Resultados 1 al 20 de 20

Tema: El lector o el SO, no leen cd´s al arrancar el pc

1. Ikerthebest
    Ikerthebest está desconectado
    Usuario registrado

El lector o el SO, no leen cd´s al arrancar el pc

Hola a todos.

Tengo un problemilla. He probado con cd´s de arranque de ubuntu y de windows xp y no consigo que me los lea en el arranque. He forzado incluso a que sólo lea desde el cd y nada de nada. Cuando hago esto último me sale un mensaje como: "BOOT DISK FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER", pulso enter y no ocurre nada. Ya he realizado un montón de pruebas y no consigo nada. Los cd´s en otros ordenadores funcionan perfectamente. Qué puedo hacer??

Un saludo.

2. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Has cambiado el orden de "bootear" en la Bios ? Cambialo a CD y pruebalo de nuevo. Eso de forzar no se como lo haces - no deberías forzar nada

3. Ikerthebest
    Usuario registrado
    Con forzar me refiero a que he puesto únicamente la opción de arranque desde CD y ése es el mensaje que me sale. Cuando pongo además de CD, la opción de disco duro, siempre inicia el sistema operativo.
    He probado incluso con un diskete de win98 para intentar ejecutar algún archivo install.exe o setup.exe del cd de windows y nada... da error.

No sé que hacer la verdad.

Un saludo.

4. Kenshiro
    Usuario registrado CV
    Has mirado también que tu teclado está activo ? Obviamente puedo leer que has escrito juas, pero a veces en las instalaciones frescas de windows, no reconoce el teclado si está conectado por usb. Pero no creo que sea el caso... se me ocurre también 2 cosas más:
    1. Actualizar el firmware de tu lector optico y
    2. Una de las conexiones ya sea la de datos/alimentación está suelta o no bien conectada... verificalo
    Saludos, Ken

5. Ikerthebest
    Usuario registrado
    Está todo bien conectado jeje El teclado también funciona pues cuando me sale el mensaje de: "... PRESS ENTER", pulso intro y me hace como una especie de "Clear Screen" mientras lee el cd y me vuelve a mostrar el mensaje.
    Lo del firmware pienso que puede ser la solución. Los lectores ópticos tienen algo que se llame "boot" dentro de su firmware y puede que eso se me haya estropeado??

Un saludo.

6. Kenshiro
    Usuario registrado CV
    Seguramente hay algo que se llame "boot" dentro del firmware si, pero desconozco completamente como funciona. Busca tu modelo, marca en la página del fábricante y actualizalo a ver... pero no te prometo nada. Si no estás seguro, mejor no lo hagas

7. Ikerthebest
    Usuario registrado
    Hombre seguro no estoy eso tenlo claro... pero hay alguna otra solución ??
    Es que no sé que hacer... no tengo más lectores y necesito esa función para poder formatear e instalar además linux. Se me ocurrió formatear con el Partition Magic, pero claro... y si formateo y luego sigo sin poder arrancar la instalación de windows?? Me quedo sin poder trabajar !!
    Sin ningún compromiso... tu actualizarías el firm??

Esta es la zona de soporte de NEC:
    http://www.sonynec-optiarc.eu/en/suppor ... eries.html

Mi regrabadora es una NEC 3500A, es la opción siguiente la que tengo que descargar??

ND-3500 P-ATA
    Released: 04.04.2006
    Download Version 2.1B

Un saludo y gracias x tu ayuda !!

8. Kenshiro
    Usuario registrado CV
    Hmm...yo me he metido en la pagina de NEC directamente -> http://support.necam.com/Optical/downlo ... hFirmware/ tu en cambio has encontrado un link de sonynec. El firmware que tu indicas parece más nuevo, pero ahora estoy dudando, yo he encontrado la version 2.1A, tu la B. Entiendo que tienes P-ATA, no ? No mezcles p-ata con s-ata, porque sino, la hemos cagado. Si en tu link le das a "Information on firmware updates" verás que tienes otros más recientes.
    La verdad es que ahora no se cual será el más adecuado. Si consideras que tu link es el correcto utiliza ese. En cambio, en el que he encontrado de NEC, también te explica el proceso para actualizarlo. Es importante que sepas si es master o esclavo. Si es master, tienes que deshabilitar el esclavo (eso según la página de NEC, no me lo invento) - todo está perfectamente explicado ...pero en inglés. Echale un vistazo - si necesitas ayuda con la traducción hazmelo saber, pero no se si tendré mucho tiempo, que estoy en la empresa currando Saludos!

9. Ikerthebest
    Usuario registrado
    Estoy seguro de que mi unidad es P-Ata por eso no problem. Me he leído unas instrucciones de tu web las he seguido y he llegado a esta conclusión:

Ubicación 0 (Secondary ATA Channel)

Lo que indica que lo tengo en Master verdad??

Si decido instalar tu firmware seguiré también las instrucciones para desactivar el slave. La verdad es que están muy bien explicadas y si tu me recomiendas ese firmware pues las seguiré. Sin ningún compromiso de verdad, yo tengo mucha menos idea que tú y no tengo ni idea de cual elegir.

Un saludo y gracias de nuevo.

