Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Como quitar el IHS a los amd64

1. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV

Como quitar el IHS a los amd64

Me han pasado por el irc un link que me parece muy interesante, hacerca de como quitar el IHS o plaquita protectora del core para el amd64. Dicen que ganas en tº y en poder poner una sonda.

Lo de la tº lo he pensado y puede ser, porque si mal no recuerdo la tapita era de aluminio, y no conduce tan bien el aluminio como el cobre(del bloque o disipador que usemos).

http://overclockers.at/showthread.php?s ... genumber=1

Un saludo

2. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero G0su ¿es parecido a como se haria con cualquier cpu/gpu...? con una hojilla de afeita o cuter r y mucho mucho cuidado... es que el aleman como que no lo domino mucho......

Mucho love.

3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Segun mi escaso conocimiento del idioma, creo que es exactamente eso lo que pone. Dice que se ganan 3 o 4 grados, pero que hay problemas para que el disipador quede bien apretado porque el core está algo separado del mismo. :?
    Yo pensaba que eso de Stanleymesser era una herramienta especial, pero resulta que es así como le llaman a los cutter...

Salu2!

4. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se... veo algo raro... esa placa base se supone que es para socket 939 no? existen placas base 939 con 3 slots para memoria ram?

5. donmoco
    donmoco está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Se supone que es 939 por?No estoy seguro pero creo que es una shutlle,y el micro creo que un 3000+ new,será socket 754...

6. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Nada, nosotros a la española, a mordisco limpio hasta arrancarlo :lol:

Es un 754 que para lo que toca es identico, lo que ocurre que la plaquita creo que es de aluminio, y claro con cobre mejor que mejor.

Yo os aseguro que no lo voy a a quitar, garantia > all.

Un saludo

7. Ynad
    Ynad está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joder,yo es que cuando veo este tip de cosas pienso que debo ser el tipo más pobre del mundo mundial.
    Arriesgarse a joder un micro que cuesta una pasta(para mí a partir de 100€ es un pastón xD) para ganar unos míseros 3 o 4 grados me parece una tontería de las gordas,aún si dijéramos que le gana 15 grados o más....
    Por lo que vale ese micro ya se monta una buena líquida con una mejor ganancia de temperaturas.
    En fín,que sólo me queda mirar tristemente mi nómina y quejarme por no poder joder unos cuantos micros xD
    Saludos.

8. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    En esos casos te compras un Mobile y ya tienes micro sin IHS, pero solo para socket 754 y para placas que lo soporten.

9. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    pero si es que os fijais en la ultima imagen pone que es un socket 939 en la caputra del cpu-z.. no se a lo mejor dicen algo en el articulo que explique eso pero no se...

10. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo no tengo ese problema,tengo un mobile,pero en temperatura he leido que se gana entre 4-7º menos que con la chapita esa puesta.

11. JaCk0
    JaCk0 está desconectado
    Usuario registrado
    Yo no me arriesgaba a hacer eso, más que nada porque el core es mucho más endeble y se puede estropear más fácilmente, cosa que con el IHS es casi imposible.

12. Toliman
    Usuario registrado CV
    Siempre hay algún caso extremo, y según los "cojones" del que tenga ese micro, puede llegar a quitar el IHS.
    Yo personalmente no creo que el hilo debiera ir por el asunto de si uno esta de acuerdo y otro no lo esta; creo que se debe debatir sobre las ventajas y contras de hacerlo, ¿cuantos Mhz permite subir el micro a identico voltaje por no llevar IHS?
    Por ahora nadie sabe responder, entre los que tienen micros mobile y los que tenemos micros desktop, podriamos llegar a una orientación si damos datos de los micros.

Aquí el mío:

ADA3400AEP4AX
    CBAZC 0445EPDW
    1139402K40091

2700Mhz con 1,65v estable (300x9)
    2800Mhz con 1,71v estable (280x10)

Refrigerado con bloque Nexxos HP y tubo de 8mm de interior, temp full 41º y 44º respectivamente, con ambiente de 22º.

13. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    El mio es:AMN3200BIX5AR.
    La linea de abajo se me olvido apuntarla,todavia no he hecho pruebas para ver hasta donde sube,lo acabo de montar hace un rato y me tengo que ir ahora a currar asi que solo tengo la temperatuar en idle:es de 24º,medido con sonda,la temperatura ambiente es de 20,4º,esta refrigerado con un zalman 7000b-cu.

14. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Una preguntilla aprovechando el hilo... IHS... lo de HS supongo q es Heat Spreading, pero digo q supngo, y la "I"???

Un saludo

15. donmoco
    donmoco está desconectado
    Usuario registrado CV
    IntegratedHeatSpreader :wink:

16. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Zenqs donmoco, ya me puedo acostar hoy :wink: q ya he parendio algo nuevo... xD

Y hablando del tema, yo en mi vida se me ocurriría hacer eso... es q ni regalao... demasiados duros cuesta eso para arriesgar a cargármelo... xDD. Yo en un futuro tendré un 3500+ 939 sobre una EPoX o una DFI, depende de cuando me la compre y lo q vea... ya pondré el step...

Un saludo

17. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    ¿y en un pentium 4 no se podra quitar el IHS?

18. Toliman
    Usuario registrado CV
    El P4 si es Presscot te lo cargas de la misma, el core viene con pasta adhesiva y al sacar el IHS te llevas medio core.

http://www.tomshardware.com/cpu/2004...charts-20.html

19. Toliman
    Usuario registrado CV
    Quizas me anime mañana a "descapotar" el micro:

http://www.burn-it.dk/index.php?page...hp&post_nr=375

20. Toliman
    Usuario registrado CV
    Ya está quitado y en fase de pruebas, a darle caña al SuperPI :twisted:

21. Papete
    Papete está desconectado
    Usuario registrado
    en la sexta imagen (http://overclockers.at/attachment.php?s ... ntid=71157) se ve claramente que es un 939 winchester 3500. Lo que no me cuadra es la fecha que pone alli: 17 enero de 2003... :? Ese micro no había salido en verano (julio/agosto) de 2004 ?
    Sea cual sea es la misma cosa.
    Como ponen muchos aquí, eso es una tontería. Yo tengo un newcastle 3500+ y la verdad es que me costó mucho conseguirlo y por una tontería así no me arriesgo.

PD: La placa es una Shuttle AN50R

Ahi os quedais 8)

22. Toliman
    Usuario registrado CV
    He pasado de 44º en full a 2,8GHz a tener 37º con el mismo ambiente, quitar el IHS es cosa fina.
    He llegado a llevar el micro estable a 2.880mhz con la misma refrigeración, lo malo que no tengo ahora las memorias TCCD y no pude buscar nuevo record personal de SuperPI. :cry:

Recomiendo mucha, pero mucha, muchisima paciencia con la cuchilla.