Resultados 1 al 7 de 7

Tema: limpiar la fuente

1. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV

limpiar la fuente

hola a todos
    el otro dia abri mi caja para instalar una grabadora de dvd nueva y descubri que esta todo realmente asqueroso.
    el ventilador de la fuente de alimentacion y lo que se puede ver de la fuente por dentro estan llenos de porqueria. puedo abrirla para limpiarla o no es recomendable?? tenia pensado limpiarla con un bote de esos de aire comprimido. si es mejor otra cosa decidlo porfa
    gracias
    saludos

2. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo el aire comprimido no te lo recomiendo en una PSU porque a veces llevan algo de aceite mezclado y no se que podra pasar. Ten en cuenta que si abres la fuente perderas su garantia. Yo la limpiaria con un cepillo sin hacer mucha presion o desde fuera con un aspirador.

3. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    gracias Longhorn
    mas opiniones sobre este asunto??

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Aqui la forma más idónea para limpiar un PC y una fuente es con un compresor de aire con la salida de aire regulada en unos 40PSI como mucho, lógicamente nadie o muy pocos son los que disponen de uno, por lo que te tocará por la via más larga, una brochita de cerdas finas y muchisima paciencia, eso si, antes descargala de energía.

5. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    y los botes de aire comprimido sirven para algo?
    como es eso de descargar la brocha de energia??

6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Cuando digo descargar energía, me refiero a la fuente. Esto lo haces teniendo el PC apagado y con el interruptor de la fuente en OFF, y darle al botón de la torre como si encendieras el PC. Con esto lo que haces es descargarla. En mi caso por ejemplo con una Be Quiet me pasa, solo asi la descargo.

Sobre los botes de aire comprimido, la verdad es que nunca los he probado, pero intuyo que la fuerza que tendrán de soplado junto con la duración del bote no son los más idóneos, y si a eso le sumas el precio que tiene, casi que mejor con brocha.

7. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se pueden usar botes de aire perfectamente. Igual que con compresores se deberá tener cuidado. No vamos a poner la boquilla a 1 cm. de un consensador y meterle un pulso bestial de aire. Si es con un bote de aire pués se aleja lo que sea para no poner en peligro nada de la fuente.

Desde luego es mejor usar un compresor, porque si eso tiene bastante que limpiar vamos a empezar a gastar botes de lo lindo.