Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ordenador para jugar por 1100 €
Resultados 1 al 32 de 32
Tema: Ordenador para jugar por 1100 €
-
12/05/2008, 21:12
Ordenador para jugar por 1100 €
Hola a todos. He ahorrado unos eurillos (1100€ exactamente) y quería renovar mi ordenador que ya le toca, tengo un pentium 4 con una tarjeta gráfica de 64mb y oviamente no me funciona ningún juego actual. He estado ojeando el foro y he decidido mirar en pccomponentes y he llegado a esto:
Hay componentes que no tienen stock, pero espero que los repongan en breve. De todos modos no me corre prisa.
No tengo ni idea de si esa configuración es buena, pero basandome en lo que he visto por el foro me atrevo a decir que no está mal (que valiente soy :lol: ) y sobre todo no sobrepasa la barrera de los 1100€. En principio no tengo pensado gastarme más de 1100€ ya que tendría que dejar de comer para pagarlo :?
Resumiendo quiero un ordenador para jugar a los juegos actuales y que no tenga que cambiarlo hasta dentro de unos años y que no me salga por más de 1100€.
Gracias y un saludo.
-
12/05/2008, 22:09minino-negro
Revisa la placa base, la p5k3 solo soprta ddr3. Para ddr2 una de las mejores placas de asus con P35 es la p5k premium, tambien las gigabyte GA-P35 o EP35 son buenas.
-
12/05/2008, 22:44
Gracias por contestar minino-negro. Según dicen asus es mejor que gigabye ¿no? Así que me quedo con la Asus P5K Premium Wifi AP Socket 775 por 136€. Entonces el presupuesto se queda en 1081,9€.
¿Todo lo demás está bien?
Gracias y un saludo.
-
12/05/2008, 23:36El_Rubio
Puff a parte de lo de la placa, varias cosillas:
[cambio obligatorio]
1.- O cambias la placa a gigabyte o cambias las memorias(recomiendo totalmente esto ultimo). Porque a pesar de que se ha dicho 5000 veces ya la gente no se porque y sobre todo las tiendas no se dan cuenta.
(Los modulos de memoria de 2gb pc-8000 o superior de marcas como Mushkin, OCZ, Patriot o Geil no funcionan nunca a 1000mhz o superior en las placas asus con chipset intel.)
Asi que pillate unas G.skill(pccomponentes las tiene, aunque no en stock), crucial ballistix o corsair de similares caracteristicas.
[cambios aconsejados]
2.- Yo que tu en vez de ese disco duro le metia uno de 32 mb de cache que vale 3 € mas xD
3.- Yo que tu cambiaba la grafica a esta:
Club 3D GeForce 8800 GTS 512MB GDDR3 PCI-e
16€ mas pero es mejor
-
12/05/2008, 23:45minino-negro
Las asus y las gigabyte son iguales en calidad, las dos son marca de primera, coger una u otra es cuestion de gustos y de lo que les acompaña, memoria ram, etc, mas que nada por incompatibilidades, mirate en foros y reviews que las mushkin vayan bien y tambien el disipador noctua que quepa.
Por otro lado decirte que en informatica ya sabes... lo que compras hoy mañana ya esta desfasado, asi que lo que te recomendaria si lo quieres para jugar y que te dure unos años es comprarte uno mas actual invirtiendo mucho en la placa (que se X48 o X38) y la grafica (la 8800gts como minimo) y menos en el procesador (el que tienes ya es bueno) y demas, ya tendras tiempo de irlo actualizando poco a poco en el tiempo.
Por ejemplo, si no vas a hacer overclock no necesitas un disipador mejor, el que viene de serie con el micro ya va bien
La grabadora es cara, por la mitad tienes una lg
Por el mismo preci tiene un HD seagate de 500 con 32 de bufer.
Tambien puedres pensar en una caja mas barata y comprarte otra mejor en un tiempo.
-
13/05/2008, 10:58
Uyy cuanta información seguida.