10. Kenshiro
    Usuario registrado CV
    Segun el link 0 es master si. Nec y Sony se han fusionado por lo que veo, de todas formas el link de NEC tambien es correcto, por lo que no creo que tengas problemas. De hecho es la página del fabricante y hay que fiarse...no? Si, ese firmware te lo recomiendo, siendo el caso que no lo tengas instalado ya, claro jejeje. Pruebalo, en el peor de los casos dejará de funcionar el DVD, pero hay que ser optimista. Si se instala y sigue sin funcionar entonces sabremos que no era el firmware...sino otra cosa No te olvides de sacar cualquier disco que tengas dentro eh ??? Bueno, yo me tengo que ir, no podré contestar hasta mañana, asi que suerteee ! Saludos, Ken

11. Ikerthebest
    Usuario registrado
    El foro estuvo caído toda la noche y al menos hasta las 2 de la madrugada también así que he preferido no hacer nada para sacar la información de los link que me pasaste. Bueno, estoy decidido a hacerlo pero antes dos preguntillas y ya no te molesto más jeje:
    - Si trajera un lector óptico distinto y siguieran sin funcionar los cd´s de arranque, que podría ser entonces?? qué podría hacer??
    - Cómo puedo saber qué firmware tengo instalado en mi lector ??

Un saludo y gracias !

12. Ikerthebest
    Usuario registrado
    He conseguido actualizar el firmware perfect, pero sigue haciendo lo mismo...

No se me ocurre qué hacer, weno sí comprarme un lector nuevo verdad?

Un saludo y gracias x todo!

13. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    no creo q sea cosa del lector. el esclavo/masteresta bien?

14. Ikerthebest
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Puffy
    no creo q sea cosa del lector. el esclavo/masteresta bien?
    Qué quieres decir con eso?? No tengo ninduna unidad más y en las propiedades del dispositivo me dice lo siguiente:

Un saludo.

PD: Por cierto, la unidad es la NEC 3520A no la 3500A como dije inicialmente. Me di cuenta cuando el firmware me dijo que no reconocía el dispositivo. Obviamente me bajé el firmware del modelo de mi regrabadora.

15. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    - Dónde tienes colocada la unidad, en la toma maestra o en la esclavo? Y como tienes el jumper de la unidad, Maestro o esclavo?

- Has probado varios CDs autoarrancables (puede que sea error de ese)

- Has hecho un Clear CMOS? Por si las moscas

16. Kenshiro
    Usuario registrado CV
    Bueno Iker, el hecho de que hayas actualizado el firmware no ha sido nada malo, al contrario. Pero el problema persiste. Lo que dice Puffy tiene sentido, puede que hayas hecho un mala grabación de la ISO del Ubuntu...y por eso no te lo reconoce, u otra persona te la ha grabado erróneamente, no lo se...
    Y lo de Master-Esclavo también claro, yo había entendido que lo tenías Master, eso supone que el jumper esté en maestro...a veces eso significa no tener ningún jumper puesto (al menos para discos duros IDE). Suele haber una pequeña gráfica sobre las unidades ópticas, míralo.

Puffy, lo que no entiendo es lo de Clear CMOS, si haces esto, implica de nuevo actualizar la BIOS. Y eso es algo que a poca gente le gusta hacer...yo me incluyo... :roll:

17. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Puede que toqueteando haya habilitado/deshabilitado algo que no debería y que es lo que impide que arranque desde la unidad de CD. Es lo último (por engorroso), pero.. es una opción mas a tener en cuenta

18. Ikerthebest
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Puffy
    - Dónde tienes colocada la unidad, en la toma maestra o en la esclavo? Y como tienes el jumper de la unidad, Maestro o esclavo?

- Has probado varios CDs autoarrancables (puede que sea error de ese)

- Has hecho un Clear CMOS? Por si las moscas
    He tenido unos días un tanto complicados... y no he podido ponerme con el problema pero vuelvo a por él...

He probado a realizar un Reset de la Placa y nada. Además, he comprobado que el jumper esté en su sitio. Hay 6 pines en dos filas de tres de la siguiente manera:
    : : :
    El jumper está colocado en la primera columna de la izquierda que supongo será el master pues así lo indica en el administrador de hardware.

He probado con 3 cd´s autoarrancables que funcionan perfectamente en otros equipos y no hay ningún problema.

No sé que hacer. Qué se os ocurre??

Un saludo.

19. Ikerthebest
    Usuario registrado
    Hola a todos.

Mi problema se ha solucionado. De un día para otro sin más. El sábado pasado por la mañana no podía encender el ordenador, pues el arranque se quedaba parado en la pantalla de la marca de la BIOS. Es decir, en la pantalla donde debes pulsar una tecla (Supr, F8, etc...) para poder acceder al menú de la bios. Cuando volví por la noche, no sólo el ordenador arrancaba perfectamente sino que detectaba el cd de arranque que me dejé metido de tantas pruebas que hice.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Un saludo.

20. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Y eso porqué? Mira, yo hay cosas en que en la Informática no entiendo tío... A mi me ha pasado cosas muy raras, también. Habrá que llamar a un exorcista...
    xDD

Saludos.