Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ASUS P5KC+E8400= no arranca
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: ASUS P5KC+E8400= no arranca
-
15/05/2008, 00:38
ASUS P5KC+E8400= no arranca
Hola a todos.
Estoy intentando montar un E8400 con una Asus P5KC, el problema es que el ordenador no arranca, cuando lo enciendo solo se encienden los ventiladores durante 1 o 2 segundos y se apaga.
Lo he probado sin el procesador metido y los ventiladores si que arrancan y se mantienen encendidos sin problemas (no se oye ningun pitido proveniente de la placa, el cable speaker no lo he encontrado por ninguna parte para poder conectarlo, lo digo por si es este cable el encargado de hacer que la placa pite o no).
Tambien he advertido que los pines estan como inclinados todos en la misma direccion, es esto normal? lo digo porque hacia muchisimos años que no montaba un pc y hasta donde yo recuerdo antes almenos todos estaban tiesos hacia arriba, estos estan como inclinados en la misma direccion pero dudo mucho que me los haya podido cargar puesto que el procesador solo encaja de una forma y ademas lo hace muy suavemente.
Cual creeis que puede ser el problema? la pasta termina del procesador era la que venia por defecto en el disipador de serie pero dudo que se haya quemado puesto que el ordenador ha estado encendido unicamente 1 o 2 segundos como ya he comentado.
Puede ser por los pines del zocalo de la placa base? (si me decis que en este socket 775 tambien van tiesos hacia arriba supondre que es de esto aunque por otro foro me han dicho que son asi y que estan buen), procesador jodido? BIOS incompatible?
Respecto a la BIOS, lo unico que he encontrado es una pegatina colocada sobre un USB que pone lo siguiente:
686
AMIBIOS
UV 2003
DD07
9446
No se si sera la version de BIOS que lleva mi placa o no, pero de serlo, podria ser que fuera demasiado vieja para el E8400?
En caso de serlo, cual seria la solucion teniendo en cuenta que no tengo ningun procesador mas viejo con el que poder cambiar a una BIOS mas nueva?
La verdad es que estoy atacado de los nervios porque el ordenador me ha costado un dinero y me joderia el haberme cargado algo.
Saludos y gracias.
-
15/05/2008, 00:46estionx
Yo tengo un e6750 y los pines que yo recuerde estaban completamente tiesos,igual no recuerdo bien.
Con otra fuente has probado ??
saludos
-
15/05/2008, 11:06
La fuente no creo que sea, no me dio por probarla en otro equipo pero si que probe otra fuente en el equipo con problemas y pasaba lo mismo, se encienden los ventiladores y se apaga de golpe.
Yo me decanto por incompatibilidad de la BIOS y el procesador, podria ser? Ahora mirare de averiguar que BIOS lleva la placa y si es compatible o no con el procesador.
Saludos y gracias.
-
15/05/2008, 11:08
Se me olvido comentarlo, lo de los pines quizas sea un efecto optico o algo porque he encontrado una foto en la wikipedia donde se observa lo que digo:
Si te fijas se puede ver como si estuvieran todos como inclinados hacia una direccion (parecen estarlo hacia abajo) y no parecen estar rectos.
-
15/05/2008, 14:45eruizm
El zocalo esta perfectamente. Yo tengo la P5KC con un E6750 y sin problemas, me temo que te toca actualizar bios y como no conozcas a alguien con otro micro tendras que pasar por caja en alguna tienda y si lo compraste todo en el mismo sitio que lo actualizen ellos.
-
15/05/2008, 19:55
Pues si, me va a tocar actualizar la BIOS.
Mirare de buscar alguna tienda fisica donde me lo hagan ellos o si no mirare de comprar un Celeron D, que he mirado en la pagina de la placa y esa BIOS y la placa si que soportan ese procesador, asi podre mirar de actualizarla.
Lo malo es que lo compre todo en pccomponentes y no creo que esten dispuesto a que les mande la placa y me cambien ellos la BIOS o bien cambiarme la placa por una con otra BIOS.
Saludos y gracias por vuestra ayuda.
-
16/06/2008, 20:13
Buenas, posiblemente te haya pasado lo que a mi, la fuente de alimentacion se enchufa a la placa por 2 sitios y tu solo la hayas enchufado por uno. Al lado del micro, en el lado de la izquierda, hay un enganche y tienes que conectar ahi tambien alimentacion.
Me he ex`licado fatal, pero se me eniende yo creo :-P
Un saludo