1º Memorias RAM:
He estado mirando lo de la RAM y he pensado que tener 4GB de RAM cuando lo más seguro es que utilice XP es una tontería, ya que tengo entendido que el XP no reconoce 4GB. Por esto he decidido pillarme estas DDR2 800:
Mushkin High Performance PC2-6400 2GB 2x1GB 4-4-4-12 por 43€
Así me ahorro 40€ respecto a las otras. ¿Me valdría con 2GB de RAM?
2º Grabadora, disco duro y disipador:
Elegí el disco duro samsung, la grabadora pioneer y el disipador noctua por que tengo entendido que son muy silenciosos, esto se me olvido decirlo en el primer mensaje, cuanto más silencioso sea el ordenador mejor. Prefiero gastarme 10€ más en la grabadora si con eso reduzco el ruido de esta.
El Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB ¿Es muy ruidoso? Porque si no es muy ruidoso por 3€ más (como habéis dicho vosotros) tengo 500GB y 32MB de bufer.
¿Qué disipador pondrías vosotros para el Q6600 sin overclock? A ser posible con pocos decibelios. ¿Qué tal está el Scythe Mugen?
3º La gráfica:
Acepto el cambio ya en este tema si que no tengo ni idea de cual es mejor que otra.
4º La caja y la placa base:
La caja NZXT Tempest la elegí porque me parece una caja, además de bonita, con un sistema de ventilación flipante y a un precio no muy caro, pero estoy abierto a cualquier sugerencia.
¿Qué tal esta placa base?
La Asus Maximus Formula Intel X38 Socket 775 por 190€
He ojeado esta:
Asus Rampage Formula X48 Socket 775 por 223€ pero me parece que se me escapa del presupuesto.
Por lo que veo la fuente y el monitor están bien ¿no?
Como véis me surgen muchas dudas. Espero no ser muy pesado y que me puedan ayudar. Gracias por contestar a El_Rubio y a minino-negro.
Un saludo.
-
13/05/2008, 14:19El_Rubio
1 .- Si pero siempre mejor obviamente 4gb aunke solo te reconozca 3,5... ademas en un futuro cercano tendras que utilizar vista lo mas seguro asi que ya lo aprovecharias...(comprarlo en el futuro seria casi imposible pues encontrar el mismo modelo de ram pasado un tiempo es chungo)
2.- la grabadora esta bien, y no hay lg con las mismas caracteristicas al mismo precio...
El 7200.11 maximos decibelios en full 28, osea mas o menos normal. Y el samsung de media 27 asi que pillate el seagate.
Disipa, el mugen en pasivo(sin ventilador) o con un ventilador silencioso, que hay un monton tendras un buen rendimiento en tu q6600 sin oc
3.- bien hecho
4.- la caja esta muy bien, kizas si kieras algo mas silencioso pero peor refrigerado deberias mirar la nzxt hush, que tambien es algo mas barata.
En cuanto a la placa, si te puedes permitir la maximus cogela sin duda que es muy buena placa(la rampage no xk es la misma placa con diferente bios, o sea que puedes coger una maximus y transformarla en una rampage, sino mira el foro de placas bases)
Fuente y monitor perfects!
-
13/05/2008, 15:36
Bueno, esto ya va tomando forma en principio la cosa va así:
¿La caja NZXT Tempest es muy ruidosa?
Una duda que a lo mejor es una estupidez pero es que no tengo ni idea:
He estado mirando reviews de la Tempest y he visto que los ventiladores se alimetan mediante molex de 4 pines.
¿Hay algún tipo de adaptador para pasar de 4 pines a 3 pines y así poder regularlos con un controlador de rpm?
¿Se pueden regular directamente los ventiladores con molex de 4 pines?
¿Tendría que cambiar los ventiladores de la caja por unos que se alimenten con molex de 3 pines?
¿Qué controlador de rpm me recomendarías para esta caja y estos ventiladores que esté entre 30€ - 40€?
¿Qué tal este? -> Zalman MFC1 Plus Black - Rheobus 6 Coolers por 28,95€
Gracias y un saludo.
