Resultados 1 al 36 de 36

Tema: Que placa con el P35 para un E8XXX?

1. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV

Que placa con el P35 para un E8XXX?

Buenas, pues la pregunta es la del título, quería cambiar el procesador por un E8400 o E8500 y quería una placa acorde con él, según he leido el mejor chipset que va con ellos es el p35.

De momento he estado mirando y estoy entre estas placas:
    - ASUS Commando (aunque es un chipset diferente, se han obtenido muy buenos resultados con ella, pero la tengo casi descartada)
    - ASUS P5K, preferentemente la vanilla(p5k "a secas") o algun modelo superior como la premium.
    -También he mirado algunas DFI, y de las que más me gustan son la Blood Iron P35-T2RL o la LANPARTY DK P35-T2RS.

Que placa elegirias vosotros? Alguna opinion a favor/en contra de alguna de ellas? seria para OC extremo, es decir que interesa que el fsb wall sea alto.

Gracias un saludo.

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si vas ha hacer OC metete una X38 o P35 y si es DFI o Asus mejor que mejor.

Saludos

3. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y de las placas que he puesto arriba cuál me recomiendas? jeje como ves yo ya iba directo al p35 y a DFI o a Asus.

Un saludo.

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si eliges P35 te recomiendo estas: -DFI LP UT P35-T2R o Asus P5K-E. Si eliges X38 comprate la Asus P5E que en nada la tienes mutada a Maximus Formula.

Saludos

5. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    antes que la UT P35-T2R, pillaria la UT P35 T2RS que es más barata ya que no necesito los trs PCIx16 ni todas la opciones de audio que te vienes con la UT P35-T2R.

Antes que la P5K-E creo que cogeria la P5K, porqque la unica diferencia que le veo es el wifi, hay alguna diferencia más por la que valga la pena pagar esa diferencia?

Como digo, la placa seria para Oc extremo, con un SS y no dudo en meterle algun Vmod, por lo que tambien me interesan placas que puedan aguantar trote.

Un saludo.

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si pero la refrigeración del chipset te la olvidas... no recomiendo la T2R por gusto, lo hago por que trae los disipadores Thermalright para el chipset.

En lo de Asus te estoy hablando de P5K-E, no la Wifi:

http://www.asus.com/products.aspx?l1=3& ... odelmenu=1

Y si consigues esta mejor que mejor:

http://www.asus.com/products.aspx?model ... 3=534&l4=0

Saludos

7. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    flipaa no la habia visto la P5K/EPU, garantiza un fsb de 1600??

sobre lo de los disipadores, vale la pena pagar los 60 euros de diferencia? (en izarmicro, que en otros sitios te astillan) creo que en el caso de que no diera la talla ese disipador compro un nocrua o un thermalright y se lo cambio...

Un saludo.

P.D: alguna reveiw o algo de la P5K/EPU?

8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No solo es eso si no las fases, la calida de componentes, DFI no es como otras marcas que solo cambia la BIOS, desgraciadamente cambian bastantes cosas físicas.

Saludos

9. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no os importa me metere un momento ahora que planteais el tema del EPU y vaya por delante que soy pro asus y poco amigo de las GB. Gigabyte ha hecho serias acusaciones a Asus sobre el ahorro EPU poniendolo de camelo y de utilizar falsos condensadores japoneses (vamos, que son de la china) de baja calidad.
    Ahí va el articulo.
    http://news.softpedia.com/news/Asus-Dec ... 5811.shtml

10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues no lo se, pero viendo las fotos de Gigabyte el también hace lo mismo... Y encima he tenido serios problemas con la supuesta calidad de sus fases ya que en dos GA-X38-DS5 me daban chispazos eléctricos.

Saludos

11. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    si quieres hacer oc OLVIDATE de x38 o x48 vas a tener un fsb muy agresivo. lo mejor para e8xxx es asus commando y con diferencia eh ! (mi e8500 y el 8400 de vak pasaron los 610Mhz sin problemas y con un vmch relativamente bajo)

12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo las Commando las olvidaría, tiene tremendos problemas con ruidos eléctricos y similares problemas...

Saludos

13. The-neco
    Usuario registrado CV
    Pues las commando son las que estan batiendo world records asi que tu diras .....

