Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- panel TN pocos ms pero sin enbargo son peores??monitor gamer
Resultados 1 al 25 de 25
Tema: panel TN pocos ms pero sin enbargo son peores??monitor gamer
-
17/05/2008, 22:56Ventrue08
panel TN pocos ms pero sin enbargo son peores??monitor gamer
vamos a ver estoy echo un lio, resulta que yo quiero un buen monitor de 24" para jugar, mis preguntas son las siguientes:
1- es importante el tiempo de respuesta en los juegos, verdad?? 2ms seria ideal, pero no hay monitores de 24 con 2ms.
2- uno de 20" o 22" si los hay de 2ms, peroooo resulta que entonces llevan un panel TN, y eso ya no mola tanto, no??
si me meto en un panel tipo s-pva o mva o esos que son mejores ke los tn supuestamente resulta que dan tiempos de respuesta de 8ms o mass.
entoncessss que es mejor??? la calidad de un s.pva o la repidez de los TN, o eso da = ?¿ estoy echo un pequeño lio.
mi presupuesto es hasta 500 euros.
-
18/05/2008, 00:39bsodman
No te fies de los tiempos de respuesta, es de los mayores bulos publicitarios que pueda utilizar un fabricante.
Un panel s-pva ó mva con 8 milisegundos es igual de rápido para tus ojos que un tn de 2ms, tiene más angulo de visión y paleta de colores completa. Los buenos tn actuales se ven muy bien, no los desprecies.
Lo 1ero que tienes que ver es a la distancia a la cual estarás del monitor, si tu escritorio es normalito, pasa de los 24. En un shooter con ese mostrenco hasta pueda que tengas que mover la cabeza para ver toda la pantalla.
Lo 2do es si tus juegos favoritos aceptan resoluciones panorámicas. No todos lo hacen, y redimensionar en un panel plano a veces da unos resultados horribles.
Lo 3ero es la gráfica que tienes y como te guste jugar, si con todas las virguerías on ó off. Virguerías on, graficorro hasta un 22, virguerías off hasta un 24.
salu2
-
18/05/2008, 04:14Toliman
Te aconsejo este:
Lenovo ThinkVision L220x
Con panel S-PVA Samsung y precio como cualquier otro monitor de 22" pero con resolución 1920x1200, entrada D-Sub y DVI con HDCP.
Es al más puro estilo IBM, cuadrado y sobrío, pero no existe nada ígual, es el único 22" con esa resolución.
http://www.prad.de/guide/screen4041.html
El precio ronda los 450€ en tiendas online, no es dificil localizarlo.
Por cierto, con 500€ no llegas para comprarte un monitor de 24" con panel no-TN, todo lo que encuentres será TN, y eso es malo.
Los podrás distinguir por que los paneles TN tienen un angulo de visión mucho más reducido que los IPS (los fábrica Panasonic y son especiales para calibrado fotográfico) o los PVA (los más habituales en las televisiones de grandes pantallas), esto hace que al tener muchas pulgadas la imagen se vea mal, ademas, los paneles TN trabajan normalmente con 6bits por color lo que hace que puedan obtener 262.144 tonalidades de color, lejos de los 16,7M de colores de los otros paneles como mínimo (los IPS existen de 12bits y llegan a varios trillones de colores, pero son muy caros, son profesionales).
-
18/05/2008, 12:37idro
No te preocupes por los "ms" lo recomendable son 5ms mas o menos... la diferencia de 2 a 5 nula.
Antes de todo tener claro si quieres ir a por uno de 24" o uno de 20"-22". Segun el equipo que tengas, exclusivamente la grafica, ya que para 24" necessitas un graficon, sobre todo si te gusta jugar con filtros.
Tambien como te dicen el espacio de la mesa tiene que ser grande para uno de 24"concretamente 60cm.