-
13/05/2008, 15:42El_Rubio
no, no es ruidosa, pero la hush tiene sistemas de antisonirizacion solo eso...
si hay adaptadores, pero ya lo demas no se... en teoria deberia haber rehobuses compatibles y y tal, pero ni idea...
-
13/05/2008, 19:07
Bueno, probaré la caja según viene, y si suena mucho ya me buscaré la vida para reducir las rpm a los ventiladores.
Entonces, ¿la configuración que mandé en el último mensaje es la buena?
¿Hay algo que no termine de cuadrar? ¿Algún cambio de última hora?
Gracias y un saludo.
-
13/05/2008, 19:25idro
HOla, yo no pondria una 3DClub, es de lo peor, es una lastima porque hasta hace nada habia mas 8800GTS por 220€, pero sinos la Asus 9800GTX por 241€. En alternate creo que hay 8800GTS por 200€, miratelo.
La placa, yo me pillaria la "Asus P5E" y asi te ahorras unos € mas ya que te dara igual si no haces OC, porque son la misma placa y asi te pillas una RAM a 1066mhz y no a 800. Por ejemplo 2x1gn Kingston HyperX CL5 1066mhz por 28€ la unidad.
El Q6600, hombre, si no vas hacer OC y quieres un micro algo mejor pillate un E8200 o E8400.
La gravadora pillate una LG de 24€, esta es doble capa tambien.
http://www.pccomponentes.com/LG_GSA_H50 ... A_OEM.html
Lo demas lo veo muy bien.
Saludos
-
13/05/2008, 20:32minino-negro
Buenooo, el ordenador pinta bastante mejor que antes.
Varias cosas
1º placa base: otra opcion seria la Gigabyte GA-EX38-DS5 Socket 775 (165€), es muy buena y aparte lleva conexiones esata. la maximus formula es una placa claramente destinada a hacer oc y no lleva esata.
link gigabyte: http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... 8-ds5.html
2º ram: 2 x 2GB a 1066 no lo pienses, me gustan las ocz reaper (sobre 130€) o las corsair dominator (algo mas caras)
3º procesador, monitor, fuente, grabadora y disco duro perfectos, la caja, la que mas te guste logicamente, pero he leido por aqui que la antec p182 es muy guapa echale un ojo!
4º sigo sin entender lo del disipador y los ventiladores adicionales si no vas a hacer oc, de comprarte eso siempre hay tiempo!
5º la grafica: 9800 gtx esta claro (si te llega el presupuesto) sino pues una 8800 gts (xfx o point of view mejor que club 3d)
-
14/05/2008, 01:37El_Rubio
Obviamente le puse esa grafica porque 1, no puede pillarse una gtx, y 2, porque es la unica que hay en pccomponentes, aunque si la quieres pillar en otro lao ya sabes...
Las memorias, hombre si tienes 40€ mas, pillate 2x2gb de gskill a 1000mhz, que es mejor sino pasa, suficiente con la que pones...
La placa yo dejaria la maximus, aunque idro tiene razon, pero es que esa placa es dios... ademas quizas en un futuro caigas en la tentacion del OC...
El q6600 dejalo, que a la larga los quads seran mejores que los duos claramente... ya que se estan optimizando programas, juegos y todo para que actuen los 4 nucleos... y le dejaria el disipador que pones, porque el de serie es un helicoptero encima que no enfria a penas...
En fin, ya veras lo que veas con el tema grafica y tal... saludos!!
PD:
las corsair no son mas caras que las ocz reaper... y ambas en mi opinion son para hacer OC, luego le dejaria las gskill(pc-8000)/mushkin(pc-6200)
EDITO IMPORTANTE:
NO me habia dado cuenta, pero las mushkin esas si decides dejar pc-6200, miraet las que tienen timings 4-4-4-12(cl4) que creo que son las high performace que valen 43 €
-
14/05/2008, 01:46minino-negro
la maximus formula esta claro que es mejor que la gigabyte, yo se lo decia porque es bastante mas barata y podia invertir ese dinero en la grafica, ya que no iba a hacer oc, pero esto es cuestion de cada uno hacia donde tira.
