado
    Usuario registrado

Puedo montar este micro e mi placa????

Hola chicos... Wink Wink

Tengo una placa base GYGABITE GA-7VAX, actualmente tengo un micro AMD 1800, y me gustaria saber si puedo ontarle un AMD 3000????? estoy mirando el manual pero no consigo encontrar esa informacion....
    Espero vuestra ayuda.

Gracias anticipadas.

2. Dankovsev
    Dankovsev está desconectado
    Usuario registrado
    En esa placa puedes montar Athlons, Athlon XP y Duron de socket A.
    Luego se supone que si que podrías poner un Athlon XP3000+ o un Duron 3000+ ó 3200+, lo chungo te va a ser encontrar un micro de estos hoy en día. La verdad es que con lo calentitos que eran y demás no sé, de todas formas dará para ofimática, ver pelis y juegos de hasta el 2004-2005 o así dependiendo de la gráfica, aunque baratos supongo que han de estar. Y dependiendo de lo antigua que sea tu placa lo mismo tendrías que actualizar la BIOS, aunque no creo.

Salu2.

3. alfamalaga
    alfamalaga está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Dankovsev
    lo chungo te va a ser encontrar un micro de estos hoy en día.

Salu2.
    Pues esa es la cosa, que un compañero de trabajo tiene uno nuevo y me lo vende en 20€, esta bien,no??? :roll: :roll: :roll: y me gustaria saber si se podia montar, tendria que aumentar memoria??? tengo 1 Gb.

Muchas gracias por la ayuda que me as dado.

Saludos.

4. Dankovsev
    Usuario registrado
    Pues por 20 euros cambio si vas a notar sí, eso sí vas a tener que buscar en el manual de la placa si soporta o no ese micro para saber si tienes que actualizar la BIOS o no. Lo de la memoria si no lo vas a usar para juegos, que es lo que supongo, no te compensa, porque a dia de hoy las DDR 1 (el tipo de memoria que lleva esa placa) son carísimas (a diferencia de las DDR2 aunque sean mucho mejores las nuevas) porque se dejaron de fabricar hace mucho tiempo y hay muy pocas. Si encuentras un módulo de 1 giga DDR de los originales barato lo mismo si te interesa, ya que en XP la diferencia se nota mucho en rápidez, pero tampoco es imprescindible.

5. Dankovsev
    Usuario registrado
    Seguramente te sea un coñazo lo de la BIOS y poder parece que se puede, puede merecer la pena cambiarlo. He estado ojeando el manual de la placa (el equipo que se fastidió hará cosa de 3 semanas (combinación de mala fuente genérica+pésima refrigeración del micro) y que me ha durado unos cuantos años era muy parecido aunque autodetectaba el micro. Según veo en la página 8 del manual de la placa que citas tienes que elegir frecuencia del bus y multiplicador.
    Como no te vendrá manual supongo te comento que el el Athlon XP 3000+ lo había en dos variantes:
    El de 2100 MHz con FSB 400 y multiplicador de 10,5.
    El de 2167 MHz con FSB 333 y multiplicador de 13.

La versión que a lo mejor podrías poner sería la última poniendo el switch en 166(333) y multiplicador de 13x.
    Creia que la placa era más moderna, puedes tener quebraderos de cabeza con la BIOS, arranques y demás.

Retiro lo dicho anteriormente en otros mensajes, no se si te trae a cuenta la verdad es que no se si te recomendaría cambiarla o no por los problemas que había con este tema de BIOS, de que arrancaran o no,..., mis disculpas y un saludo.