Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Quitar ventilador de Fuente
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Quitar ventilador de Fuente
-
17/05/2008, 19:16h2non
Quitar ventilador de Fuente
Salu2 a todos!
Os comento:
Estoy planteandome quitar el extractor de aire de mi fuente de alimentación (ATX con máximo de 300W) debido principalmente a su extremo ruido, ya que la máquina la monte con la finalidad de actuar como servidor, por lo tanto, dejarlo prácticamente siempre encendido (igual lo apagaré unas 6 horas cada 10 dias). El servidor está en mi "comedor" ya que en la habitación es imposible descansar con ello, a pesar de que tengo 2 maquinas en mi habitación, pero claro, no puestas para dormir, por lo tanto lo deje en apartado, pero aun así, el ruido es bastante notable, y es principalmente por el ventilador de la fuente, entonces me gustaria saber que soluciones me dais como ayuda.
¿Es recomendable quitarlo?¿Puede ser esto causa de quemazo? ¿Abrir la fuente para que disipé mejor el calor? .....
Bueno expertos, lo dejo en vuestro criterio.
Muchas gracias de antemano!
-
17/05/2008, 19:41Nuse
Si no quieres gastar 20e en una fuenta nueva entonces cambiale el ventilador, el proceso es bastante fácil:
- Quitas la fuente de la caja, le abres la tapa y le cortas los dos cables que unen el ventilador a la fuente.
- Coges un ventilador de 8cm, le cortas el conector y pelas los cables rojo (+12v) y negro (masa).
- Unes los cables a los dos de la fuente, le pones cinta aislante, lo colocas en el sitio del viejo y ya ta.
- Evidentemente, desenchufa el PC totalmente de la pared pq sino el posible calambre que te lleves no se te olvidará nunca
-
17/05/2008, 20:07h2non
Gracias por tu explicacion, pero el ventilador actual se lo he puesto yo, ya que cuando compré la máquina venia con uno que no funcionaba.
PD: te falto un paso muy importante... primero hay que desimantarse.
Salu2
-
17/05/2008, 20:42Fuck_Me
Una FA generica de 300W sin ventilador durara 3 o 4 meses. Tiene que tener un minimo de ventilacion. Puedes gastarte 4€ en un tacens de 80mm y regularlo a 5v, ni lo notaras.
S4LU2,
-
17/05/2008, 23:14h2non
Gracias por la respuesta!
Me habia planteado lo de bajarle el voltaje (con potenciometro), aunque es algo inviable hacerlo en la FA.
Ya improvisare algo! Gracias de nuevo!
-
18/05/2008, 00:37Oscar_ccl
coje un cable de 5v en vez del de 12v que viene por defecto
-
18/05/2008, 03:18Hades1280
hechale un vistaso a esta pagina, te puede ayudar a guiarte para restarle ruido a tu pc, es algo laboriozo pero vale la pena, ademas de que puedes sacar nuevas ideas
http://www.silentmods.com/section2/item287/part1
saludos!!!
-
19/05/2008, 19:31h2non
Gracias!
Voy a probarlo quitardo el actual ventilador y colocando uno nuevo, pero q con 0,15 dA y ya veremos como tira ese.
Gracias a todos!
-
12/08/2008, 10:18fr4n
También puedes hacerle un agujero a la tapa de la fuente y colocarle un ventilador de 12cm.
Otro factor a tener en cuenta es la carga energética a la que estará sometida la fuente, ya que cuantos mas dispositivos estén conectados mas trabajo para la fuente y mas disipación de calor como consecuencia (y más aún teniendo en cuenta que se trata de una de 300w genérica).
-
12/08/2008, 12:23fr4n
Iniciado por flopez
Los ventiladores de 12 cm producen menos ruido que los de 8 cm, pero a la hora de adaptarlos a una fuente de alimentación tenemos el problema de que las fuentes con ventiladores traseros tienen el circuito impreso sujeto a la cara de abajo, lo bloquearía el paso de aire.
Solución: sustituir la fuente por otra que tenga ventilador de 12 cm.
De todas formas coincido contigo en que si quieres evitarte problemas lo mejor es comprar una fuente mas silenciosa que lleve un ventilador de 12 cm.