Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Noctua NF-P12, y seguimos: ahora Silenx
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Noctua NF-P12, y seguimos: ahora Silenx
-
14/05/2008, 23:11Usuario registrado CVavila2474
Noctua NF-P12, y seguimos: ahora Silenx
Queria saber si alguien del foro tiene el NOCTUA NF-P12, y si es asi, que tal es en cuanto a rendimiento/caudal/ruido. Aparentemente en las reviews que he visto lo ponen muy bien, pero una cosa es la apreciación a grosso modo y otra de alguno de vosotros. Asi mismo, saber si a bajas RPM´s tiene algún ruido de motor o algo parecido, lo pregunto porque irá regulado por la bomba de la RL.
Iria montado en un radiador simple 12x12.

Espero vuestros comentarios. Saludos!!!
-
15/05/2008, 00:24Usuario registrado CVzzeuss
Hola, pues yo lo tengo desde el Lunes, y decirte que es una autentica maravilla, se lo tengo puesto a mi disipador (Asus Triton 75), y me ha bajado la temperatura 4º en Idle (35º en este instante) y en Full no me supera los 55º, antes tenia un Tacens Aura de 12 y pensaban que eran bueno pero no tiene nada que ver con el Noctua.
Respecto al ruido, yo no noto nada y eso que no le tengo puesto ningun cable de reduccion de las RPM, lo tengo a 1300 RPM y yo no lo escucho (lo tengo debajo de la mesa), espero haberte servido de ayuda
Un saludo
-
15/05/2008, 01:24Usuario registrado CVzzeuss
Se me olvidaba
Tengo un AMD Core duo 6400+@3200Mhz
-
15/05/2008, 12:57Usuario registrado CVavila2474
Y en cuánto a caudal que tal anda? Si no es mucho pedir, puedes ponerle el potenciómetro y mirar si a determinadas RPM´s hace ruido el motor??
Gracias.
-
15/05/2008, 16:24Usuario registrado CVolrait
Para mi lo unico malo que tiene el noctua es q es feo de cojones.
-
15/05/2008, 16:26Usuario registrado CVzzeuss
Se lo he puesto y no hace
Un saludo
-
15/05/2008, 16:38Usuario registradomknopfler
Yo lo tengo a 1000rpm por el speedfan y no se escucha.
Y no es feo!!!!! mas feos son los Scythe, Nexus, etc...
Estoy esperando el envio de otro NF-P12 y un NF-S12, ambos para sustituir los que trae la Lexa con leds azules.
-
15/05/2008, 16:45Usuario registrado CVolrait
No te ofendas, solo expresaba una opinion.
Iniciado por mknopfler
Yo lo tengo a 1000rpm por el speedfan y no se escucha.
Y no es feo!!!!! mas feos son los Scythe, Nexus, etc...
Estoy esperando el envio de otro NF-P12 y un NF-S12, ambos para sustituir los que trae la Lexa con leds azules.
-
15/05/2008, 21:06Usuario registrado CVavila2474
Vale. Muchas gracias a todos por responder. Ahora mismo tengo montado en el radiador un ENERMAX WRAP y el problema que tiene es que a partir de determinadas RPM´s el motor empieza a sonar, no tanto por la velocidad a las que gira el ventilador en si, si no por el ruido de motor que hace. Empieza un Trrrrrrrrrrrrrrrrrr que me saca la piedra, y en cambio, a bajas RPM´s ni se escucha, pero claro, el caudal es muy pobre, de ahi que por eso me esté decantando por éste.
Algún comentario más a parte de los expuestos por los compañeros?? jejeje, saludos!!!