Saludos!
-
14/05/2008, 14:08idro
Si no vas hacer OC dejate de "Maximus Formula" cojete una X38 mejor de precio, tipo "Asus P5E" o la "GA EX38 DS4".
Y si no vas hacer OC yo me pillaria mas un C2D mejor como dije anteriormente, un E8200 o E8400, si te gusta jugar a juegos actuales y con unos graficos altos. Sino juegos tanto y los juegos no piden un super PC y no eres muy exigente, el Q6600 te ira bien.
Saludos
-
14/05/2008, 15:41Terrez
Un consejo os doy no pongais rams Mushkin con chipsets X38/X48
saludos
-
15/05/2008, 16:51
Perdón por no contestar antes, pero es que he estado liadillo (cosas del curro). Antes de nada quería agradeceros la ayuda desinteresada que me estáis dando. Una vez dicho esto vamos al lio.
Creo que al final me voy a quedar con el Q6600 y la Maximus Formula.
En principio no voy hacer overclock, pero me está picando la curiosidad y puede que en un futuro no muy lejano haga overclock.
¿Qué os parecen estas memorias?
G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB por 85€
Con estas memorias y sin la tarjeta gráfica la cosa quedaría así:
Todo esto por 959,95€.
Ahora sólo queda elegir la gráfica. He estado mirando y he visto esta en alternate:
XFX GF8800GTS por 194€ (http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JBXXLA)
¿Qué os parece? Al final el presupuesto lo tendré que alargar (siempre pasa lo mismo :lol: ). Con esta gráfica la cosa quedaría por 1153,95€ + gastos de envío, vamos al final 1200€ (tendré que ahorrar un poco más).
En fin, darme vuestra opinión sobre esta gráfica ya que sobre este tema ando un poco perdido.
Gracias a todos y un saludo.
-
15/05/2008, 17:08al051644
Pues me parece una configuación cojonuda. Solo un par de detalles:
* RAM: esas G.Skill están bien y a muy buen precio. Recuerda que para aprovechar los 4Gb necesitas un S.O. de 64 bits.
* Placa: por si te interesa y te quieres ahorrar un "durillo", como ya te ha dicho Idro, puedes coger la P5E (166€). Es la misma placa que la Maximus Formula, pero no lleva algunos extras que están destinados al OC. Eso no quiere decir que con la P5E no se pueda hacer un muy buen OC, solo que no te dan tantas facilidades. Infórmate de esos extas de los que hablo y ya decides.
* Gráfica: con los casi 30€ que te ahorras de la placa y con dos sábados que no salgasyo me cogería una Asus 9800GTX por 241€ antes que la 8800GTS por 196€. Pero claro, a lo mejor ya es pedir demasiado. Tampoco se gana tanto (solo unos poco FPS). La 8800GTS es un pedazo de gráfica.
El resto lo veo muy acertado, equilibrado y potente. Ya verás que no te va a decepcionar ni un pelo.
Saludos.
-
15/05/2008, 17:39idro
Estoy con "alo" si no vas hacer OC no te pilles la "Maximus Formula" pillate la P5E que es la misma pero con algona chorrada menos. Y si algun dia quieres provar con OC te ira de cojones ya que son iguales.
PD: con lo que te ahora pillate la 9800GTX de pccompo, esque solo pillar una grafia en alternate como que no, por los portes.
Saludos
-
15/05/2008, 18:00Terrez
Bueno siento llegar y dar un poco la brasa, pero esa caja ni se te ocurra... Las NZXT son muy bonitas y tal, pero te aseguro que estás tirando el dinero por ahorrarte 3 € vete a la Antec P182.