Saludos
-
18/05/2008, 14:12Ventrue08
aver que tal
si idro tengo espwcio un metro mas o menos o kizas mas, creo que on una de 24 la cosa puede ir bien.
equipo creo que tengo de sobra, la grafica es ati 3870x2 de 1gb y probable crossfire de otra igual.
mi equipo : 4gb, quad 9450, x48,....... creo que esta bien para mover un 24".
idro que opinas del
Dell 2408WFP -> panel: S-PVA, Samsung, Response Time (rise + fall): 16 ms, Response Time (grey-to-grey): 6 ms
-
18/05/2008, 15:18
Lo que se diferencia de los panales es el tipo y para lo que ha sido fabricado.
Particularmente no me gasto 500 € en un 22" para jugar; ahora, si me dedico a edición y creación fotográfica donde la veracidad de colores es crucial, esu na inversión para realizar correctamente el trabajo.
Los paneles TN no son malos, no sé de dónde has sacado eso; el 98% de los usuarios usa estos paneles y nadie se queja.
-
18/05/2008, 15:35idro
Pozi... si es para edicion de imagen professional o disseño de lo que sea es otra cosa, hay si que es conveniente un monitor de 500€ con un buen panel para los colores, y tiempos de respuesta altos y poco brillo etc...
Como bien dice, la mayoria de gamers usan monitores con paneles "malos", monitores de 200€ a 300€.
Saludos
-
18/05/2008, 19:58Micky
Re: panel TN pocos ms pero sin enbargo son peores??monitor g
Iniciado por Ventrue08
vamos a ver estoy echo un lio, resulta que yo quiero un buen monitor de 24" para jugar, mis preguntas son las siguientes:
1- es importante el tiempo de respuesta en los juegos, verdad?? 2ms seria ideal, pero no hay monitores de 24 con 2ms.
2- uno de 20" o 22" si los hay de 2ms, peroooo resulta que entonces llevan un panel TN, y eso ya no mola tanto, no??
si me meto en un panel tipo s-pva o mva o esos que son mejores ke los tn supuestamente resulta que dan tiempos de respuesta de 8ms o mass.
entoncessss que es mejor??? la calidad de un s.pva o la repidez de los TN, o eso da = ?¿ estoy echo un pequeño lio.
mi presupuesto es hasta 500 euros.
http://www.hard-h2o.com/vertema/92572/m ... amers.html
...si sigues contestando en el mismo hilo, subirá el nº de visitas y respuestas....si no tienes ya claro el tema, pues ya no sé cómo decirlo....has leído los links que puse???...la web de PRAD es utilísima para elegir monitor, y sigues empeñado en los jodxxxs milisegundos...
Salu2...
-
19/05/2008, 14:51Ventrue08
jodidos milisegundos???
vamos a ver, no es que siga empeñando en los jodidos milisegundos, es solo que estaba echo un lio y he puesto un post para ver quien me ayudaba, sino quieres ayudarme pues vale, pero no me pongas ese tonito , ok???
para ser un ponitor gamer, es importante sobre todo el tiempo de respuesta, y tamebien el input lag, creo que es algo importante. a aparte el panel creo que tembien es importante, pero no se puede olvidar el tiempo de respuesta de un monitor si su objetivo fundamental es jugar. para un diseñador pues eso da = pero para gamer no. que si que de 2ms a 5ms pues no es tanto, pero de mas pues la cosa cambia.
-
19/05/2008, 18:01idro
COn maximo 500€ y una HD3870 X2 1gb... yo me pillaria uno de estos.
https://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_2 ... I_2MS.html
https://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_S ... S_DVI.html
https://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_2 ... I_2MS.html
https://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_S ... T_22_.html
https://www.pccomponentes.com/LG_L226WA ... I_2MS.html
Si quieres que sea de 22", elegiria el LG, si lo quieres de 20", uno de los 2 samsung. Puede que no sean panel S pero weno.
Saludos
-
19/05/2008, 18:08olrait
Los samsung de 20 llevan el panel chungo, el rumano.
-
19/05/2008, 18:30idro
Lo suponia, por el precio del 2032BW...