-
16/05/2008, 12:16Usuario registrado CVKenshiro
Yo tengo 3 Noctuas instalados en mi ordenador y no le he colocado ningun adaptador adicional para bajar las revoluciones ya que que no se oye absolutamente nada. Es decir, lo estoy utilizando a su máxima potencia, lo tengo conectado a mi fuente be-quiet, que de esta manera regula ella misma las revoluciones y en definitiva el caudal. No te puedes equivocar con estos ventis. Acerca del diseño se puede discutir, pero yo no tengo ninguna caja con luces ni ventanas laterales por lo que a mi me da completamente igual el diseño, lo que importa es su funcionalidad, y en eso no te va a fallar. Lo bueno es que mi fuente una vez apagado el pc, a traves del sistema ECASO (Enchanced Cooling After System Off) control la ventilación durante el proces o de apagado, es decir, los ventis Noctua siguen rotando uno o dos minutos
Ah, yo los tengo instalados en el frontal y en la parte trasera, no para el micro. No tengo información acerca de las revoluciones de los Noctua, yo me fio por lo que me dice mi oído. Para eso mirate las especificaciones en la página de este fabricante austríaco. Noctua proviene del griego y significa búho, esa ave rapaz que se acerca sigilosamente cuando apresa sus victimas
Y este venti hace honor al origen de su nombre. Es caro, pero vale la pena, te durará unos cuantos añitos
-
16/05/2008, 13:11Usuario registrado CVavila2474
jejeje, yo también tengo una be quiet y sé de lo que me comentas.
El diseño me dá igual ya que al igual que tu, me interesa el rendimiento que me pueda entregar (Lógicamente si fuese negro como todos estaría bien, o por lo menos la carcasa). Sobre quien lo regula, será la bomba mediante soft y si veo que al tope de potencia no se oye, lo dejaria a toda pastilla todo el tiempo.
Lo que si he estado indagando por la net, y mirando el caudal que entrega, pensé que sería sobre las 60, pero no, al tope entre como mucho 55 y no se en éste caso si para un radiador iría bien.
Priiiiiiiiiiiiitt!!!!!!!!!!! que comentas?? Saludos!!!
-
16/05/2008, 19:08Usuario registrado CVolrait
Avila, lo que quise decir con 'lo unico malo', es que solo he oido hablar bien del noctua, tanto en tiendas donde me conocen como en internet por experiencias ajenas.
De hecho me lo plantee seriamente para el disipador tr120, pero como yo si que miro la estetica ya q creo q no tiene por que ir reñida con las prestaciones me decante por nanoxia.
En fin, quizas me pille uno a ver in situ como se comporta en relacion a los que tengo, no creo q sea mala compra para nada.
-
17/05/2008, 01:03Usuario registrado CVavila2474
No ya, si no difiero de lo que comentas, todo lo contrario, es una pena que un ventilador de éstas prestaciones vaya en esos colores tan poco recomendados. Todos sabemos como se ponen en cuestión de 1 mes con un uso continuado, llenos de grasa, polvo y pelusas.
En fin, que no se si comprarlo ya que son 17€ del alma que la verdad en estos momentos me resultan muy importantes, para un radiador simple de 12x12 Black Ice Pro estaría bien? Qué opinan?
-
17/05/2008, 15:21Usuario registrado CVSuparimpei
Buenas avila2474! No se si habras visto mi worklog pero yo uso 10 y los tengo puestos tanto para refrigerar la caja (los normales) como para los radiadores (los que tu comentas).
Despues de hacer algunas pruebas con varios tipos (silenx, noctua, zalman, tacens y mas) me he decidido por estos ya que son los que mas me han convencido en general y sobretodo para la refrigeracion de los radiadores, cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas pero para radiadores ya ves cual fue mi eleccion.
Creo que soy algo maniatico del sonido y a tope se oyen (otros se oyen muchisimo mas), pero principalmente lo que se oye es el aire al pasar por las aletas del radiador, ya que regulandolos solo un poco o simplemente colocando el reductor de revoluciones que lleva incorporado es totalmente inaudible a mi oido. Espero te sirva de algo.
-
14/06/2008, 22:26Usuario registrado CVavila2474
Aún no he cambiado de ventilador, ya que sigo indagando por le mundillo a ver que encuentro. He visto los Silenx IXtrema, expecíficamente ESTOS: 12x12x38, alguien que los tenga, por favor puede comentar que tales son? como andan de ruido, a bajo voltaje produce algún zumbido o ruido de motor?

Saludos!!! :wink: