Resultados 1 al 17 de 17

Tema: pc linux xp jugar

1. migueldeblas
    migueldeblas está desconectado
    Usuario registrado

pc linux xp jugar

Estoy pensando en comprar un nuevo equipo. He estado leyendo este foro
    y quisiera saber que me conviene montar, primero decir que no se
    exactamente donde comprarlo (vivo en Madrid), mis ultimos
    equipos, componentes los he comprado en pc-box, Abyss, deima, pero he
    visto web como pccomponentes. La idea de la web me tira para
    atrás, pero los precios son tentadores.
    Sobre el equipo en cuestion voy a funcionar con Linux para temas de
    curro, programacion, navegar, etc y XP o Vista para jugar.
    Los componentes son los que aparece en pccomponentes pero estoy abierto a otras opciones
    Procesador: Intel Q9450
    Grafica: Por tema de soporte en Linux he pensado en nvidia, lo mejor que pueda conseguir por
    unos 250 sin OC de fabrica.
    Placa: habia pensado algo con 780i, la Asus strike II formula o P5N-T pero no tengo ni idea.
    Memoria: ddr2 8500 unas 8 Gb (las dominator o las mushkin) pero me han dicho que las mushkin
    y las placas asus no se llevan del todo bien.
    HD: tengo un seagate de 500Gb y pillaria otro de 750Gb.
    Sonido: ninguna.
    En lo que tengo mas duda es: Fuente, Disipador, ventilador CPU, y caja.
    Paso de la estetica y solo quiero algo efectivo y silencioso.
    OC: no voy hacer nada extremo pero quiero componentes que tengan posibilidades.
    Presupuesto: ronda los 1200 sin monitor,raton y teclado pero puedo superarlo si hay una mejora
    de rendimiento importante, el equipo dure mas o mas actualizable.
    Gracias.

2. migueldeblas
    Usuario registrado
    ¿Ninguna recomendacion?
    Agradeceria un empujoncito con la placa, grafica, fuente, refrigeracion y caja.
    Gracias

3. maulets
    maulets está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como tienda tienes alternate.es que esta muy bien de precios i tienen tienda en madrid (si te pilla cerca te puedes ahorrar los portes llevandolo tu)

Una grafica buena con 250€ Tienes la 9800 GTX, si quieres ahorrar un poco puedes ir a por la 8800GTS o GT que tienen un rendimiento cercano (si les haces OC la diferencia de rendimiento con la 9800GTX base es todavia mas baja)

En quanto a la placa estas seguro que quieres el 780i? Porque ultimamente los chipsets que rinden mas son los intel

En el resto no te puedo ayudar mucho
    Un saludo!

4. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    mira, el pc que tengo en mi firma, es el que te aconsejo parra 1200 €, pues es lo que me costo la torre, y mas o menos es lo que buscas... assi que eses ess mi consejo, ya coge las piezas que veas oportunas y si tienes alguna duda no dudes en consultar de nuevo

Saludos!

5. migueldeblas
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por maulets
    Como tienda tienes alternate.es que esta muy bien de precios i tienen tienda en madrid (si te pilla cerca te puedes ahorrar los portes llevandolo tu)

Una grafica buena con 250€ Tienes la 9800 GTX, si quieres ahorrar un poco puedes ir a por la 8800GTS o GT que tienen un rendimiento cercano (si les haces OC la diferencia de rendimiento con la 9800GTX base es todavia mas baja)

En quanto a la placa estas seguro que quieres el 780i? Porque ultimamente los chipsets que rinden mas son los intel

En el resto no te puedo ayudar mucho
    Un saludo!

Pero entiendo que las graficas nvidia iran mejor con chipset nvidia y ademas el chipset nvidia permite SLI cosa que el Intel no ¿no es verdad?

6. maulets
    Usuario registrado CV
    Para el rendimiento no importa el chipset, rinde igual una targeta nvidia en chipset nvidia, amd/ati o intel.

Si quieres hacer SLI puedes coger un chipset nvidia, pero si solo vas a comprar una targeta (ademas que el SLI no rinde lo que deberia) es mejor chipset intel.
    Un saludo!

7. El_Rubio
    Usuario registrado CV
    Te equivocas, las graficas de nvidia, rinden mas en las placas con chipset nvidia pero poco mas...

Yo te recomiendo aun asi, las intel, (la que tengo e la firma perfect), ya que son mas oceables, y ademas fallan menos.

El SLI no es rentable nunca.... Siempre es mejor vender tu tarjeta, y comprar una nueva mejor...