Saludos
-
19/05/2008, 23:34Ventrue08
cambio de presupuesto a 700 euros
vale me he decidio , estaria dispuesto a cambiar mi presupuesto a 700 euros como mucho. podre tener asin el panel s y 24" ??
una cosa he estao mirando el dell 2408wfp pantalla S 24", pero en los foros de comunidad n3D han dicho que tiene demasiado input lag y eso en juegos se suele notar, la cosa es que por mucho que miro las especificaciones de los monitores no veo el input lag.. porque eso es diferente al tiempo de respuesta, verdad??
nose , ke pensais?? gracias
-
20/05/2008, 01:22idro
Que no, ya te hemos dicho que para un monitor "gamer" no es, o no tiene que ser como un monitor de "imagen professional". Subir a 700€, yo no lo haria, si quieres un monitor con un buen panel y que sirva para juegos, y no quieres ninguna de los anteriores, cojete un DELL 22".
http://accessories.euro.dell.com/sna/pr ... sku=129997
Yo no me pillaria uno de 24", requieren mas grafica y tendras que cambiar mas amenudo. Aparte que para un usuario gamer, uno de 24" lo veo excesivo, anoser que sea por uso professional.
PD: Yo lo cojeria de 20" incluso.
Saludos
-
20/05/2008, 03:26Micky
Buenas de nuevo....te respondo en este hilo por ejemplo, xD....a ver, mientras no te pase de 8ms no tienes que preocuparteeeee....y no pongo ningún tonito, coño, que se está escribiendo....quizá debería haber puesto "jodxxxs ms, xD", pero en fin, no te lo tomo a mal.....
A ver, no te gastes 700€ ni de coña...no hace falta....Creo que un 22", aunque dijera en el otro hilo que para un 22" un 24", por lo que estoy leyendo por ahí y a 1 metro de distancia, sería lo ideal...yo estoy a 1 metro más o menos también y el cambio de mi 17" a este de 20" fue tremendo...imagina a un 24"...creo que demasiado para gamer (lo digo porque uso de PC un 80% game, xD)
Ten en cuenta que una resolución de 1600x1200 (cuadrado) ya es resolución, eh???...y la de 22" W es 1680x1050 y 24"W 1920x1200...harás OC, no???....que moverse se puede mover, perooo...(crysis no cuenta :twisted: )
En cuanto a modelos:
--> benq g2400w
--> asus mk241h
--> iolair mb24w 300€
Te pongo este porque empecé a leer un hilo de monitores con extraños nombres y mira...te aconsejo que le eches un vistazo al hilo aunque sean las primeras páginas, ya que es muy largo....y este hilohace referencia al anterior también...que si uno tiene salida hscp y el otro no, etc...
--> HP Pavilion w2207
--> Samsung 226BW
Si acaso mira que ponga abajo del todo Suitable for hardcore gamer, porque las características más o menos...
...es que es para morirse todo esto...y es que son panorámicos, y lo que te dijo bsodman, no todos los juegos lo aceptan...
En definitiva, los paneles TN de hoy en día no son los de hace unos años, la mayoría de gente los monta, y eso, nadie se queja, y esa mayoría recomendarán su monitor porque se ve de perlas....y ahí llegamos a todo el entramado de márketing de los monitores...el ojo va a ver "igual" 262.000 que 16millones de colores, 300cd/m2 que 350cd/m2, 2ms que 8ms, 900:1 de brillo que 2000:1 (y el rollo de dinámico), (el ángulo de visión depende si te vas a mover mucho jugando, xDDDD), etc...me refiero a que las pruebas están hechas con aparatos que miden sensibilidades muy bajas, pero nosotros apenas notaremos la diferencia (a no ser que sea un pesco de monitor, xD)...
Mira, yo ya te dije que me pillé el asus ls201 sin pararme a mirar mucho el panel y resulta que lleva un TN (con overdrive)...en la web de PRAD no tiene buena crítica, incluso creo que hoy en día si no lo hubiera visto en función, no lo compraría...pero es que se ve de cojones y para COD4, PES, etc...así que los otros monitores pues, se verán mejor, digo yo :roll: .....
