Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Interferencias de la Eheim compact 1000 al monitor :|
Resultados 1 al 32 de 32
Tema: Interferencias de la Eheim compact 1000 al monitor :|
-
31/12/2003, 03:54ArbericaN
Interferencias de la Eheim compact 1000 al monitor :|
Nada mas acerco la bomba en marcha al monitor, este sufre unas interferencias brutales. Bibra muchísimo la imagen.
¿Esto porq es?, ¿como se puede evitar?
Gracias.
-
31/12/2003, 04:35
La causa es el campo magnetico que genera el bobinado de la bomba o el propio iman del rotor.. como evitarlo, no acercarlo al monitor
..he visto por algun lado que le han hecho una jaula de chapa para absorver el campo electromagnetico pero con alejarla suficiente no llega ?
-
31/12/2003, 04:52ArbericaN
La he probao a "pelo" sin meter en el deposito, ni en la caja... Cuando este mi RL montada supongo y espero q las interferencias se pasen
Salu2
-
31/12/2003, 09:49SeifeR
Me parece que al meterla en la caja, hace el efecto de la jaula de Faraday y las ondas electromagneticas dejan de salir al exterior.
Si me equivoco corregidme
Salu2
-
31/12/2003, 13:17
En teoria si,
en la practica nop, afectan de la misma forma con tapa cerrada o abierta.
Sin embargo no afecta a los monitores TFT y a los CRT muy buenos.
Solucion: o le acoplas una caja de fuente de alimentación + tapa cerrada (recordar que las ventanas no sirven en esto para nada) y de esta forma quizás no se note mucho.
Solución segura: pon la caja en el suelo y el monitor en una mesa o alejalo al menos 1metro y medio
-
31/12/2003, 16:46anibal667
Pues yo mi monitor de los de toda la vida lo tengo a 20 centimetros de la bomba una 1250 y ni una interferencia
-
01/01/2004, 19:38geezeth
Yo personalmente, y aunque no tengo problemas ya que la bomba esta bastante alejada, hare pruebas de aislacion magnetica.
Una posible solucion rapida, seria forrar la bomba/reservorio con papel aluminio. Para probar solamente. Y si funciona como aislante, podrias hacerte cualquier tipo de caja forrada en aluminio para alojar la bomba dentro.
Digo papel aluminio porque lo consigues a la vuelta de tu casa. Aunque creo que una placa de plomo seria lo mejor...
-
01/01/2004, 20:08ArbericaN
geezeth si lo pruebas, peganos tus resultados
Gracias.
-
01/01/2004, 20:09Lord
A ver, me pasa lo mismo q a Arberican, con la misma bomba, y no puedo alejarla del monitor, pos cuestiones de espacio. El tema es q tengo laminas de plomo, pero no kiero forrar el deposito por fuera, para q se vea con el agua teñida... La duda q tengo es si podria hacer una especie de jaula de tiras de plomo y forrar lo q es la bomba pero dentro del depo. El plomo se corroe?? Kitaria asi las interferencias o es necesario q la caja sea totalmente cerrada??
Pos eso, aclaradme algo sobre esto, plis.
Un saludo.
-
02/01/2004, 00:19
Ok, cuando tenga algun resultado les cuento.
Yo supongo que si le metes una plaquita de plomo entre la bomba y el monitor podria ser que se solucione. A modo de pantalla. Si ya tienes la placa, prueba de ponerla, y la vas moviendo asi veras si da resultado.
-
02/01/2004, 18:15Lord
Tengo noticias:
he "rebozado" la bomba en plomo de medio centimetro de grosor, y los resultados son buenos, pero no los mejores...
El monitor sigue temblando, y aunq se ha reducido hasta casi desaparecer, el tembleke sigue ahi. Si complemento la camisa de plomo con unas capas de aluminio, supongo que terminara por desaparecer, pero me va a kedar una bomba de 1 metro cubico de grande.... xDDD Todo esto, probado usando de deposito un bote de neskuik (como se escriba), q es de metal.... Si consigo algo lo posteo... Creo q me tirare a aislar el monitor por dentro, porq la bomba ya esta suficientemente aislada...
Un saludo.
-
02/01/2004, 21:38Jurador
Comprueva no tengas algun tranformador cerca del monitor o unos altavoces estos pueden ocasionar daños irreparables en un monitor o television si no estan vien blidados ya te probocan manchas de color por los bordes y esquinas lo mejor es tener los altavoces saparados del monitor no como los suele poner todo el mundo uno a cada lado
Vamos cualquier cosa que tenga fuente de alimentacion y este cerca del monitor ya que em muchos aparatos estas vienes sin blindar y provocan campos magneticos a su alrededor si despues de blindar la bonva de agua con tanto plomo dudo que sea ella
Tambien comprueva la frecuancia de refresco a la que tienes el monitor quiza sea demasiado baja
En cuanto a los de que los monitores buenos no les afecta eso es por que lo bueno se paga y tambien se nota estos ya bienen blindados pa que no les afecten los campos magneticos
-
02/01/2004, 23:27G0sU
Hola queria deciros que ahi bombas mas economicas que las eheim, de mayor eficancia en una refrigeracion liquida y segun tengo entendido no generan campos magneticos, ya que van con rodamientos y no se que pollada mas.
Se tratan de las switfchet, la verdad que por lo que he leido son muy buenas. Es una opcion a tener en cuenta.
Un saludo
-
03/01/2004, 00:30Karlsson
Swiftech MCP600™™ Inline Pump
Features
Introducing the MCP600™ pump: a high reliability, high pressure industrial pump. It features a centrigugal magnetically driven pump with a 12 Volt DC brushless motor. The pump is completely plug-and-play, and connects directly to any computer power-supply through standard 4 pin power connectors.
It's compact design, quiet and powerful motor, make it ideally suited for heavy duty cooling in environments where space is at a premium.
Summary of benefits
* Superior 12 Volts DC convenience
* Superior Industrial reliability due to microprocessor controlled brushless motor. The ceramic impeller support shaft is supported at both ends with a thrust bearing.
* The MCP600™ can be used with full confidence in any MP servers, and high-end workstations.
* Superior real world performance versus any aquarium pump we have tested to this date (MCP300, Eheim 1250, Eheim 1048, Hydor L30), due to the closed impeller design.
* The high pressure capability of the MCP600™ is particularly well adapted to the proliferation of daisy-chained liquid cooling devices in a single circuit: Multiple Processors, Chipset, Graphics, and Hard Drives.
* Heavy duty aluminum casing dissipates motor heat efficiently, reducing heat transfer to cooling fluid to nominal levels.
* Compact Design
* Quiet Operation thanks to brushless motor
* ½" barb fittings
* No maintenance when used with de-mineralized water, and anti-fungal additives (Our HydrX™ additive is recommended)
* Quick installation with adhesive neoprene pad, or permanent installation with thru bolts.
Technical specifications
Nominal voltage
12 V DC
Nominal power
9 W
Motor type Brushless, microprocessor controlled
Maximum head
2.2 M - 7.2 FT
Maximum discharge
600 L/HR - 160 GPH
Rotational speed
3000 RPM
Connection size
½" barbs
Electrical connector
Molex 4 pin
Weight
1.4 Lb (650 gr)
Motor casing material Aluminum
Insulation
E Class
sera verdad que es similar a la 1250, con tan solo 600l/h y 2.2 m???[/b]
-
03/01/2004, 02:07geezeth
Impresionante bomba!!
-
03/01/2004, 16:27Lord
Weno, por partes....
Lode que me asegure de que no es la bomba... si q es la bomba, ya q si la desnchufo, se para el tembleke, y si la enchufo, empieza otra vez... La frecuencia de refresco del monitor esta a 100 Hz, yo creo q no es baja precisamente...
Como podria blindar el monitor??
Mas cosas... Lo de la Swiftech, mmmm, no me hace mucha gracia poner bombas q funcionen a 12 voltios, mas q nada porq mi fuente es una patata... ademas, no creo q con 600l/h andase muy desahogada con dos radiadores de honda civic, bloke de cpu, bloke de chipset, bloke de grafica, y en un futuro, kiza bloke de fuente de alimentacion.... Ademas, eso de que no tienen magnetismo, en las caracteristicas pone esto: "It features a centrigugal magnetically driven pump"
Alguna solucion????
Un saludo.
-
03/01/2004, 16:52anibal667
Yo te digo que con esa bomba tienes de sobra, es muy rara y da unos resultados exelentes, lo de blindar el monitor ni de coña, yo creo que o la bomba esta defectuosa o que tu monitor es una mierda, mi monitor es mas viejo tiene ya 6 años y ni problema con una eheim 1250 que tiene mas potencia que la que tienes tu.
-
03/01/2004, 17:53Karlsson
y entre esta swiftech y la eheim 1250? esta solo tiene 600 l/h aunke una potencia de 2.2 y la 1250 de 1200 l/h y 2 m de presion para un sistema multibloke? a mi me da que la 1250 es mejor pero hablan tan bien de esta aunke me parecen muchos litros menos
-
03/01/2004, 19:54anibal667
Karlsson no se que tiene esa bomba que no es normal, es una maravilla de bomba, si que te daria la presion necesaria para un multibloque.
-
03/01/2004, 20:57Karlsson
no digo ke no sea buena, pero que es mejor, la eheim por tener el doble de caudal?
-
03/01/2004, 21:00Jurador
Los monitores que vienen blindados de fabrica tienen la carcasa de plastico pero con metales mezclado para que desempeñen esa funcion o algo asi no estoy muy seguro
E porbado mi bomba la Eheim 1250 si que produce que bibre la pantalla si se la hacerco mucho
Estas seguro que tu monitor aguanta tanta frecuencia de refresco 100Hz me parece demasiado
Yo tengo un Mitsubishi Diamond Plus 92 de 19 pulgadas y lo mas que me deja ponerlo es a 85Hz por supuesto tengo seleccionada la casilla de "ocultar los modos que este monitor no puede mostrar" ya que si lo pones a mas lo puedes joder, a este monitor no es malo es superior a un sony trinitron de las mismas caracteristicas, que putada que ya no fabriquen CRT de manos de 21 pulgadas los tft son una mierda
-
03/01/2004, 21:00anibal667
Yo antes me compraba esa bomba que la 1250 y tengo yo 1250 pero la otra bomba es mejor, me lo dijo los motivos el amigo Apocalipsis pero no me acuerdo ya pero yo pienso que es mejor que la eheim.
-
03/01/2004, 21:06Karlsson
joe, pues a ver si alguien me puede contar porque, ya que ha simple vista la eheim parece mejor por el mayor caudal, ademas me gusta el rollo cientifico, o sea que soy todo oidos.
-
03/01/2004, 21:08KennyBX
No es necesario llegar a forrar el monitor, has provado a ponerle una caja de faraday... bien, eso lo k hace es absorver las ondas electromagneticas... pero no es suficiente, intenta esto, conecta la caja de faraday al cable de tierra, osea, al chasis del ordenata, para k derive las ondas electromagneticas.
-
03/01/2004, 22:04Lord
KennyBX, ya lo probe, con el chasis del pc y con la tierra del enchufe directamente, y nada. Probare con un tubo de cobre de diametro suficiente para q entre la bomba en el, conectando este a masa. Ya os contare... De todas formas gracias ;-)
Un saludo.
-
03/01/2004, 22:04Lord
KennyBX, ya lo probe, con el chasis del pc y con la tierra del enchufe directamente, y nada. Probare con un tubo de cobre de diametro suficiente para q entre la bomba en el, conectando este a masa. Ya os contare... De todas formas gracias ;-)
Un saludo.
-
03/01/2004, 22:23
podrias poner una foto del lateral de tu ordenata para ver donde esta puesta la bomba? y decir las caracteristicas? no creo k sea x esto, pero si la bomba es a 220V C.A. la reactiva resultante del bobinado de la bomba, k pasa x el cable de alimentacion tb puede producir interferencias... y estas afectar a los demas componentes, intenta apantallar el cable de alimentacion a la bomba... no se me ocurre nada mas. :?
-
12/01/2004, 20:50ArbericaN
Yo ya lo he arreglado al meterlo en el deposito y en la caja. Lord tiene una ventana en el monitor... por eso creo que le hace interferencias.
Salu2
-
13/01/2004, 18:06Lord
Exacto, creo q es por eso, porq tengo una ventana de metacrilato en el monitor, aparte de q mi monitor es viejillo... Lo he medio solucionao poniendole una lamina de plomo al monitor en el lao q esta la bomba, y rebozando la bomba en plomo. De todas formas, si alguien sabe algun metodo mejor, soi todo oidos, ;-)
Un saludo.
-
14/01/2004, 15:18Virthual
null
Uff vaya post mas largo. JEJEJE
Supongo k le habras puesto una toma de tierra a lo que llamas bllindaje, sino estas en las mismas. Una buena toma de tierra es la de la Fuente de alimentacion, simpolemente pon un cable de la chapa de la fuente a donde kieras.
Lo de la bomba esa a 12V La SWIFFTEC (o como kiera k se escriba) SI, es mejor a la 1250 a la L30 y a lo k se le ponga por delante.
Esto nos da la importancia de la presion en lugar de los litros. Aparte del tamaño desmesurado que tiene la EHEIM 1250 (por ejemplo) y el ruido k ocasioina.
En fin cuando venga a españa y sea economica ya veremos.
-
14/01/2004, 15:47Lord
Pues al del monitor si lo terrifique bien... con la tierra del cable del monitor q va al enchufe... pero el de la bomba, hasta q no ponga los ventiladores a los radiadores y todo, no la pondre a tierra, supongo q asi mejorara otro poco... Si alguien tiene mas ideas, aki estoy... xD
Un saludete.
-
14/01/2004, 16:58dnkroz
En cuanto a la toma de tierra, si no tenéis una toma de tierra en el enchufe y éste a su vez no está conectado a una toma de tierra literalmente hablando en vuestra casa o bloque, no os servirá de nada conectarla a la torre o a la caja de la fuente de alimentación.
E igualmente si por ejemplo tenéis una derivación por una avería de los 220V que por eso es importante tener una toma de tierra.
Curiosamente de todas las veces que he escuchado éste problema siempre creo recordar está una Eheim de por medio.
Pero todas formas no es un campo electromagnético lo que queréis aislar si no uno magnético y eso ya es más complicado.
Existen aleaciones metálicas con un alto contenido en níquel que están hechas especialmente para esto.
Es posible que ésta misma aleación o similar sea la que se utilice para blindar algunos modelos de altavoces los cuales están especialmente preparados para el audio/video y así no molestar en éste sentido. E igualmente algunos pequeños autoamplificados de los baratos.
El blindaje de algunos transformadores también consiste en taparlos con un material aislante que puede ser similar y otros tienen una pequeña capa de cobre aislando el cableado.
Antes de nada, lo mejor que haría yo para evitarlo sin mayores complicaciones es o bien cambiar la bomba de lugar o bien intentar orientarla de tal forma que moleste menos, es posible que los campos que genere sean direccionales. Probar a girarla a ver si notáis algún cambio.