Aparte que roka va a tener la ss asi que si que hara extrema

14. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues vaya con la plaquita... no se yo creo que una P35 puede dar mucha guerra y más que una Commando, en fin a ver si alguien se pone con ello. Yo si tubiese tiempo y dinero me pondría, pero como no.... XD

Saludos

15. The-neco
    Usuario registrado CV
    los 45nm se llevan de puta madre con la commando xD desde este punto de vista es la mejor placa para eso, aunque una p5k fullmod tambien puede dar mucha tralla

16. davidwar
    davidwar está desconectado
    Usuario registrado
    Pues yo probe una Asus P5KC y la tube que cambiar por problemas con el Jmicron y los IDE...
    LA cambie por una MSI Neo2-FR http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GPEM52
    con buenos acabados y temperaturas, ademas de llevar un E8200 a 3,4mhz (425x8 con poco voltaje) y que quieres que te diga muy contento con ella.
    Aunque como te dice Terrez las DFI son mucha calidad

17. The-neco
    Usuario registrado CV
    Depende de las memos que tenga y si le gusta jugar con ellas sin ninguna duda dfi que tambien es potente y no necesita vmods (para los que no lo sepan esta placa en vez de vdroop acia abajo lo hace acia arriva !)

18. sinuari
    sinuari está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por roka
    flipaa no la habia visto la P5K/EPU, garantiza un fsb de 1600??

sobre lo de los disipadores, vale la pena pagar los 60 euros de diferencia? (en izarmicro, que en otros sitios te astillan) creo que en el caso de que no diera la talla ese disipador compro un nocrua o un thermalright y se lo cambio...

Un saludo.

P.D: alguna reveiw o algo de la P5K/EPU?
    El FSB de 1600 te lo da cualquier p35 de gama media y media-alta, yo tengo la GA p35c-ds3R y subir a 3200 el E6420 fue cuestión de diez minutos, solo toque un pelin el voltaje de la cpu porque es un poquito vaga, esos 400 MHz aún sin soporte oficial estan chupados con p35.
    Al final lo he dejado a 3000 para poder dejar activados los sistemas de ahorro de energia pero con las memorias a 900 --> bus 375 multi 2.4

19. Bokoy
    Bokoy está desconectado
    Usuario registrado
    Yo estaba como roka, y al ver k con un x38/48 solo ganas dos pci-e a x16, y aun pa mas pa crossfire, y poco mas me dicidi por el p35, ya que la diferencia de precio es notable. Con el p35 alcanzas los 1600, t lo digo por experiencia, y segun lei en las reviews llega a un fsb de 450 +o-, es decir 1800. Yo si fuese tu sin duda a por la dfi ut p35 t2r, me entere muy tarde de k las habia en izarmicro sino ya la tendria.

Perdon pk no es el tema princiapl del hilo pero, sinuari k voltaje has metido para llegar a 3200?? Lo has estabilizado?? y lo mismo con los 3000 si no es molestia.
    Yo como ves en mi firma tengo un ekipo parecido, misma placa y e6400. Has tenido k tocar el voltaje de nb, fsb o algo mas.
    Gracias y saludos

20. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya se que el fsb de 1600 te lo da cualquier P35, incuso más de 2000... pero lo que sorprende esque te lo garanticen de fabrica... aunque como dicen seguro que es puro marketing.

weno las opciones se van reduciendo...

P5K full modded
    DFI UT P35-T2R/S (tanta diferencia hay entre las dos en componentes como dice terrez? esque a mi los tres PCI me sobran...)
    DFI blood Iron (alguien tiene algun resulado con esta placa?)

Un saludo.[/code]

21. mortadelo
    mortadelo está desconectado
    Usuario registrado
    Pasate por la base de datos de overclocks de ripping. En el caso del e8400 la mejor placa parece ser la commando, sin embargo si te vas a los q6600 parece que ganan las que llevan p35.
    Personalmente tengo una p5k-e con un q6600 y no me va nada mal.

22. The-neco
    Usuario registrado CV
    mortadelo ya dije antes que eran los 45nm con commando, el q6600 es 65nm

roka yo de ti cojeria la lanparty la unica pega que tiene es que es complicadilla en extrema. porcierto donde la as encontrado ?

mira con la blood iron seria un 24/7 y extrema mas o menos equilibrado en cambio la lanparty seria mas tirando para 24/7 pero en el caso de hacer extrema va a ir bien, muy bien xD

la p5k yo ya descartaria porque es solo para extrema xD

23. sinuari
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Bokoy
    Perdon pk no es el tema princiapl del hilo pero, sinuari k voltaje has metido para llegar a 3200?? Lo has estabilizado?? y lo mismo con los 3000 si no es molestia.
    Yo como ves en mi firma tengo un ekipo parecido, misma placa y e6400. Has tenido k tocar el voltaje de nb, fsb o algo mas.
    Gracias y saludos
    Pues lo que le subi no lo recuerdo porque hace un año pero era muy poco, si era completamete estable (orthos 24H) para 3000 lo tengo en auto, en cpuz 1.43 2250 (375X6) a 1.152V y 3000 (375X8) oscila entre 1.280V (casi siempre) y 1.296V (picos), de lo demas solo he tenido que subir las memorias a 2.1 para que me hagan 900 CL4-4-4-12 el resto de voltajes los tengo de serie.