No sé qué más decir, la verdad es que es un tema peliagudo...todo el mundo te recomienda su monitor...porque "todos" se ven dpm y no tenemos quejas de ellos....son todos muy parecidos....(uso gamer y no prof)...no te marees mucho, que los paneles TN los vas a ver de muerte hasta 160º, xDD....para qué gastar mucho más si puedes girar el monitor???
Moraleja: busca un 22" que ya necesitarás máquina, y con un xfire saldrás ardiendo, xDD....ahorra otra PROBABLE x2...no merece la pena el aumento de fps por lo que cuesta otra x2 (ídem para sli)...con la x2 moverás a 1920x1200 con "todo" ON (depende de las opciones que tenga el juego) a unos frames jugables quizá un poco justos...
Bueno, no escribo más que me lío....ju0s...y ya no son horas....
Feliz elección....salu2....
-
20/05/2008, 11:33Micky
Bueno....te dejo algunas aclaraciones por si te decides a comprar un Samsung...
"Pues llevar cuidado, no todos llevan el panel bueno, o sea, el Samsung, por mucho que sea posterior a Julio.
Debe cumplir 3 premisas:
Fabricado en Slovaquia.
Que el nº de serie sea posterior o igual a P718 (los P726 y P729 tampoco son propios de Samsung)
La 3ª y mas importante: Entrar en el Menu Caché oculto, mediante la tecja Source apretar 5 sg, poner contraste y luminosidad a 0 y el la linea de Panel Info leer ese conjunto de letras y numeros.
Lo unico e importante son las7 ultimas posiciones, las ultimas cuatro seran numeros pero las 3 anteriores son letras.
La letra centralmarca el fabricante y la calidad del panel.
A- El mejor, Samsung.
L-Calidad media/alta,panel AU Optronic
D- Media, panel CMO poco recomedable.
I- Media/baja, panel CPT, nada recomendable. "
...es un post extraído de un hilo reciente de por aquí...y lo que te dije, el chaval recomienda su compra totalmente :lol: ....léelo que atarás más cabos aún....
Samsung 226BW paneles A y S comparación
Salu2....
-
21/05/2008, 00:28Ventrue08
gracias micky
muchas gracias micky,
pues mira creo que voy a buscar un 22" tn y con buenos tiempos. oye micky sabes como se mira el input lag de un monitor?? es que en las especificaciones no lo veo.
-
21/05/2008, 02:08Micky
Re: gracias micky
Iniciado por Ventrue08
muchas gracias micky,
pues mira creo que voy a buscar un 22" tn y con buenos tiempos. oye micky sabes como se mira el input lag de un monitor?? es que en las especificaciones no lo veo.
Salu2...
-
21/05/2008, 02:47Micky
..vale, ya me acuerdo, pero es algo que actualmente está más o menos "corregido".....los CRT son los mejores en este aspecto, ya que los retrasos son insignificantes...cuánto tiempo hace que no ves ghosting en un ratón cruzando un monitor lcd???xD...o al minimizar/maximizar veas claramente el retardo???...mira los videos....de todas formas hay excepciones, como bien dices, el dell 2408wfptiene demasiado y con panel S...cosas que pasan
wiki...si tal, pues traduces la página, xD...
video 1
video 2
..maneras de averiguarlo...pues parece que no hay nada más que una, y es probar el monitor con tu juego preferido antes de probarlo--> link
Las especificaciones de los LCD exhiben el tiempo de respuesta pero no la latencia (o input lag ). El mejor consejo aquí es probar la pantalla con el tipo de programa que se vaya a usar antes de comprarla.
En fin...si averiguo algo te aviso...es algo interesante,xD
Salu2...
P.D.: Wiki maGnífica!!!
-
22/05/2008, 13:29Ventrue08
panoramico o no panoramico " para juegos"
Gracias micky estaré pendiente haber si veo algo mas sobre el input lag, aunque lo mejor es probarlo antes de comprarlo pero eso lo veo un poco dificil, lo suyo es saberlo antes de comprarlo, y para eso hay que ver una buena review ( pero buena).
y ahora me sigue rondando una pregunta a la cabeza, si la mayoria de la gente tiene un panel TN y nadie se queja, como se verán los s-pva, mva etc.. ??
será una pasada no?? o quizas no es para tanto.. nose, y otra cosa ¿ que recomiendas para juegos?, un panorámico o mejor No panoramico.
que ventajas e inconvenientes tiene uno u otro.
un saludo
-
23/05/2008, 00:04Micky
Pues los TN ya ves que están bastantes mejorados...un NO TN fijo que se verán los colores más vivos, los ángulos de visión están alrededor de 180º para arriba, etc....lo que pasa es que yo creo que son más propensos al input lag, ya que al estar diseñados en su mayoría para uso profesional, pues no importa tanto que se retrase un poco la imagen al pegar un tiro, xD...aunque habrá de todo...el tema está en dar con ellos....
Yo personalmente, y creo que la mayoría coincidirá conmigo, usaría un monitor cuadrado para jugar, por diversas razones, entre otras está que todos los juegos no admiten el formato panorámico, y jugar con dos bandas negras a los lados no mola nada; y otra, es que si lo admiten, se desvirtúa el juego, ya que los personajes aparecen más achatados y tu ángulo de visión se acorta, ya que tienes k mover más el ojo para fijarte en el movimiento de un tipo que se asoma detrás de un coche que está en la esquina del monitor....xD
Te digo que el input lag está más o menos corregido (y más en los TN), porque si tienes un IL de 50ms, como bien dicen en un post de un link que puse más arriba, si pegas un tiro a un coreano, el coreano morirá 50ms después de apretar el mouse, pero el PC calcula como si fuera instantáneo (o algo así), es como si tuvieras lag de verdad, pero tampoco....si encuentras un panel bueno que no te de problemas notorios de "lag", pues lo pillas, sino, pues lánzate a por un buen TN, porque lo agradecerás....
Lo suyo sería que pudieras probar el monitor en algún PC que tengan en la tienda, siempre tendrán algún shooter para instalar, y si no, pues te llevas uno...lo instalas (lo pides por favor, xD) y mueves el ratón muy rápido de izquierda a derecha, pega tiros rápido y así puedes sopesar si responde en el acto o tarda un poco...normalmente en las grandes superficies tienen más variedad de monitores que en una tienda normal, así que dices que te quieres pillar ese monitor (el que elijas, si lo tienen) pero que si te harían el favor de probarlo...a ver qué pasa....ya que hay que tener suerte en dar con alguna review que analicen el IL....yo ya te digo, fíjate en el DELL que pusiste, lleva panel wapo, peo sin embargo daba un lag de miedo....si manejas autocad, o photoshop o algo no importa y ni lo notas, pero en juegos te va a cabrear bastante....
Un consejo (porque yo estaba más o menos como tú), si no localizas lo que buscas, tírate a por un buen TN, ya que cuando estés jugando, creo que te vas a fijar poco en si el tono rojo en un TN es un poco menos real que en un NO TN...
En fin...ya nos contarás...
Salu2....
-
24/05/2008, 02:19Ventrue08
gracias
gracias micky ha sido toda una reflexión , muy completa y me ha ayudado a aclararme un pokito mas en este mundo de oscuridad y tinieblas, xD
no se lo ke haré, de momento voy a pensar en dormir un poko y cuando me decida ya os contaré cual ha sido mi desición, seguramente iré en busca de un buen panel TN. 22 o 24?? jejeje kizas 22, porke es todo tan complicado?? que vida esta.
-
24/05/2008, 02:46Micky
...jeje...pues la verdad es que todo es muy complicado....así estaba yo con el monitor, y con la CPU, y la ram, etc...xDD...pero de verdad es que hay productos que nos venden la moto, son más caros y realmente no notas la diferencia, e incluso llegas a olvidarte de que hay otro producto mejor aunque sea por poco dinero más, pero es que esa mejora no vale ni 2 duros...y esto tanto en monitores como en gráficas se cumple exponencialmente, por 2fps más te cobran un kilo más, como se ha demostrado....
