Resultados 1 al 18 de 18

Tema: SB mejor que Realtek??

1. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474

SB mejor que Realtek??

Tengo una duda. Habia pensado montarle a mi nuevo PC una tarjeta de sonido de estas económicas. No quiero una Asus ni otras historias porque es un PC que uso para descargas y entretenimiento, la placa base es una ASROCK 775i945gz y la duda que tengo es: dado el precio que tiene ésta CREATIVE SB AUDIGY SE, la calidad de sonido será igual o mejor que la que trae la propia placa base? intuyo que la SB en algo mejora el audio, pero no lo sé seguro, es por esto que recurro a vosotros para que me saqueis de dudas, no vaya a ser que la integrada sea mucho mejor que SB.

Saludos!!!

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una tarjeta de sonido externa siempre o casi siempre es mejor que el sonido integrado Tanto en el papel como en la realidad. Fuerzas menos el procesador, no se distorsiona tanto cuando subes l volumen muy alto, no suena a metálico como el 90% del sonido integrado.

Saludos

3. Invitado
    Esa pregunta es un tanto delicada de responder, ya que el magen de diferencia es muy pequeño, y por tanto para decidirnos entre una tarjeta o la otra, es cuestion de gustos, del punto de vista que tengamos sobre el tema y lo delicados que sean nuestros oidos :roll: .

El uso de una u otra, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

El uso de las tajetas de sonido integradas dan menos problemas de configuracion e integracion en el sistema pero tienen una calidad de sonido un poco inferior, nada que no se pueda arreglar configurando a nuestro gusto el ecualizador. Las tarjetas externas tienen una calidad un poco mejor, pero no dejan de ser un componente mas a integrar en un sistema con sus controladores y programas, y aunque libreran un tanto de trabajo al sistema en general, no dejan de ser otro componente mas produciendo calor y problemas cuando cuadra.

En lo que te has de fijar a la hora de decantarte por una u otra, debe ser el sistema de audio que tengas, (conexiones y altavoces), ya que de poco vale que le pongas una tarjeta de sonido buena si le pones unos altavoces malos. Si tu sistema de audio es flojo, como que da igual una que otra, pero si tienes un buen sistema de audio, pues mejor la SB, aunque para el uso normal de multimedia que habitualmente le damos en nuestras casas a estas tarjetas, con una realtek bien configurada no debes de notar mucha diferencia con la Sound Blaster.

Por eso, si lo que buscas es calidad del audio, invierte en unos buenos altavoces y unas buenas conexiones, y luego ponle una SB que por el precio que tienen merece la pena , pero no pensemos que con la tarjeta nada mas, lo arreglamos todo.

Esta es mi opinion, espero que te ayude o te sirva de algo, un saludo a todo el foro :wink: :wink:

4. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muy cierto que si el sistema de altavoces es 'malillo' tanto da. Y muy cierto tb por arriba de la gama que a excepcion de conexiones o tienes timpanos de museo o cualquiera lo aprecia, como todo.

Lo que esta claro es que le resta trabajo al sistema en general, y siendo especificas para sonido, si instalas una tarjeta y unos altavoces en corcondancia te daran mejores resultados con menos chicha por parte del pc.

Luego ya lo siberita que sea cadacual..

5. avila2474
    Ante todo, agradecer vuestros comentarios, en especial a be_nito.

Ciertamente los altavoces que tengo no es que sean de lo último, pero si creo que son bastante buenos ya que tienen una muy buena calidad de sonido, lo que pasa es que no los he podido explotar como se merecen. Son unos Logitech Z3e.

No soy un sibaríta del sonido, pero si que me gusta que suene bien, y como que con la integrada poco he conseguido, y meter un 5.1 o 7.1 para un Pc no soy muy partidario, para eso se los meto a un home Theater.

No quiero tampoco meterle mucho dinero a éste PC, habia visto ésta SB y pensé que a lo mejor podria mejorar la calidad de sonido de éste PC, pero claro, con el precio que tiene igual suena peor, yo que se, por eso se los pregunto, no vaya a ser que tire 35€ para nada.

Qué opinan? la compro o no la compro.

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para ese sistema de altavoces cogete una Audigy, el sonido integrado de esas placas da mucho que desear.

saludos

7. RaTT_X
    RaTT_X está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo una targeta integrada en la placa y con mis PHILIPS MMS430 se escuxa de lujo , auque con una externa mejoraria creo k bastantes...

8. Invitado
    Primero darte las gracias a ti Avila, por la deferencia para conmigo, es un placer poder compartir mis experiencias con quien ayuda tambien a los demas compartiendo las suyas.

Volviendo al tema, pese a los pros y contras de una y de otra tarjeta, yo te aconsejaria que te compraras la Sound Blaster, estan muy bien de precio, y ganaras en calidad de sonido, ya que las SB vienen ya muy bien afinadas musicalmente y tras la instalacion no tendras que calibrar nada para tener un sonido limpio, a diferencia de las integradas que tendrias que andar afinandola y no es cosa facil.

Otra ventaja de la SB, es el software que incorpora. Con el pordras extraer musica en WAV y MP3 de alta calidad ya que utilizan el sistema de codificación Fraunhofer que en MP3 es lo mejorcito que hay. Tambien incorpora un reproductor de musica al estilo de Windows Media, que tambien esta muy bien. Y alguna que otra cosilla mas.

Sobre los altavoces, no te puedo aconsejar ya que no conozco ninguno. Yo tengo el pc conectado a mi equipo de musica, y la musica la escucho a traves de este equico con una calidad excepcional y de cascos tengo una Sennheiser 580 (250 €) que se escuchan con un sonido impecable. Me gusta mucho la musica y he invertido mucho en mi sistema de audio pues es el uso basico que le doy a mi pc.

Te comento tambien, que en los altavoces no hay que regatear mucho el dinero hasta una cierta cantidad, pues la diferencia que hay entre unos altavoces de 50 € y otros de 100€ es muy apreciable, y entre unos de 100 € y otros de 150 €, tambien, pero que llegada a una cierta calidad, luego hay que invertir muchos euros para una poca mejoria. Por eso es una pena regatear unos pocos euros en un componente con el que te vas a quedar mucho tiempo con el y esos 50 euros mas o menos, en equipos de sonido de 200 euros lo notaras mucho.

Otra cosa a valorar si la compras o no, es el uso que le vas a dar. Si solo vas a escuchar los sonidos de Widnows o una cancion en un año pues no tiene mucho sentido que te metas en una SB ya que con la integrada te llegara, pero si escuchas habitualmente musica y en los juegos te gusta un sonido de calidad, etc, te recomiendo que la compres por todo, por calidad de sonido, por programas, por performace del sistema y sobre todo por su precio actual.

Creative es de lo mejorcito en sonido para PC para uso domestico, luego ya para una pequeña mejoria tendriamos que irnos a tarjetas de caracter profesional $$$$$, que sino le vas a dar un uso porfesional, para la mejoria que vas a tener, no merecen la pena. Yo uso SB desde hace 10 años, ahora mismo tengo la Audigy SE y un equipo HI-FI y estoy muy contento con ella, y no me planteo el cambiarla pues se que casi no lograre mejoria.

Espero haberte ayudado a aclarar un poco mas tu decision y tus ideas sobre este tema, un saludo a todo el foro :wink: :wink:

9. avila2474
    Una vez más, gracias Be_nito.

Pues si, ciertamente me has hecho inclinar más la balanza para decidirme a comprarla, espero hacer una buena elección (Que sé que si).

Sobre lo que comentas de los precios de los altavoces, tienes razón, cuando me cambié la placa tenía unos altavoces Typhoon 2.1 mucho más sencillos y a pesar de que no sonaban para nada mal, vi estos Logitech, los probé y la verdad es que me gustó muchisimo la calidad de sonido que tenían, por lo que me fuí de cabeza a por ellos, pero luego cuando los conecté al PC, me sirvió para corroborar la mala calidad de sonido de las tarjetas integradas (Y más la de mi placa, una Asus P5B Deluxe WIFI/AP), por lo que indagando y leyendo reviews ya tengo decidida comprarle a éste PC la Asus Xonar D2, hablan muy bien de ella salvo por una característica que me parece que lo hace por soft y no por hard, nada relevante a mi parecer.

Con el Segundo PC, más de lo mismo, la calidad de sonido deja mucho que desear, pero como no deseo invertirle más dinero salvo el justito, y revisando el listado de precios de Life, vi ésta Creative muy bien de precio, y pos mira, la he tomado en consideración pero con la duda sobre su calidad más que nada por el coste que tiene.

Pos bueno, ya les contaré el resultado cuando la compre que me imagino será para finales de la semana que viene.

Un saludo y gracias a todos por sus opiniones!!!

10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Avila te doy un consejo olvidate de las Xonar y más por el precio que tienen. Comprate una X-Fi Xtreme Music que no está capada y te rendirá mejor.

Saludos

11. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola avila,
    ¿qué tal por esas tierras del norte?
    La verdad que hace un par de años, tuve una duda similar, con el integrado de la Asus SLI Premium y si comprar alguna creative. Tenía unos altavoces Creative, de la serie Gigaworks (realmente me costaron baratitos). Me encanta el sonido envolvente, no ya sólo en las películas, sino también en la música. Tanto los conciertos, como la música new age, ganan mucho con estos sistemas surround. La verdad que sólo de colocar una simple SB live de las antiguas, ya fue como de la noche al día comparándola con la integrada.

Me descubro ante be_nito. Primero por su información, que nos ayuda a todos, y luego por sus formas y su elegancia al expresarse. Espero que se registre y pueda seguir compartiendo sus válidas experiencias con todos nosotros y deleitándonos con su dicción.

Por último, apuntar como dice mi estimado amigo Terrez, que realmente soy partidario de una Xtreme music para el uso que le quieres dar, aunque sea en versión Bulk, antes que la Sonar. De hecho, antes pillaría una Meridian de Auzentech, si tuviera la pasta, que la Sonar.

Un saludo y suerte con la compra, avila.

12. avila2474
    Por qué comentais lo de la Xonar? informarme un poco porque la verdad es que en las reviews que he leido la ponen muy bien. 8O 8O 8O

13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    La reviews no solo importan si no las vivencias y caracteristicas de la tarjeta de sonido en cuestión... Por ejemplo te muestro la tarjeta más avanzada de Asus:

http://www.hispazone.com/Noticia/2582/A ... press.html

Como ves es el último modelo y todavía no hace todo por hard y en tiempo real...

saludos

14. Invitado
    Gracias de nuevo por lo que me toca.

Referente a la tarjeta, decirte avila que una cosa es aconsejarte y otra convencerte. Para convencerte tendriamos que entrar en detalles tecnicos de las tarjetas y eso es muy largo y dificil de explicar, y referente al consejo, dalo por bueno ya que todos estamos de acuerdo en la misma opinion.

Te vuelvo a comentar que la SB en relacion calidad/precio es la mejor opicion. Quizas haya alguna tarjeta con algo de mas prestaciones tecnicas que la SB, pero a un precio mucho mayor y esa mejoria nunca la apreciariamos con los equipos domesticos que tenemos habitualmente. Por equipos domesticos me refiero a esos altavoces de 300-400 euros que te puedes comprar y que ya es maxima calidad. Luego para mejorar la calidad tendriamos que irnos a un amplificador independiente y cajas acusticas y hacer salir el sonido por ellos, y aunque invirtieras 6.000 euros en un equipo asi, casi no notariamos mejoria en la calidad del sonido, pues la limitacion no esta ya en el equipo, sino en la calidad del archivo de audio.

Para entender esto debes de conocer un poco la funcion de una tarjeta de sonido. Los archivos de sonido en un PC o mismo en un CD, estan guardados en formato digital (ceros y unos), y lo que hace la tarjeta de sonido es leer estos ceros y unos de la señal digital y tranformalos en señal analogica para ser enviada al amplificador y que este la remita a su vez a los altavoces para hacer vibrar sus membranas generando con esta vibracion una onda analogica que sea audible por el oido humano. (Estos altavoces de sobremesa tipo logitech, creative, etc, llevan un amplificador incorporado encargado de recibir la señal analogica de la tarjeta y enviarla a las membranas de los altavoces para su reproduccion)

Por lo tanto la lectura de ceros y unos te lo va ha hacer igual de bien una tarjeta de 30 euros como una tarjeta de 300. Lo que si es cierto, que una de 300 euros es capaz de matizar mejor la señal analogica que se envia al amplificador, pero si no tenemos unos altavoces de calidad, por muy buena que sea la señal analogica enviada, no conseguiremos mejoria en la audicion.

Las tarjetas de sonido profesionales no es que tengan una calidad de sonido mucho mejor que una SB de 60 euros, sino que lo que las diferencia es que tienen entradas para conectar intrumentos musicales como guitarras, sintetizadores, etc. para poder gabarlos y poder luego manipular estos archivos de audio, pero el caso es que las dos leeran los mismos ceros y unos de la señal digital, por lo tanto la diferencia no esta en la calidad del sonido, sino en las cosas que podemos hacer con la una o con la otra, pues una solo te vale para reproducir musica y ripear, y con la otra puedes grabar, crear y manipular sonidos, vamos componer una cancion entera.

Despues cuando hayas comprado la tarjeta y quieras probar la calidad de tu sistema de audio, nunca lo hagas reproduciendo archivos de sonido que tengas en el PC, hazlo siempre reproduciendo un CD original desde la unidad CD-ROM. El motivo es que en el CD tenemos la cancion en su maxima calidad digital, mientras que si convertimos ese CD de musica en archivos de Wave o MP3 para nuestro PC, siempre se hara con una merma importante en la calidad del sonido, que esta muy bien para que escuchemos nuestras canciones favoritas a traves del PC, pero no para valorar la calidad de una tarjeta de sonido o de unos altavoces.

Por eso si te comprar la tarjeta y notas que no te convence mucho la calidad del sonido, entonces ya no es cuestio de la tarjeta, pues ya tienes lo mejor, sino de los altavoces y es lo que te tocaria mejorar o actualizar.

Referente a la Audigy SE, aunque tiene un precio muy interesante, unos 35 euros, te comento que es una version de hace cuatro años mas o menos. Ahora SB tiene la gama "X-FI Extreme" a la que le han mejorado un poquito mas las prestaciones. Cojete como te aconseja Terrez, la "X-FI Extreme Music" que por 65 euros es lo mejorcito que hay calidad/precio. Ademas con SB tienes maxima integracion y compatibilidad de la tarjeta tanto con tu hardware como con tu S.O.

Espero no haberme pasado con tanta explicacion, y tambien que te haya ayudado a acalar las ideas, un saludo a todo el foro, :? :?

15. avila2474
    Muchas gracias por la explicación Be_nito, ciertamente vemos que eres una persona muy entendida en estos temas, cosa que valoramos mucho ya que nos ayudas a aclararnos en nuestras decisiones para elegir componentes (Y más en el que nos concierne).

Sobre la elección de la tarjeta de sonido...., pues la verdad es que te soy sincero, como lo comenté anteriormente, en el caso de la SB para el segundo PC ya estoy más que decantado a comprarla, más que nada porque es un PC que por el momento lo uso para descargas y entretenimiento en general, nada "serio" en cuanto a tener altavoces 5.1 o 7.1 (Ya que como comenté, para invertir en sonido seria en un Home Theater), por lo que la SB es la que pienso adquirir a final de mes. No quiero tampoco invertirle más a éste PC, por que a las finales me está saliendo más caro el collar que el perro....

Ahora estoy en la dubitativa de si inclinarme por la XFI Xtreme Music o por la Asus, valoro las recomendaciones que me dás Be_nito, pero a priori no la voy a adquirir aún puesto que el bolsillo no dá para más, por lo que ésta la dejo para el mes que viene. Ya tendremos un mes por delante para debatir sobre ambas placas. Espero que más compañero se unan a éste hilo y aporten sus experiencias al respecto, tanto de una como de otra placa, ya que me imagino que más de uno las tiene a día de hoy.

Un saludo!!

