Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas con OC de C2Q9450

1. Invitado

Problemas con OC de C2Q9450

Pues tengo con este procesador un problemilla, esta en una placa gigabyte ex38-ds5, memorias 4x1gb geil 1066mhz, y el problema es que va de lujo a 400x8, no he tenido ni que tocar voltajes, pero cuando le da por ahi me baja el multiplicador a 6, quedando intermitente entre 400x6 y 400x8.
    Para evitar que me pase esto tengo que arrancar el pc a 333x8, y ya con el SO iniciado ir subiendo poco a poco la frecuencia, y se me queda en 400x8, si la subo de golpe me pasa el mismo problema, se queda intermitentemente. ¿A que puede ser debido? Probé a subir un pelín algun voltaje del bus y tal por si era eso, pero no mejoró, tampoco lo cambié mucho porque tenia la sensación de menear cosas sin tener ni idea.
    ¿Se le ocurre algo a algun sabio?

De temperaturas no es problema, el procesador va frio frio, no sube de los 40ºC (en sonda), me imagino que será algun sistema de proteccion o algo similar, pero no se cual es ni donde desactivarlo

Saludos y gracias de antemano

2. sandunguero
    sandunguero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,
    yo tengo esa misma placa y lo que ocurre es que lleva un sistema de ahorro de energía por el que reduce el multiplicador en función de las tareas que esté haciendo en ese momento. Prueba a ver con el programa Core Temp la frecuencia que te marca cuando cargas de tareas el procesador.

No se si en la BIOS habrá alguna opción para desactivar esto, pero estate tranquilo, que de entrada eso es normal.

Saludetes.

3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Leete la guía que tengo puesta en Post-it y luego si te quedan dudas de porque te pasa eso me avisas.

Saludos

4. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes activado el sistema de ahorro en bios efestiviwonder. es normal y sanoo asi que tema solucionado.

Leete la guía que tengo puesta en Post-it y luego si te quedan dudas de porque te pasa eso me avisas.

Saludos
    Terrez... :lol: Pon las letras del post-it en rojo a ver si eso..

5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que voy a tener que ponerlas en rojo porque aún así ni la leen...

SAludos

6. Doberman1979
    Doberman1979 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La gente pasa de leer ni esforzarse en aprender... que le solucionen otro el marrón... bienvenidos a la cultura del "damelo todo bien masticado" T_T