Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Raid en asus striker ii extreme...
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Raid en asus striker ii extreme...
-
15/05/2008, 00:04
Raid en asus striker ii extreme...
Buenas!!
Después de un rato trasteando he decidido rendirme y venir aquí. Acabo de montar un pc con una asus striker ii extreme y quiero poner dos discos en raid 0;
en el manual de la placa dicen que existe una "nvidia raid utility" con la que haces el array por delatne del so, y este siempre verá el disco como uno normal, pero en este manual explica que para acceder a tal utilidad hay que pulsar F10 durante el inicio y para mi que pulso f10 y como si oyera campanas....
alguien sabe algo? muchas gracias...
-
16/05/2008, 21:06surkoman
mira a ver si se refiere cuando estas en la BIOS en lugar de en el arranque, accede a la bios y mira si esta configurada para el raid(se hace ahi primero)despues al reiniciar te aparece la pantalla en la que te indica que pulses "x" tecla para acceder a la configuracion(solo unos segundos tienes para hacerlo)
posteriormente(si usas xp)disquete con drivers y F6 y tal(supongo que eso ya lo sabes)con vista no haria falta supuestamente(no estoy seguro xD)
suerte
-
17/05/2008, 19:18
Buf.. nada, es en el post, pero no hay manera...
Creo que hay algún tipo de error por que cuando activo discos duros para el raid, en la ventana que tendría que pedirme que pulse F10 me sale tantos errores como discos duros active para hacer raid....
Alguien sabe como puedo solucionar esto?-...
-
18/05/2008, 10:22m3cls3m
Yo siguiendo los pasos del manual no he tenido problemas...
Así resumiendo:
ESC, entras en la BIOS y activas los HDDs
Luego F10 y creas el raid.
Disquete con driver para la instalación, o te los integras con el NLite en un cd de instalación.
SalU2
-
20/05/2008, 03:50xares
creo que primero tienes que activar el raid en la bios, y a los discos a los que haces raid, despues ya te tendria que salir la opcion para pulsar f10 y poder crear el raid
-
27/08/2008, 01:38medievale
yo si lo tengo puesto con silicon image(f10 crear matriz etc) pero yo digo una cosa, leo por ahi que si raid por hardware, que si raid por software, fakeraid(falso raid por hardware) no se, alguien puede explicarme diferencias y como puedo poner el raid 0 por hardware?
Salu2
-
27/08/2008, 17:27SAMURAI
tienes que configurar en la bios
ADVANCED;
-Onboard device configuration
SERIAL ATA CONFIGURATION:
- serial ata controller ENABLE
- raid enabled ENABLE
- sata 1 raid ENABLE
- sata 2 raid ENABLE
Resto en disable al no ser que tengas 3 o 4 discos para raid entonces activas sata raid 1 asta sata raid 3 o 4 o sea lo pones en enable cuando ya lo tendras configurado al arancar pc tendras que pulsar F10 alli te mueves con button TAB
-
27/08/2008, 20:30medievale
pero, entonces eso es un raid por hardware o por software, lo digo mas que nada porque leyendo especificaciones de la placa base, abla como de dos entornos para raid, abla por una parte del silicon image, y la otra de McShield nvidia raid o algo asi, cual es mas apropiado?, cual es el raid por hardware entonces?, hay otra manera de instalar raid en esta placa que no sea por medio del f10 una vez lo habilitas en la bios?
Salu2
-
01/09/2008, 22:11SAMURAI
si aunqe yo tengo striker extreme creo que se refiere a lo mizmo como en S2E silicon image sera para E-SATA tambien hay un puerto ATA pero no se si se puede ponerlo en raid ya que hace años que no tendo discos ata y no puedo probarlo