Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Enfriar un Intel Core 2 Quad Q6600 2.4
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Enfriar un Intel Core 2 Quad Q6600 2.4
-
16/05/2008, 19:55Invitado
Enfriar un Intel Core 2 Quad Q6600 2.4
Hola:
Una duda:
Un Intel Core 2 Quad Q6600 2.4 ¿se puede enfriar con un Artic Cooling Freezer 7 Pro?
Una cosa: NO voy a hacer OC.
-
16/05/2008, 20:14Usuario registrado CVDoberman1979
Como poder, se puede...
-
16/05/2008, 20:30Invitado
Eso deduzco que significa que no. ¿Qué me aconsejas del catalogo de pccomponentes?
Gracias.
-
17/05/2008, 15:27Usuario registrado CVSanti23
Scythe ninja plus rev B 35€
-
17/05/2008, 15:41Usuario registrado CVolrait
Vigila el tamaño segun el chasis que tengas.
Iniciado por Santi23
Scythe ninja plus rev B 35€
-
18/05/2008, 04:36Usuario registradoHades1280
yo creo que si va a funcionar, pero no te esperes obtener temperaturas muy bajas, pero si va a hacer su funcion, yo tengo un Hyper 48 en un Q6600 Go y da unas temperaturas aceptables checa el link (aunque tomemos en cuenta que el Hyper 48 es completamente hecho de cobre)
http://www.hard-h2o.com/vertema/91829/h ... sible.html
ahora el Freezer 7 Pro, creo tambien salio bueno, en su tiempo, pero como dice olrait checa bien las dimensiones del disipador y checa que no tope con nada y que no salga del gabinete
saludos
Nota: para los expertos creen que seria viable hacer un analisis de los disipadores antiguos que pueden ser usados en los nuevos procesadores, ya que viendo que los procesadores de hoy y los que vienen ya no generan tanto calor por el bajo consumo de energia y por que son mas eficientes, y viendo que habemos muchos que aun poseemos disipadores que en su tiempo eran muy buenos y que trabajaban con procesadores muy calentones, tal vez sea de interesante ver cuales aun podemos usar y cuales aun dan buenos resultados.
Es solo una peticion, yo se que tal vez hay cosas mas importantes, pero creanme seria de mucha utilidad, y se que solo los expertos de este foro podrian iluminarnos, pero bueno ya basta de tanta lisonja y en lo que pueda ayudar a esto, ya saben..
-
19/05/2008, 10:48Usuario registradorichiem
El Artic Cooling Freezer 7 Pro empezo toda una revolucion con los tres heatpipes de cobre en torre, ahora hay muchas marcas que han copiado (o mejorador) el diseño ( Hyper TX2 de Coolermaster por ejemplo).
Y lo bueno de ese disipador es que permite llegar a niveles muy buenos de enfriamiento por menos de €20.
Asi es que respondiendo a la pregunta, se puede y se puede sin problemas. Obviamente si te gastas mas de €50 por un disipador, puedes conseguir mejores resultados, unos cuantos grados menos y un poco menos de ruido, pero por lo que cuesta , la diferencia no vale la pena, especialmente si no vas a hacer OC. Si ya lo tienes, solo invierte en una buena pasta termica.
Y respondiendo a Hades 1280, es cierto, los disipadores de hace dos años tenian que trabajar a veces hasta con 130 watts de TDP, ahora, los Core2Duo disipan 65 watts y Core2Quad hasta 105W asi es que en la mayoria de los casos, un buen cooler antiguo puede trabajar muy bien con los nuevos CPU. Solo tener cuidado de usar la correcta pasta termica a la hora de cambiarlo, y si ha sido usado mucho, quizas actualizar solo el ventilador del disipa y listo, unos eurillos ahorrados.