Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Ayuda Temp excesiva en tarjeta de video
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Ayuda Temp excesiva en tarjeta de video
-
17/05/2008, 08:50survivor_evil
Ayuda Temp excesiva en tarjeta de video
acabo de comprar una asus 8600 gt de esas con discipador pasivo, pero tiene una temp realmente alta simplemente en el escritorio 85º, ya despues por ejemplo al estar unos minutos con el gears of wars empieza muy fluido pero va alentandose y al salirme del juego vi q estaba en 115º!!!!! la temp, ya le puse un ventilador cerca de la tarjeta pero a lo mucho baja unos 5º, creo q esta defectuosa y serie cosa de ir a cambiarla, espero me puedan aconsejar, saludos
-
17/05/2008, 10:09Jueves
con qe programa mides la temperatura?
si qe puede estar defectuosa pero mide primero la temp con el ntune
-
17/05/2008, 19:05survivor_evil
la medi con el everest, y lo comprobe al querer tocar el discipador estaba mas caliente q una sarten xD, ya probe la utilidad de nvidia y me marca 110º cuando acabo de jugar el gears of war, ademas de q cuando apenas empieza, esta muy fluido el juego pero despues de un rato se alenta, creo por la temp excesiva
-
17/05/2008, 19:20Jueves
la verdad es qe es la primera vez qe veo una temperatura tan elevada. a ver si alguien te dice algo mas pero me da la sensacion de qe esta defectuosa.
-
18/05/2008, 01:48wALTERUS
Sobrecalentamiento típico en toda la serie 8500/8600. No se porque a alguien se le ocurre montarlas con refrigeración pasiva, lo que yo haria sería cambiar de disipador, o hacer algun invento raro para que algun ventilador arroje aire directo a la tarjeta.
Aunque se trate de un chip que tolera Tº-s altas, 110º es una brutalidad, suena increíble, sin embargo yo ví como una PoV 8500 llegaba a 105º y petaba, el calor que irradiaba era tremendo, ni me atreví a tocarla :lol:
Salu2
-
18/05/2008, 04:06survivor_evil
miren hoy fui a q me la cambiaran la montaron y maximo llego a 85 corriendo el assasins creed, no le pusieron ventilacion adicional ni nada y funciono perfectamente, me dijeron q talvez era un prolema de voltajes
-
18/05/2008, 10:58Prowl
No sé a qué vendría lo de los voltajes, no tiene ni pies ni cabeza...
Lo más seguro es que la ventilación de tu caja no sea adecuada para una gráfica con disipador pasivo. La temperatura ambiente alrededor del disipador y la corriente de aire fresco es lo que más influye cuando el disipador es pasivo.
En el otro equipo en que la montaron les iría bien porque lo tendrían mejor refrigerado y la temperatura ambiente sería menor.
-
18/05/2008, 22:21survivor_evil
en el equipo q la montaron solo tenian un ventilador, yo tengo dos, y mi casa a temp ambiente es mas fria q el local donde la probaron, la estoy probando y me sigue pasando lo mismo, despues de jugar un rato sube a 100 º, ahora me viene a la mente ¿es problema de la mother board? porque la tarjeta al parecer no es, alguna imcompatibildad con la motherq ya me desespere no poderla usar :x , la mother es una Asrock wolfdale1333-D667 R2.0
-
23/05/2008, 21:44survivor_evil
entonces creen q sea la mother o la fuente de poder, la fuente de poder es de 500 watts edge system
-
23/05/2008, 21:57Prowl
La verdad es que no tengo ni idea de por qué le pasa eso. No tiene sentido que montándola en PCs distintos de tanta diferencia de temperatura a no ser que varíe la temperatura ambiente de un PC a otro.
La placa no tiene nada que ver, y la fuente dudo mucho que tenga algo que ver (la gráfica tiene sus propios reguladores para alimentar sus componentes, y si la tensión de alimentación es demasiado alta, afectaría al resto de componentes del PC chamuscando más de uno).
De todas formas prueba con otra fuente, a mí no se me ocurre nada más descartando lo de la temperatura ambiente.
-
23/05/2008, 23:00survivor_evil
probare con otra fuente de poder y si puedo otra mother si no se resuelve el problema tendre q comprar otra grafica con ventilador incluido, porque si, lo unico q se calienta es la tarjeta de video