EDIT:
    Lo he encontrado, los 3200 los hacia con 1.312V pero tampoco te guies por eso, cada micro es un mundo y tu cpu tiene menos cache igual no necesitas tocar el voltaje.

24. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    a ver, en principio este pc que montaria no lo quiero para 24/7 y menos con extrema... de momento este pc es para hacer el trabajo de recerca xD
    para 24/7 tengo el PC que tengo ahora que aunque no es lo ultimo me sobra, este lo quiero digamos para bench y que luego esta placa me la quiero pasar como pc de 24/7 pues ya se vera...

neco, las placas DFI las he encontrado en lesslan y en izarmicro:
    http://www.lesslantienda.com/PLACAS_...sp?subtipo=201
    http://www.izarmicro.net/index1.php?id_secciones=70

Como he dicho el pc seria para el trabajo de recerca, asi que no quiero gastarme dinero innecesario que ya llevo bastante con la SS xD por lo que la P35 T2R la descarto... y así alrededor de los 100 euros tengo la P5K, blood Iron y T2RS, alguien sabe fsb wall's de estas DFI? Entre blood iron y T2RS, leyendo en la pagina de DFI, una de las únicas diferencias que encuentro es que la T2RS lleva bonones power/reset en la placa y la otra no xD
    lo de la commando me lo estoy volviendo a plantear viendo que los primeros puestos del rankins han sido con estas placas, la pega esque ya que la compro nueva preferiria algun chipset más actual...

Un saludo.

25. sinuari
    Usuario registrado
    Mi experiencia con DFI se termino con el socket 939, la lamparti si era complicada pero tenia una cantidad de opcones de configuración increible y despues de hacer autenticas animaladas y corromper la bios unas cuantas veces la placa seguia como el primer día, se la acabe vendiendo a otro enfermo despues de hacer cosas que en teoria no eran posibles ni con DFI.

26. Bokoy
    Bokoy está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por la info sinuari, esta visto k es un mundo cada micro.
    S2

27. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La Asus Commando y la P5B Deluxe tiene un serio problema al hacer overclock, y es que se setea el PCIex 16x a 1x, con su correspondiente bajada en renidmiento gráfico, y no se puede evitar poniendo otra BIOS. Lo digo por plena experiencia que cambie la mia por una P5K Premium.

28. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    perico19 lo que dices sobre la commando te ha pasado a ti o es en general? esque no habia oido nada sobre ello...

29. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo si he oido hablar de el y hay más cosas sobre ello, afecta a placas como las P5B.

Saludos

30. sinuari
    Usuario registrado
    Yo si tubiera que comprarla ahora me quedaba con la EP35C-DS3R, DDRII + DDRIII buenos sitemas de ahorro de energia, ahora que si quieres algo extremo la DQ6

31. The-neco
    Usuario registrado CV
    Que quieres que te diga no he visto nada impresionante de una giga en cambio ves maravillas de dfi ...

32. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    la verdad... no ma da mucha confianza ni gigabyte ni mezclar DDR2 con DDR3...

antes o ASUS o DFI

Un saludo.

33. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y no hablemos de los chispazos eléctricos que he sufrido en dos placas bases Gigabyte GA-X38-DS5...

Saludos

34. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    En mi humilde opinión y limitada experiencia, no me gustan excesívamente las Asus P5K porque el fsb wall está en menos de 500. La P5K vanilla, es sencilla, pero puede superar esas cifras. La verdad que el chipset se calienta poco, por eso creo que no necesita realente mucha disipación. En el otro extremo, está la P5K Premium, que parece también superar ese fsb, pero arrastra otro tipo de problemas. http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=151965
    De las gigabyte, prefiero no hablar. Para eso le dejo a Terrez, jeje.

Sin duda, la reina del Overclock, es la DFI. No se si aún tiene el record de fsf, que consiguió ya hace un año, pero lo situó en 666.
    Leer y gozar: http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=152099

Defendiendo un poco la tesis de Neco, parece que la Commando tiene un feeling especial con los 8500/8400 y consigue fsb´s altísimos. También lo leí por allí: http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=185563

Creo que la elección son placas que acrediten fsb´s cercanos a los 600.
    Las más versátiles y potenciales son las DFI. Las P5K concretas (vanilla y Premium) también, pero con bios menos potentes aunque más sencillas de configurar.

Un saludo.

35. The-neco
    Usuario registrado CV
    yo insisto tiraria a dfi, eso si te vas a acojonar con la bios almenos las primeras 2 semanas xDD

36. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    vale... creo que ya lo tengo claro en cuanto pueda me pillo la DFI LP UT P-35 T2R con un E8400/E8500 y unas ballistix.

A parte de izarmicro, sabeis algun otro sitio que esté bien de precio para pillarla? o sabeis alguna que este de segunda mano( jaja ya me gustaria) o incuso algun E8XXX o algunas ballistix tambien de segunda mano por algún sitio?

Gracias y un saludo.