Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ordenador para edicion de video y jugar en red 2000 euros

1. Invitado

ordenador para edicion de video y jugar en red 2000 euros

hola,lo primero os llevo leyendo varios dias pero tengo problemas para registrarme.

Pido una consulta que configuracion podria hacer con este dibero para que ordenador me funcione bien y no se me quede obsoleto sobre todo la placa base es donde mas dudas tengo.

gracias

2. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    En ese presupuesto se incluye el monitor?, en cuyo caso de cuantas pulgadas tenias pensado?, windows xp o vista?

3. Invitado
    el monitor tenia pensado uno de 22, que esel que tengo actualmente.

El sistema operativo lo que qeria hacer es colocar dos sistemas operativos en dos discos duros.El vista comprarlor y el xp ya lo tengo.

Y ya puestos pòrque no un tercer disco duro y meter linux,en teoria podir arrancar el ordenador desde la bios para segun que sistema no???? a gracias por la respuesta y pregunta tan rapida.

4. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Asi es, puedes arrancar un SO cuando arrancas el pc dandole a f11(en mi caso, lo pone cuando te salen los detalles de la bios)... necesitas raton, teclado etc? altavoces? quieres una tarjeta de sonido? especifica mas tio... de momento te hago un pc, para lo que me pones sin nada de lo anterior, y con el presupuesto que tienes... Si necesitas cosas, empezare a tocar la configuracion...

Antes de nada, me gustaria decir que nunca me gastaria tanto dinero para que con un ordenador mucho mas barato, obtenga un rendimiento minimamente peor. Pero bueno, haya cada uno con su dinero. Procedo a explicar:

Si le aplicas los Gastos de envio seran 2000€.

Te he puesto 3 discos duro raptors para cada uno de los SO y asi aprovechar su velocidad, y te he puesto el seagate, para que metas todo lo demas, juegos, videos, etc, etc, etc Tambien te pongo dos ventiladores extra para que lo pongas a la caja arriba, que los puedes poner.

Y ya esta lo demas, pues he puesto lo mejor para gastarte esos 2000€(aunque yo nunca me los gastaria)

5. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cofiguracion perfecta, yo haria la misma, asi que un segundo voto para esta.

sobre los sistemas operativos, si instalas xp y windows, no estoy seguro pero creo primera se tenia que instalar el xp y despues es vista para que el ntloader lo configurara bien o algo asi. el linux trae sus propios cargadores, has de mirar cual de ellos te va mejor o si ninguno, haber si alguien que sepa mas que yo te lo aclara mejor.

6. Invitado
    lo primero gracias a el_rubio.

Lo que quiero es un ordenador de los mas potente ya que tengo lo siguiente en casa.dos portatiles y un pentiun cuatro y un 3200 de amd.Luego tengo dos monitores de 22 pulgadas,altavoces tambien tengo y la musica ni me va ni me viene.

Lo del dinero lo voy a pagar con el plan avanza y he decido 2000 euros porque llevo un mes sin fumar y eran los euros que me gastaba al mes y que mejor que para lo que me gusta.

El_rubio como veo que eres un tio majo que configuracion me harias tu para tener los tres sistemas operativos y que la placa base que para mi es vital y gastarme lo menos posible siempre podria comprame otro monitor y un disco duro multimedia que lo llevo en mente.

por lo demas ese ordenado que me as configurado me lo apunto lo veo la lo que quiero, ya que juego en red poker y utilizo sistemas de base de datos que consumen muchos recursos de disco duro.

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias con el presupuesto de 2000 euros.(nota el pan avanza es un credito de españa a o% de ineteres para ordenadores y perifericos).

Otra cosa que raton me aconsejas para jugar en red,me duele la mano co el que tengo y es un logited majo,a lo mejor es la silla que tengo y me tendria que gastar 400 euros en una ya que me pego en el ordenador mas de seis horas al dia jejejeje mas 8 del trabajo un poco idiota pero que le vas a hacer.

gracias

7. El_Rubio
    Usuario registrado CV
    Hombre si te vas a gastar si o si los 2000€, y tienes 2 pantallas de 22" para que otra mas? deja la configuracion que te he puesto, y si quieres un disco duro multimedia, borras un raptor y compras ese.

8. systempunk
    systempunk está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas, para tener 3 s.o no necesitas 3 discos. Yolo que haría sería comprar 2 raptor o 3 si kieres y haces un raid0 y luego tener otro disco mas para datos. En ese raid0 haces 3 particiones primarias, las 2 primeras para los windows y la tercera una extendida para meter ahi todas las particiones de linux, que serian lógicas.
    Vamos eso es lo que haría yo.
    Saludos.

9. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver qué tal es configuración.

La configuración que te ha puesto El_Rubio está bien, aunque he hecho un planteamiento distinto para que tengas otra alternativa para valorar.

Gráfica: Puesto que dices que quieres lo más potente, te he puesto dos gráficas 9800GTX en SLI, que sacan más rendimiento que una 9800GX2. Con un monitor de 22" quizás no le sacas el máximo partidos a las gráficas (ni a las 9800GTX en SLI ni a la 9800GX2), pero te puedo asegurar que tendrás potencia por un tubo, y encima con los juegos que están por venir te irá muy bien y te durará bastante.

Placa: Es la mejor gráfica con soporte SLI, incluso puedes meterle una tercera gráfica. Podrás hacer muy buen OC, y encima soporta DDR3.

Memoria: No suelo recomendar DDR3, porque todavía la veo bastante cara para lo que aporta al rendimiento global del PC. En otras palabras, que las DDR2 todavía están a la altura de los PC's más potentes, y encima son bastante más económicas. Pero con el presupuesto que dispones, yo sí que pondría DDR3, ya que te durará más tiempo. La placa 790i permite poner DDR3 de hasta 2000MHz.

Fuente: Al ponerte una configuración en SLI se necesita más potencia de fuente.

Discos: Discrepo un poco en lo que te ha planteado El_Rubio (pagar 390€ por 222GB lo veo una barbaridad, cuando la velocidad del disco no es determinante para el rendimiento global del PC como el resto de componentes).

Personalmente no me convence el Raptor: es muy caro, tiene poca capacidad y hace más ruido. Sí, el Raptor es más rápido, aunque un 7200.11 también es bastante rápido y tampoco se va tanto la diferencia. Con un Raptor conseguirás que los sistemas operativos y programas se instalen y arranquen más rápidos, pero después, los juegos o el uso de los programas no te irá más rápido; eso ya depende del resto de componentes (y del disco, claro, pero con un 7200.11 ya tienes de sobra).

Puesto que has dicho que te interesa la edición de vídeo, en lo que sí notarías mejoría durante el uso de programas es en el caso de que el disco de datos fuese más rápido. En tal caso te recomiendo hacer un Raid0, por ejemplo, de 2 discos de 500GB.

En resumen, un disco de 500GB para los S.O. (haciendo 3 particiones) más dos discos de 500GB en Raid0 para datos.

Si aun así prefieres ponerte varios Raptors, yo pondría dos Raptors de 150Gb en Raid0 (tendrías 300GB por 324€ y con menos ruido).

Resto de componentes: Los veo bien. Si he cambiado algún componente es para que valores otras alternativas, pero lo que ha puesto El_Rubio está bien.

Saludos.

P.D.: no lo he dicho explícitamente, pero para ponerte varios S.O. no hacen falta varios discos. Con un solo disco se puede montar. Ahora bien, lo que sí hace falta es una partición por cada S.O.

10. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, si tiene un monitor de 22" no le hace falta para nada una 9800GX2, no la aprovechara al 100%. Yo con una 9800GTX creo que seria mas que suficiente, aparte hacer SLI son caprichos y haveces innecesarioas a no ser que tengas un pantallote.

La caja, siempre que la peña pone que tiene una pasta gansa para un pc les meteis cajas de 200€, seguro que quiere eso? yo antes me los gastaria en componentes, ya que hay caja muy buenas y grandes por menos precio.

Yo no iria a por DDR3 aun, aun teniendo 2000€, tampoco dice nada de OC, asi que no va hacer.

El micro esta bien y la Asus X48 tambien, la ram Corsair Dominator tambien.
    No tiene que ser obligatorioa gastar los 2000€ si se puede ahorrar algo sin perder potencia, para que? creo yo.

Saludos

11. El_Rubio
    Usuario registrado CV
    Lo de los 2000 € no se ya se lo decimos todo pero alla el...

Yo aun asi cogeria mi opcion, pues ddr3, no es rentable ahora ni con visiones a futuro.... y dejaria la 9800gx2 pues es mejor y si cambias de monitor, pues siempre la aprovecharias...(de todas formas con la de 22" te ira genial)

Y la caja dejala, no se idro, a que cajas se refiere, si a la actec 182 o que pero creo que no ha leido las caracteristicas de esta caja... es dios!

12. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    No si esta claro, mejor que sobre potencia a que falte, pero esque valen mas de 450€ esas graficas... y al no exprimirla al maximo, pero weno.

Sobre la caja, ya se que si vale 200€ debe ser una pasada, solo era un comentario que queria dejar, nada mas.

Saludos