Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Temperatura 8500 GT XFX y Monitor Panorámico Samsung 940NW
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Temperatura 8500 GT XFX y Monitor Panorámico Samsung 940NW
-
21/05/2008, 12:38Kenshiro
Temperatura 8500 GT XFX y Monitor Panorámico Samsung 940NW
Hola foreros/as,
Aprovecho para preguntar dos cosas que conciernen al mismo ordenador, espero que no haya problemas con ello... Bueno, vamos por partes:
1. El otro día efectué unos cambios en la máquina de mi novia. Tiene una caja de esas estándard marca "notefijes" con fuente integrada de 420w y dos ventiladores laterales nada más que soplaban sobre una gráfica ATI. Para conseguir una mejor refrigeración le añadí un ventilador de 12cm frontal, un venti extractor de 8cm y además instalé una gráfica Nvidia 8500 gt -> para internet ,ofimática y fotos no se necesita nada más.
La placa es una GA-K8NF-9 socket 939. Sin embargo, después de pasar el Everest, me dice que la temperatura de la gráfica es de 55Cº y no lo logro entender. Esta misma gráfica me daba temperaturas más bajas en otra caja mucho peor...
Así que he pensado que quizás enchufándole un venti más potente a la 8500 podría reducir la temperatura ? Me parece que cualquier ventilador de 8cm algo más potente que el que viene de stock serviría, no ? Alguna recomendación para esta gráfica ?
Pasamos al punto 2 -> Samsung panorámico 940NW
Tenemos un problemilla con este monitor...todas las fotos que se visualizan sobre este tft, salen como alargaaaaadas...no es bonito. El monitor desgarra la esencia de la foto a lo largo. Mi experiencia con panorámicos es cuasi nula, pero digo yo que debería ser posible ajustar la imágen ya sea a través del panel de nvidia o el monitor mismo, no ? Alguien tiene conocimientos y experiencia con monitores panorámicos y podría echarme un cable para mejorar la visualización ?
Sorry por alargarme tanto de nuevo... :oops:
Gracias y un saludo,
Ken
-
21/05/2008, 14:09
1º, si dices que no va a usar la grafica para jugar yo ni me molestaria en mejorarle la refrigeracion, 55º son mas que aceptables y posiblemente de ahi no pase nunca. Cambiandole el ventilador es hasta posible que aumentes el ruido con lo que no se que sera mejor, bajarle 5º o 10º, cosa que seguramente ni le vaya ni le venga, o aumentar el ruido, que si se nota, eso sin contar que en mi opinion es gastar dinero por gastar. Otra cosa es que cambiandole el ventilador por uno bueno consigas disminuir temperatura y ruido, pero sigo pensando que es un gasto innecesario.
2º en un monitor panoramico tienes que usar la resolucion nativa del monitor, o una que sea "tipica de monitores panoramicos", si le pones una resolucion "tipica de monitores cuadrados" la imagen se ensancha. En el caso de ese monitor hay que usar una resolucion de 1440*900, si usas otras resoluciones como la tipica de 1024*768 la imagen se vera deformada. Y si ya tienes bien la resolucion y no es eso pues ya no se que podra producir esa deformacion.
-
21/05/2008, 15:13Kenshiro
Gracias por la info invitado! Bueno, ella no va a jugar jeje, pero a lo mejor algun colegilla que pase por casa si que le interesaría echar unas partiditas al Quake, Warsow o UT, pero es para ocasiones supercontadas. Digamos 1 vez cada 2 meses como mucho...o sea casi nunca
De todas maneras me lo miraré, hay ventis superbaratos y silenciosos que le dan patadas al de stock. Curioso la verdad, porque me daba valores de 45º en el otro ordenador, bueno, ya veremos. Lo de la resolución le echaré un vistazo hoy mismo en casa, a ver si funciona :=)