Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ventiladores en serie

1. Invitado

Ventiladores en serie

Hola a tod@s:

Tengo una caja antec nine hundred con 2 ventiladores delanteros uno trasero y tengo pensado ponerle uno lateral, todos estos de 120mm y con uno superior de 200mm. En total 4x120mm y 1x200mm.

Los ventiladores vienen con conectores Molex de 4 pines por lo que me es imposible conectarlos a la placa base y para no andar con lios me gustaría saber si puedo poner los 5 ventiladores conectados en serie a una de las salidas de la fuente de alimentación si aguantará o si por el contrario sería demasiada carga. Cada molex es macho por delante y hembra por detrás, sería conectar todos en línea uno detrás del otro y a la fuente.

Mi fuente de alimentación es una Tagan BZ 900W yo en principio creo que no tendré problemas pero me gustaría asegurarme.

Las especificaciones de los ventiladores tanto de amperaje como de tensión y consumo de potencia están aqui: http://www.tweaknews.net/reviews/antecn ... index2.php

Muchas gracias. Un saludo.

2. zzeuss
    zzeuss está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, yo tengo conectados varios asi, no tendras ningun problema con la fuente que tienes.

Un saludo

3. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    no vas a tener problema alguno con eso. puedes conectarle bastantes.

un saludo

4. Invitado
    De acuerdo, muchsísimas gracias a los 2 por vuestra ayuda.

Un saludo.

5. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo un dia hice la prueba con una 600 W de 4 railes de 12 V con 15 ventiladores en el mismo rail como tu dices e iban bien

6. Hades1280
    Hades1280 está desconectado
    Usuario registrado
    estas son las especificaciones de los ventiladores que trae el Antec Nine Hundred son los Antec Tricool, y el Big Boy, pero de ese no tengo el dato de cuantos wats usa, pero es algo aproximado tal vez llegue a los 3.30 watts mas o menos, habria que checar

Especificaciones
    tamaño: 120 x 120 x 25.4 mm
    Voltaje: DC 12V
    Voltaje de Operacion: 10.2V ~ 13.8V

Velocidad Input Power

High
    2000RPM 2.88 W

Medium
    1600RPM 2.40 W

Low
    1200RPM 1.56 W

fuente: http://www.antec.com/pdf/manuals/tricoo ... ll.html#es

con tu fuente de poder de 900 watts si que puedes conectar otro Tricool en el lateral, espero les sirva esta info.

saludos!!