Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Router + modem?

1. Invitado

Router + modem?

Hola a todos.
    Llevo un tiempo pensando en montarme una pequeña red en casa (2 sobremesa en dos habitaciones distintas y un portatil que se conectará de vez en cuando). Hasta el momento he sobrevivido con un antiguo modem VitelCOM ADSL que daba telefonica, y estoy interesado en comprar un router.

Ante la duda de llamar a Telefonica y que te manden un Zyxel, y comprar un Linksys, (http://www.appinformatica.com/redes-ina ... 4-mbps.php) creo que la mejor opcion es la ultima.

Ahora bien, mi duda es que al no ser routers ADSL (es decir, no llevan modem incorporado), no tengo muy claro como hacer para que se conecten a internet. ¿Tengo que conectar los PCs al router, y despues éste a un modem conectado a la linea telefonica? Perdon por mi ignorancia pero es que en esto de las redes soy MUUY lerdo aun

Gracias de antemano y un saludo.

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Si no lleva modem, el router de tu isp deberá ir conectado a tu router para tener conectividad a través de éste.

3. Invitado
    Gracias por la respuesta Quetedigo.

¿El el router de mi isp? Quieres decir el modem?

4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Cita Iniciado por Kasperskiko

Ciertamente, ha sido un lapsus. Me refería al modem.

5. Invitado
    Gracias. Entonces supongo que ahora solo queda comprar el router, pero tengo una pequeña duda.

Telefonica me puso direccionamiento IP estático (se supone que lo tienes que contratar aparte.. pero a mi me lo pusieron asi desde el principio). Eso puede ocasionarme algun problema a la hora de instalar el router y crear mi red?

6. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    aw tu router el que vas a comprar logico que tiene para administrarlo via web no?, la ip estatica,mascar,puerta de enlace y dns se las configuras al router ya no se las configuras a tu maquina,el moden va al router en el puerto wan, ojo que la direccion del router tiene que ser diferente a la direccion que te da el isp y tambien el ambito dhcp, y tus pcs las pones en configuracion automatica o dhcp(dinamic host configuration protocol) para que tu router sea el encargado de asignarte direcciones ip, saludos.

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kasperskiko

Con casi un mes de retraso, pero…
    Hay tres tipos de aparatos, y no deben confundirse entre sí. Son los módems, los routers y los módem-routers (que, por abreviar, se les suele quitar el módem del nombre).
    Si lo que tienes es un módem y no un módem-router (lo podrás diferenciar rápidamente ya que el módem-router se conecta con un cable ethernet a la tarjeta de red de tu equipo y el módem suele ir por USB) no podrás conectar directamente el módem al router (el principal obstáculo es la forma del enchufe del cable :wink: y luego está el protocolo de datos). Ahora bien, si lo que tienes es un módem-router, tranquilamente lo puedes conectar al router.