Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Problema con LAN integrada placa Asus P5K

1. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema con LAN integrada placa Asus P5K

Llevo 1 día intentando conectar a Internet con esta placa que trae la tarjeta LAN integrada. Lo típico un router de telefónica que conecta al pc con un cable de red RJ 45. En cualquier otro equipo, portátil, etc. el router no da ningún problema y no hace falta instalar nada.

Aunque no creo que haga falta he instalado los drivers de la LAN de la placa. También he habilitado en BIOS y en panel de control (conexiones de red) aparece bien habilitada la conexión de área local.

El equipo este está recien formateado, con XP Home Edition, SP3 y el explorer versión 6, pero no hay manera de que me conecte a la red. A ver si se os ocurre algo que se me este pasando.

2. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    as probado a conectar el cable de rad a la cpu y resetea el router?

salu2

3. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si.

Ahora instale los últimos drivers de la tarjeta integrada, una Attansic L1 Gigabyte 10/100/1000 pero sigue sin funcionar.

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    La IP la tienes fija o te la dá el router por DHCP?

Si la tienes fija, te has asegurado que esté correctamente ingresada en [B]CONFIGURACION DE RED]? tienes las DNS correctas?

Si la tienes por DHCP, primero deja que te asigne la IP el router y una vez que la tengas pillada, asignale la IP.

5. jrgranollers
    jrgranollers está desconectado
    Usuario registrado
    Hola a tod@s.
    Yo tenía el mismo problema que tu, kensoi, y con la misma placa.
    Instale los drivers UNO a UNO, toque algo de la bios y a funcionar.
    Lo que siento es no poder decirte exactamente que trastee de la bios, porque no tengo mucha idea de esto, pero ponia algo de "lan", y a partir de ahí, como te digo empezo a funcionar.
    Ahora estoy en el curro y no puedo mirarlo, pero mañana (dentro de un rato) intentare postear mas datos.
    Suerte y saludos.

6. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pué te agradeería que mirases a ver que hiciste, porque no soy capaz de que eso funcione. En la BIOS hay dos opciones de la tarjeta de red y las tengo habilitadas las dos. En cuanto a problemas con la IP del router no me parece que por ahí vayan los problemas. He probado el router en cualquier otro equipo y se configura automáticamente y funciona bien.

El tema es que el dueño del equipo no tiene más pci disponibles para poner una tarjeta de red. Si la cosa no se soluciona le tendré que poner una tarjeta de red con adaptador RJ-45 a USB.

7. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pués te agradeería que mirases a ver que hiciste, porque no soy capaz de que eso funcione. En la BIOS hay dos opciones de la tarjeta de red y las tengo habilitadas las dos. En cuanto a problemas con la IP del router no me parece que por ahí vayan los problemas. He probado el router en cualquier otro equipo y se configura automáticamente y funciona bien.

El tema es que el dueño del equipo no tiene más pci disponibles para poner una tarjeta de red. Si la cosa no se soluciona le tendré que poner una tarjeta de red con adaptador RJ-45 a USB.

8. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    has enchufado la antenita? (solo x si acaso)

9. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me he puesto otras 3 horas (drivers, instala, desinstala, configura, etc.) con este tema y nada. No hay manera de que se conecte a red.

El equipo este es de un compañero de trabajo que lo compró en pcbox.

Había pensado en ponerle una tarjeta de red RJ-45 a USB para solucionar el tema este, pero me estoy encontrando más cosas. Cuando se abren ciertas aplicaciones y está sonando música se oyen unos chascarridos y se entrecorta el sonido.

Mi compañero ha ido a pcbox y le han dicho que ellos no pueden hacer nada porque es un tema de la tarjeta de sonido y drivers (la tarjeta de sonido es de un equipo anterior).

Mañana le dedicaré algún tiempo a este equipo, pero creo que voy a ir yo el lunes con el equipo a pcbox y para empezar exigir que cambien la placa base ya. Aparte en la factura compró un modulo de DDR 800 2GB y le pusieron 1 modulo DDR 800 1GB.

Teniendo en cuenta que tengo que solucionar el tema en pcbox estaba pensando en que cambiaran la placa p5k por esta otra (con 3 ranuras pci lo suficientemente separadas de la gráfica, porque en el p5k la gráfica pisa una ranura pci):

PLACA INTEL CORE2 GIGABYTE EP35-DS3R SK775 DDR2 PCX

¿qué opinais de esta placa?.

10. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo entendido de que es una buena placa, en el foro de 3D noticias la recomiendan mucho en P35. Por mi parte no quiero Gigabyte ni a la mitad de precio pero eso ya es apreciación personal.
    La placa es una buena placa según la mayoria de usuarios GB, es un cambio acorde con la P5K.
    Una pregunta tonta ¿has probado con otro cable?

11. jrgranollers
    jrgranollers está desconectado
    Usuario registrado
    Kensoi, esto es lo que yo modifique en la bios, y tal como esta ahora:
    En ADVANCE:
    >ai net 2
    >> Atheros Post Chek Lan cable "DISABLED"

> Onboard Devices Configuration
    >>Onboard PCIE GbE LAN "ENABLED"
    >> lan oPTION rom "ENABLED"

> PCIPnP
    >> PLUG And Play O/S "YES"

Asi es como lo tengo yo y me funciona, puedes probar a ver si tienes suerte.
    Aunque parezca una chorrada, no olvides guardar cambios al salir.
    Lo de probar con otro cable tampoco es mala idea.
    Espero que lo puedas solucionar pronto.
    Saludos.

12. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Porque no dejais la tarjeta de sonido integrada?

13. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Al final he ido a pcbox y después de varias discusiones me van a cambiar la placa base. A ver si va de esta

14. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kane66806630
    Porque no dejais la tarjeta de sonido integrada?
    Es una buena idea pero a ver si primero le arranca la Lan
    El problema es la tarjeta de red no el audio :wink: .
    Un saludo.

15. Invitado

Problema Atheros L1

Hola a todos! Les comento que tuve el mismo problema con la LAN Atheros y luego de pasar 3 dias sin dormir encontré la solucion. Mi mother es un ASUS P5KPL-VM (No es de los mejores pero anda muy bien). Les decía que luego de dar vueltas y vueltas me decidí y actualizé la BIOS a la version 0802 que está disponible en la pagina de ASUS.... No tengan miedo y actualicen que funciona 100%. Espero ver alguna respuesta satisfactoria. Saludos

16. Invitado
    Si quieres poltergeist te contare mi caso, placa bases ASUS STRIKER II EXTREME... la LAN me funcionaba perfectamente y tenia instalada la ultima versión de la bios (901), pero la estabilidad del equipo no me satisfacía por culpa de unos módulos de memoria OCZ 1600mhz, así que me puse a enredar en los parámetros de configuración en la bios, siempre informándome en foros y sabiendo que esos parámetros por mucho que se modifiquen no pueden dañar ni la memoria ni nada de hardware. El caso es que en uno de los reinicio la red dejo de funcionar, no daba fallos de conectividad física pero no conseguía comunicarse con el router, después de haber probado varios drivers, aplicaciones, restaurar parámetros de bios, etc. etc. llegue a la conclusión de que me habría cargado algún archivo del sistema... intente restaurar desde una punto de instalación y nada, eso seguía igual... lo deje en DCHP y el rango de ip que cogía no tenia nada que ver con el que debería pillar del router. Llegué incluso a formatear y reinstalar el sistema (windows vista x64) pero el fallo persistió. El siguiente paso fue volver a flashear la bios con la misma versión que tenia, pues no hay ninguna más actual... por suerte la bios no se puso tonta y dejo cargar la misma versión. Deje los parámetros por defecto y arranque.

Windows Vista se pone muy tonto cuando detecta cambios de hardware... aunque lo más curioso es que no hubo ninguno, así que como no pude iniciar el sistema de una forma segura tuve que empezar a reconfigurar la bios hasta que conseguí arrancar el sistema y... siguió sin funcionar la maldita LAN.

Apague el PC y borre la configuración de la bios, volví a configurarlo de la forma que tenia apuntada era más estable la memoria y arranque sistema... al instante de arrancar ya había pillado la IP por DCHP y funcionaban las 2 LAN integradas que tiene la placa.

Sabía que por culpa de la memoria un sistema llegaba a comportarse inestable... incluso he tenido problemas de tener que sacar un modulo para poder entrar en la bios y cambiar la configuración por que se quedaba colgado en el testeo y no dejaba entrar en la bios... pero que llegase a influenciar en las tarjetas de red de tal forma y sin presentar ningún síntoma... parece más un poltergeist que otra cosa.

Pero bueno de todo se aprende un poco y lo que yo he aprendido es que la próxima vez me comprare memoria 100% chekeada por el montador y no memoria de marca con fama de overclocking