Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pregunta sobre disco duro IDE en pc ''antiguo''

1. emulev042
    emulev042 está desconectado
    Usuario registrado

Pregunta sobre disco duro IDE en pc ''antiguo''

Hola muy buenas. Queria comprarme un disco duro IDE para un PC que tengo algo antiguo (tiene unos 5 o 6 años). Antes de nada comentar que la placa base que tengo en ese pc es una ASUS P4S533-X.

Bueno pues total, en ese disco duro que le pondre, le instalare un Windows 2000 professional que tengo, que creo recordar que es un SP1 (ahora windows 2000 va por un SP4). Evidentemente, una vez instale ese windows, con windows update lo actualizare al ultimo service pack (al 4).

La pregunta es... si compro un disco duro IDE de 320Gb (un seagate supongo), tendre algun problema de incompatibilidad, bien con la placa base que tengo, o bien en la instalacion de windows (mas que nada, que no me reconozca el disco, o que me diga que el disco es de menos gb...).

Gracias adelantadas y un saludo!

PD: No me digais que le ponga un XP, porque en ese pc tengo que ponerle windows 2000 por muchas razones, que ahora no quiero aqui escribir mas que nada, porque os aburriria xD

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    No tienes la documentacion de la placa base a mano, verdad?

S4LU2.

3. emulev042
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    No tienes la documentacion de la placa base a mano, verdad?

S4LU2.
    No, no la tengo, pero la he encontrado en la pagina de asus... aqui esta:

http://dlsvr03.asus.com/pub/ASUS/mb/soc ... s533-x.pdf

Salu2 y gracias de nuevo

4. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    No tendría porque haber problema alguno

5. emulev042
    Usuario registrado
    Y con la instalacion de windows 2000 no tendre ningun problema? Me reconocera bien el disco por el total de gb? Perdonad si es una pregunta tonta, pero al ser un sistema tan antiguo nose.... O es que eso lo determina exclusivamente la placa base?

Salu2!

6. lagartyjo
    lagartyjo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas

A nivel hardware ya ves que problemas, por lo que parece, no te va a dar. En cuanto al SO, yo diría que tampoco, sobretodo teniendo en cuenta que formatearás en NTFS (en principio únicamente tendrías problemas con FAT16 o FAT12). Si estuviese equivocado, que alguien me corrija

Piensa de todas maneras que, aunque antiguo, el 2000 está pensado para servidores, y siempre se han caracterizado por tener grandes volúmenes de espacio en disco (y RAM). Y, como última opción, siempre te queda pasarte al 2003...

Un saludete

7. emulev042
    Usuario registrado
    Muchas gracias por vuestras respuestas, tienes razon, al usarlo como NTFS no deberia tener problemas con 320Gb (no habia caido en eso).

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas! Ya os contare!

Salu2!