Sobre la Asus P5E no tiene que envidiar nada a la Maximus ya que es físicamente idéntica a la Maximus, el 99% son Maximus con una pegatina encima que pone P5E... Le haces un flasheo de BIOS y ya tienes una Maximus
Saludos
-
15/05/2008, 18:05
Pero, ¿cuál es mejor la 8800GTS o la 9800GTX? Es que yo vivo cerca de San Sebastian de los Reyes (que es donde esta la tienda de alternate) y me podría acercar a comprar y me ahorraría los gastos de envío por lo que la gráfica me saldría por 194€.
Un saludo.
-
15/05/2008, 18:11al051644
Es mejor la 9800GTX claramente. Pero no te creas que tampoco se va tanto la diferencia. La cuestión no es "¿cual es mejor?" sino "¿te lo puedes permitir?". La 9800GTX de PCComponentes vale esto:
Tú mismo.
-
15/05/2008, 18:34
Si cambio la placa y cojo esta:
Asus P5E Socket 775 por 166€
Si en vez de la 8800GTS cojo esta, que comentáis que es mejor:
Asus EN9800GTX/HTDP/512M DDR3 PCI-e por 241€
El precio final se me queda en 1174,95€ + gastos de envío. Creo que me lo puedo permitir. El límite, en principio, era 1100€ pero como pasa con todas estas cosas siempre terminas gastandote un poco más.
¿Qué os parece al final la configuración si meto la placa y la gráfica que digo arriba?
Gracias y un saludo.
-
15/05/2008, 18:36al051644
¡¡cojonudo!! piensa que la 9800GTX es la 2ª tope de gama de nVida para juego doméstico (la tope es la 9800GX2 y vale unos 450€)
-
15/05/2008, 18:44idro
Lo que te decia, asi esta muy bien. La 8800GTS y 9800GTX son casi iguales, solo que se puede decir que la 9800GTX es una version mejorada, en el sentido de que permite hacer Tri-SLI, chupa 10W menos, por tal se calienta algo menos y estan lijeramente subidas, pero nada del otro mundo... pero la base es la misma que la 8800GTS.
Saludos
-
15/05/2008, 18:54
-
15/05/2008, 19:53minino-negro
Solo una cosilla, si al final vas a hacer oc esas memorias no son apropiadas, no son muy oceables, por el mismo precio es mejor unas corsair que es de lo mejorcito.
Pero eso aparte el ordenador es una pasasda, muy guapo, felicidades! y a disfrutar!
-
15/05/2008, 21:40El_Rubio
que dices el mismo precio xD, si hay casi 50 € de diferencia... dejas esas que hacerle mas OC es tonteria
-
16/05/2008, 09:27
Me ha gustado mucho el equipo que has ido montando, y quiero comprarme un equipo en verano, y probablemente esa sea la base.
Mi pregunta es ¿en verano suelen salir nuevos compontenen? ¿o hay previsto a corto plazo que mejores micros y tarjetas gráficas?
-
16/05/2008, 10:04al051644
Todo el año están saliendo cosas nuevas, en navidades, en pascua, a principios de verano, ... Según he leido en junio/julio sale la nueva gama de gráficas de nVidia y Ati.
-
16/05/2008, 17:45
Viendo que no hay ninguna pega a la configuración final, solo me queda daros las gracias a todos los que habéis colaborado desinteresadamente, ya que de lo que yo dije al principio a sobrevivido la fuente y el monitor :wink: .
Haber si vuelven a estar en stock los componentes en pccomponentes y me lo compro. Ya escribiré cuando lo reciba y os cuento como va la cosa.
Gracias y un saludo.
-
16/05/2008, 18:15Gulbrecht
Hola, he visto tu hilo me estoy montando un pc similar salvo que he hecho caso al que recomendó otra caja ya que parece mas silenciosa y me gusta más el diseño (la antec p182) y que la pantalla va a ser la de 22''.
También he visto una fuente en Alternate NesNesteQ NA6201 620 vatios me gusta eso que sea de 0db pero nose si sera muy buena. También he estado mirado Etasis Silence Power 0dB 550W pero no la he visto en ningun sitio para comprar. ¿seguis recomendado la corsair?
un saludo y buena maquina te has montado.