Así que tómalo con calma, porque elijas el monitor que elijas estarás más que satisfecho, a no ser que sea una patata, pero creo que los que hemos expuesto aquí dan la talla....si un amigo te dice que el suyo tiene 50cd/m2 y 100 de contraste más que el tuyo y un panel pro, me juego lo que quieras a que no nota la diferencia como para decir que se ve muchísimo mejor que el tuyo (y 100ypico más caro también), y menos aún viciando al Q3 o COD4 como un loco o a lo que sea...lo que te dije en el otro post, que no te fijas si el rojo es mucho mejor rojo o el verde militar es más verde militar....vas a matarmatar, xDD
Lo dicho...suerte y ya nos contarás...
Salu2....
P.D.: evita el DELL....xDD...ya que has leído experiencias de él...xD
-
24/05/2008, 15:00rognu
Siempre se repite la misma historia: "vamos a judgar un monitor por sus especificaciones sobre el papel". Si ése fuera el caso los IPS con sus elevados tiempos de respuesto se calificarían de nefastos. Pues bien un IPS de 16ms de, pongamos un Eizo por ejemplo, seguro tiene un comportamiento excelente en videos y juegos; claro que siempre estará la opinión de aquél que jamás en la vida ha probado un panel no-TN que dirá que tiene ghosting o que es lento...
Digo ésto porque yo siempre he tenido monitores bastante buenos y jamás he experimentado ningún problema. Si los he visto en TNs supuestamente más rápidos.
Quién ha probado el Dell 2408wfp-hc y ha tenido problemas?
Porque yo lo tengo desde hace 4 meses y no he notado nada de ghosting. Y eso que soy muy exigente en éstas cosas, no en vano éste es el monitor más "normalito" que he tenido.
Por otra parte yo recomiendo éste tamaño, pues no sólo de juegos se vive y donde más diferencia hay es en el trabajo de escritorio. Además de las pelis, normales y en HD. Eso sí, hay que ser realista, desembolsar 700€ en una pantalla de 24" requiere lo mismo en gráfica(s). Además de tener que actualizar casi seguro en menos de 18 meses (si no menos).
-
25/05/2008, 05:26Micky
Iniciado por rognu
Siempre se repite la misma historia: "vamos a judgar un monitor por sus especificaciones sobre el papel". Si ése fuera el caso los IPS con sus elevados tiempos de respuesto se calificarían de nefastos. Pues bien un IPS de 16ms de, pongamos un Eizo por ejemplo, seguro tiene un comportamiento excelente en videos y juegos; claro que siempre estará la opinión de aquél que jamás en la vida ha probado un panel no-TN que dirá que tiene ghosting o que es lento...
Digo ésto porque yo siempre he tenido monitores bastante buenos y jamás he experimentado ningún problema. Si los he visto en TNs supuestamente más rápidos.
Quién ha probado el Dell 2408wfp-hc y ha tenido problemas?
Porque yo lo tengo desde hace 4 meses y no he notado nada de ghosting. Y eso que soy muy exigente en éstas cosas, no en vano éste es el monitor más "normalito" que he tenido.
Por otra parte yo recomiendo éste tamaño, pues no sólo de juegos se vive y donde más diferencia hay es en el trabajo de escritorio. Además de las pelis, normales y en HD. Eso sí, hay que ser realista, desembolsar 700€ en una pantalla de 24" requiere lo mismo en gráfica(s). Además de tener que actualizar casi seguro en menos de 18 meses (si no menos).
Ya te digo que un poco de lag (pero poco) solo se nota cuando tienes otro monitor al lado con el que comparar, sino, te acostumbras y no lo notas (como dice rognu)...aún así ...lag sux....y paso del DELL, posiaca, xDD...
Salu2...