8. migueldeblas
    Usuario registrado
    He pensado pillarme este equipo en pc componentes:

Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB Box
    Asus Maximus Formula Intel X38 Socket 775
    Scythe Ninja SCNJ-1000 Cobre
    Corsair Dominator TWIN2X4096-8500C5DF 2x2GB (4GB)
    Seagate Barracuda 750GB 7200.11 SATA-300 32MB
    NZXT Hush Black
    Corsair HX620W Modular 620W
    XFX GeForce 9800 GTX 512MB DDR3 PCI-e
    LG GSA-H55L Grabadora Doble Capa Lighscribe Negra OEM
    TOTAL 1280 aprox.

La verdad es que se me hace muy raro gastarme tanta pasta en un fuente y en un disipador de cpu, acostumbrado a tener el disipador que viene con la cpu y un fuente de 20 euros...¿Lo creeis necesario?
    ¿Algun otro cambio?
    Gracias

9. maulets
    Usuario registrado CV
    Piensa que de la fuente depende todo el ordenador, puedes comprar una fuente de 20 eurillos i tenga suficiente potencia pero el dia que haya una subida o bajada de tension es altamente propable que tu ordenador se muera sin que pudieras hacer nada...

En cuanto al disipador... pues es mas una cuestion de gustos ya que con el que te viene tienes suficiente (ojo, suficiente, no mas) pero como te han dicho es mucho mas recomendable otro nuevo.

Aparte: El_Rubio, la diferencia de rendimiento que dices no puede ser por la placa en si? Mas que nada es que la transmision de datos por el pci-e es independiente del chipset, la targeta procesa los datos i los devuelve por el mismo sistema... no se...

10. migueldeblas
    Usuario registrado
    ¿Alguna otra opción?
    Las memorias ahora mismo no están en stock.
    Este equipo sería OCeable?

11. El_Rubio
    Usuario registrado CV
    Muy oceable. Asi esta perfect!!

12. migueldeblas
    Usuario registrado
    Siento ser pesado pero a lo mejor por unos 20 euros mas o menos podria cogerme una placa base mas actualizable o con mejor rendimiento y tengo algunas dudas....Podria cogerme una Gigabyte Ga-x48t-dq6 por 28€ o una Asus P5e3 Deluxe/wifi-ap por 26€ mas, etc.

Hay diferencia en rendimiento, actualización entre una Asus Maximus Formula (X38) y una Gigabyte Ga-x48-ds5 (X48) ambas con soporte para ddr2.

Para el rendimiento, actualización ¿El soporte para ddr3 sea X38 o X48 es muy importante ? Lo digo por que quiero que el equipo me dure unos 3 o 4 años y las memo ddr3 estan empezando a bajar.

¿Aumentando un poquito el presupuesto que placa me aconsejariais?

Gracias

13. migueldeblas
    Usuario registrado
    Por cierto...
    ¿Por que en pc componentes vale mas caro la version TRAY (Versión TRAY, no incluye ventilador) que la BOX del Intel Q9450 ?
    ¿Que diferencia hay?
    Gracias

14. El_Rubio
    Usuario registrado CV
    Bueno, ddr3 ni de coña pues unas buenas memos(que merezcan la pena comprar ddr3 en vez de ddr2) valen 300€ en vez de 83€ que valen las ddr2...

El chipset x38 y x48 es practicamente igual, es mas las placas x38, se pueden "convertir" a las de x48 simplemente actualizando a la bios de las x48... Pero hombre si no te quieres complicar la vida, aunque no es dificl, compra una x48...

Cita Iniciado por migueldeblas
    Por cierto...
    ¿Por que en pc componentes vale mas caro la version TRAY (Versión TRAY, no incluye ventilador) que la BOX del Intel Q9450 ?
    ¿Que diferencia hay?
    Gracias
    Es lo unico malo que veo de esta tienda... el boxed estaba a 275, pero como no les llega ni a la de tres, han traido el tray. Que deberia ser mas barato pero aprovechando la cantidad de gente que lo estaba esperando lo han subido de precio. Y para no quedar mal, han subido tambien el boxed, aunque inexplicablemente sigue siendo mas caro.

15. migueldeblas
    Usuario registrado
    ¿Entonces de las placas que rondan los 190-210€ te quedarias con la Asus Maximus Formula?

16. El_Rubio
    Usuario registrado CV
    Si, sin duda, de hecho lo puedes ver en mi firma

17. systempunk
    systempunk está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas, yono compraría una placa con chipset x38 o 48 si no vas hacer crossfire. Cosa que no haras si te compras una gráfica nvidia. Me compraría una p45 (no se cuando estarán a la venta) o alguna placa con chipset p35.
    Lo de mayor rendimiento que decía El_Rubio debe ser el pcie2.0.