16. Invitado
    Bueno Avila, ha sido un placer compartir con vosotros lo poquito que se sobre este tema, yo tambien estoy aprendiendo y clarificando ideas sobre otros temas del ordenador gracias vosotros, que vaya lo uno por lo otro.

Referente a la tarjeta, cojas cual cojas haras una buena compra y no notaras la diferencia, ya que las dos andaran mas o menos por la misma calidad y prestaciones, con lo cual al estar tan niveladas el precio de una o de otra influira lo suyo, las SB anda por los 70 euros y la Asus creo que por los 150 euros (Alternate). Esto es como el tema de cual micro comprar, el 8400 o el Q6600. Compres el que compres, siempre quedaras con la mosca detras de la oreja, de que si comprardo el otro, hubieras echo una compra mas equilibrada.

Piensa tambien que en las tarjetas de sonido tambien hay marketing, y todas esas grandes mejoras con salen los nuevos modelos y las distintas marcas, sobre el papel estan muy bien y confunden lo suyo, pero luego en la practica, todas andan por los mismos niveles.

Ayer he estado leyendo un hilo de este foro, donde un usuario preguntaba por la calidad de un juego de altavoces de una conocida marca (sobre unos 300 euros), pues los queria para escuchar principalmente jazz y clasica, y no queria equivocarse mucho. El caso es que los compro, y aunque reconocia que estaban muy bien, para musicas como el jazz o la clasica no daban el do de pecho en determinados pasajes de las canciones.

Y eso es lo que tenemos que darnos cuenta. Que a los equipos de sonido integrados en un PC no le podemos pedir la maxima fedelidad musical. Eso si, invertir nuestro dinero de la mejor forma posible para obtener la mejor relacion calidad/precio, pero tenemos que pensar el PC tiene unas limitaciones tecologicas y no le podemos pedir mas de lo que puede dar, y si queremos alta fidelidad, nuca vayamos a un PC sino a un equipo HI-FI. Como dices tu, nos saldria mas caro el collar que el perro.

A nivel personal, considero que un muy buen equipo de sonido en un PC andaria sobre los 100 euros de la tarjeta y unos 300 euros en los altavoces de media, nunca invertiria mas de ese dinero pues creo que no obtendriamos mejoria para el medio en que lo integraremos. Si queremos calidad musical debermos irnos a las cadenas de musica, pues cada cosa es para lo que es y punto.

Otro punto a valorar, es que todo lo que compres ahora en sonido, te valdra para el proximo PC con lo cual merece la pena esforzarse un poco en hacer una buena eleccion.

SB o Asus. Con SB tienes la integracion garantizada en todos los sitemas abalada por una experiencia de mas de 10 años en el sector y a un precio muy bueno, y de Asus, si la placa es Asus se supone que la integración tambien estara garantizada pero ya es otro precio distinto.

Piensatelo, pero tampoco le des muchas vueltas y que esta decisión no te maree la cabeza, pues compres la que compres, haras una compra OK.

Bueno Avila, ya poco mas me queda que comentarte, ahora la decisión es tuya y que compres la que compres que la disfrutes, un abrazo y hasta otro momento, y como siempre un saludo a todo el foro, chaooo :wink: :wink:

17. avila2474
    Bueno, subiendo éste tema, ayer compré por fin la SB, no conseguí la versión Retail si no la Bulk (OEM?, jeje, ni me aclaro), la verdad es que el cambio en la calidad de sonido se nota mucho, ya no suena a metalizado ni nada, el sonido es mucho más limpio y se tiene la posibilidad e configurar los parámetros de efectos como uno quiera.

Y encima, casi 15€ menos de lo que tenia estipulado, por lo que el primer ordena ha quedado de fábula. jejejeje.

Lo que si tengo un problema un poco molesto, cuando meto un CD de música, al iniciar cada canción se pone a leer la unidad a toda pastilla, al punto que resulta bastante molesto, alguien sabe a que puede deberse? le conecté el cable de audio directo a la placa de sonido, no se si tendrá que ver.... :roll: Alguna idea?? 8O

Ahora iré con el segundo para lo cual abriré otro post para debatir sobre Asus, Creative o Azuntech.

18. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi voto es por CReative o Azuntech

SAludos