Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Puedo conectar venti de caja al power del venti de la CPU?
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Puedo conectar venti de caja al power del venti de la CPU?
-
19/05/2008, 22:29Usuario registradoMadworld
Puedo conectar venti de caja al power del venti de la CPU?
Hola a todos
Tengo un Nanoxia de 8 cm que quiero poner en la caja arriba, sacando.
Los conectores fan de mi placa estan ocupados ya. Pero me queda libre el conector de 3 pines que pone pwr_fan que está al lado del cpu_fan. Tengo puesto un disipa con un ventilador que se controla con su propio potenciómetro.
Yahora la pregunta : ¿puedo conectar ahí el nanoxia de 8cm de la caja??
Un saludo y gracias sabios
-
19/05/2008, 22:41
pos yo no lo se,pero a mi no me hace mucha gracias eso de conectar los fan en un sitio que no deve...
funcionar estoy casi seguro que te funciona pero no se los resultados..
salu2
-
19/05/2008, 22:49Usuario registradoMadworld
Estoy haciendo cábalas, lo que no sé es si hay algun fallo en mi razonamiento :lol: . Con el ventilador del cpu no tengo ningun problema, con la velocidad y rendimiento del nanoxia tampoco pues lleva su propio potenciómetro... ¡¡¡Lo que no sé es si ahí se puede conectar la toma de energía del ventilador!!!! :lol:
A ver que más nos cuentan lopezmodd y salimos de dudas
-
21/05/2008, 16:39Usuario registrado CVshinjikari
Puedes sin nigún tipo de problema. Electronicamente hablando los dos conectores, en la mayoria de las placas base (no digo todas porque no las conozco XD) son identicos, asi que no debería de haber ningún problema.
-
21/05/2008, 17:02Usuario registrado CVandrei030
Bueno la placa suele regular la electricidad del ventilador segun lo necesite, si juegas a juegos muy potentes durante horas veras que el ventilador del CPU sube hasta 6000rpm y normalmente va por 4000rpm o menos por poner un ejemplo. Segun la temperatura del procesador el ventilador va ir mas lento o mas rapido, lo mejor seria dejar el ventilador del procesador en su sitio.
-
21/05/2008, 17:20
pienso lo mismo que andrei030,cada cosa en su sitio...funcionar va a funcioner,pero como bien ha dicho,subira y bajara de rpm..
salu2
-
21/05/2008, 18:55Usuario registrado CVshinjikari
andrei030 y lopezmodd llevan razón, las rpm variarán según la temperatura, pero si la pregunta es esta:
la respuesta es sí.¿puedo conectar ahí el nanoxia de 8cm de la caja??
-
21/05/2008, 19:51Usuario registradoMadworld
Agradecido por vuestros comentarios
Incluso estoy pensando que mejor que mejor: si mi ventilador lateral se relaja en momentos de calma chicha pues menos ruido y hay menos necesidad de ventilación... Que vienen momentos de adrenalina con el stalker o el crysis ¿quién va a estar pendiente del ruido de más revoluciones del ventilador?
E insisto, para la cpu hay un zalman 9500 con su ventilador regulado por un potenciómetro (se dice así?) independiente.
Ya tengo cerrada la caja, pero quizás el fin de semana retoque algunas cosas y lo probaré... y lo comentaré
saludos
-
27/05/2008, 18:20Usuario registradoMadworld
Hola
Bueno pues hice la prueba. Resultado:
1. El venti funciona.
2. Se coloca a unas 2250 RPM y no cambia :cry: , se mantiene constante con independencia de que estrese el sistema.
Eso es todo; me queda la pena de no poder bajarle las revoluciones y reducir un poco el ruido...
Un saludo
-
27/05/2008, 18:37Usuario registrado CVzzeuss
Era logico que no cambiara, mientras no tenga activado el la bios el control de rpm con la temperatura, los ventiladores siempre van a tope, independientemente del sitio donde lo conectes,
Iniciado por Madworld
Hola
Bueno pues hice la prueba. Resultado:
1. El venti funciona.
2. Se coloca a unas 2250 RPM y no cambia :cry: , se mantiene constante con independencia de que estrese el sistema.
Eso es todo; me queda la pena de no poder bajarle las revoluciones y reducir un poco el ruido...
El personal estaba poco informado
Un saludo
-
27/05/2008, 18:52Usuario registradoMadworld
Pues algo no funciona:
1. EL control ASUS Q-Fan lo tengo activado.
2. El Ratio Fan lo he probado en automático y en un valor constante, p.e. 50%.
3. El CPU está muy bien refrigerado (28-30º)
Resultado: El expuesto
Por otra parte el personal (shinjikari, lopezmodd, andrei030) respondieron adecuadamente y con acierto a mi pregunta original :Yahora la pregunta: ¿puedo conectar ahí el nanoxia de 8cm de la caja??
Un saludo
-
27/05/2008, 18:59Usuario registrado CVzzeuss
No ocurre nada, yo tengo una gigabyte Ma770-DS3 y la bios me contrala las rpm de los ventiladores menos el del power_fan, creo k las bios solo controlan el cpu_fan y los sys_fan, prueba a ponerlo en otro y seguro k te baja las rpm.
Un saludo
-
27/05/2008, 19:02Usuario registrado CVzzeuss
Otra cosa k puedes hacer es:
- Poner el venti de la CPU en el power_fan, de esa manera siempre esta a tope
- Y poner el Naxiona en el cpu_fan, de esa manera subira y bajara las temp en funcion de la temperatura.
Un saludo
-
27/05/2008, 19:29Usuario registradoMadworld
Pues tampoco. He hecho el cambio entre cpu-fan y cpu-pwr y sigue igual
Otro Nanoxia idéntico que tengo instalado y conectado al Cha_fan le pasa lo mismo, va al máximo de las revoluciones.
Algo más que pueda probar, alguna idea
Un saludo
-
27/05/2008, 19:47Usuario registrado CVzzeuss
Pues ya me he quedado sin opciones.
- Puedes usar el speedfan, haber si asi consigues bajarlas (aunque ese programa no va con todas las placas)
Un saludo
-
27/05/2008, 20:35Usuario registradoMadworld
Pues tampoco, zzeuss, ya probé con el speedfan 4.34 y no lo hace. Detecta los ventiladores y la rpm pero no hace lo que le pido
Voy agotando posibilidades. :cry:
Un saludo
-
27/05/2008, 20:50Usuario registrado CVzzeuss
Otra opcion.
Un poco de bricomania, coges el naxiona, le pelas los cables y los metes dentro del conector del ventilador k tiene el controlador de rpm y asi controlas dos ventis con el mismo regulador