Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- No puedo encajar gráfica al puerto AGP, ayuda.
Resultados 1 al 26 de 26
Tema: No puedo encajar gráfica al puerto AGP, ayuda.
-
12/05/2008, 21:22
No puedo encajar gráfica al puerto AGP, ayuda.
Buenas gente pues eso, me gustaría que me dijerais todas las precauciones que he de tener encuenta a la hora de montar la placa base al chasis, a la hora de ponerle la pasta térmica al micro para ponerle el disipador, etc etc, si no es de gran molestia.
Gracias y un saludo.
-
13/05/2008, 00:27Usuario registrado CVavila2474
1. Descargar la estática que puedas tener en tu propio cuerpo, esto lo haces tocando cualquier pomo de puerta, un clavo, etc. Asi no dañas ningún componente electrónico.
2. Antes de colocar el micro, aplica la masilla, dependiendo de cual sea deberás de tener más cuidado ya que por ejemplo la Artic es conductora de electricidad, asi que si te pringas los dedos y manchas cualquier parte de la placa, memorias, gráfica tendrás un buen dolor de cabeza mirando a ver que es lo que falla.
3. Cuando montes el disipador, NUNCA debe quedar apretado, todo tiene un límite, si aprietas demasiado se pandeará la zona del procesador y es probable que genere fallos. Cuando sientas que apriete, ahi lo dejas.
4. Cuando montes la placa en la torre, tienes que montarle previamente los separadores (Evidente) y al atornillar la placa, NUNCA debes apretar, aplicas el mismo consejo del paso 3.
5. NUNCA, lee bien, NUNCA debes forzar un componente o conector, tiene una cierta tolerancia, pero si ves que no te entra, revisa el por qué, pero JAMAS lo fuerces porque igual es que lo estas colocando de forma errónea.
6. SIEMPRE se tiene que estar al pendiente de las cosas que se hacen, cuando empieces, que nada te interrumpa (Y más si es la primera vez), ya que es un proceso que si bien NO es complicado, SI que es delicado.
7. Revisa el manual de la placa para las conexiones, no vaya a ser que al efectuar el primer encendido nos hayamos equivocado y nos carguemos la placa. Te comento esto por que por ejemplo, el conector de los USB´s internos es muy similar al del puerto IEE1394, y si te equivocas al conectarlos, puedes hacer corto. Me sé más de un caso de estos.
8. Al terminar de instalar todo, haz un CLRCMOS para que la BIOS quede limpia y sin posibles corrupciones de su memoria y pueda detectar todos los componentes como tiene que ser.
9. Asegurate de que todos los componentes sean compatibles entre si, ya que si uno no lo es, te puede ocasionar unos buenos dolores de cabeza tratando de adivinar que es lo que falla.
10. Cuando manipules las memorias, es recomendable NO TOCAR en la medida de lo posible los contactos, ya que éste componente es muy suceptible de averiarse parcial o completamente.
11. Por último y EL MÁS IMPORTANTE, trata en lo posible que ningún componente lleve algún golpe ya que son muy delicados.
Creo que no me dejo nada, bueno si, que si tienes alguna duda lo comentes para poder asesorarte mejor. :wink:
Saaaaaaaludos!!! 8)
-
13/05/2008, 16:53
Gracias!! Pero oye a ver, yo cojo el micro y lo coloco en la placa no? pero donde tengo que hechar la masa?? a donde están los pines del micro?? e visto el disipador que tiene abajo cmo un cuadrado de color gris que digo yo que ai se colocara la masa no?? y otra cosa, tengo que esperar tiempo a que se seque o como va.
-
13/05/2008, 17:09
aaa ok, ya e visto las instrucciones para colocar el artic silver, yo antes de colocar el micro a la placa le hecho el artic silver, lo expando por todo el cuadrado no? q es este:
http://www.arcticsilver.com/ins_route_step2amdas5.html
(el de AMD Athlon 64), lo coloco y luego el disipador verdad?
-
13/05/2008, 17:40
Gente, la pasta se aplica en esta cara no??
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ara-CG.jpg
Con una cantidad mas omenos asi:
http://www.overclocking.es/uploads/img44d696064b9dd.jpg
y lo expando con el dedo hasta cubrirlo toda la cara verdad?? y acontinuacion lo coloco a la placa no ?
-
13/05/2008, 18:20
Alguien que sepa contestarme con exactitud que me diga por favor, no quiero hacer nada hasta saber que está bien lo que voy a hacer.
saludos.
-
13/05/2008, 18:55Usuario registradoPuffy
En el micro.
Iniciado por Odin
pero donde tengo que hechar la masa??
En la parte de abajo del IHS (que es la "tapa" que muestras) o en el socket de la placa base -Dependiendo de que socket uses-
Iniciado por Odin
a donde están los pines del micro??
Ese disipador es nuevo, no? Eso gris es masilla. Si vas a colocar AS5, deberás quitarla. Un esceso es tan malo como no poner
Iniciado por Odin
e visto el disipador que tiene abajo cmo un cuadrado de color gris que digo yo que ai se colocara la masa no??
Segun la pones, puedes poner el disipador
Iniciado por Odin
y otra cosa, tengo que esperar tiempo a que se seque o como va.
Si, esa es la cara.
Iniciado por Odin
Gente, la pasta se aplica en esta cara no??
Pues también
Iniciado por Odin
Con una cantidad mas omenos asi:
Saludos
PD. Tambien puedes editar en lugar de poner 3 post seguidos, no?
-
13/05/2008, 19:02
Gracias.
Como puedo quitar la pasta que tiene el disipador??
Lo siento, la proxima vez pondré todo editandolo,
-
13/05/2008, 19:10Usuario registradoPuffy
Con una servilleta de papel (y ayudate con algo de alcohol si no sale bien)
Ah! se me pasó: Si tienes un ticket de metro, es lo mejor para expandir la pasta
-
13/05/2008, 19:14
Gracias de nuevo, y oye, he de aplicar pasta al disipador?? o solo al procesador.
Editado: Le he dado con alcohol para limpiarlo bien, pero las manchas asi de la pasta se queda, eso da igual no?
-
13/05/2008, 19:28Usuario registradoPuffy
No deberían quedarse, pero si son pequeñas... tampoco influye mucho.
En cuanto a ponerla en el disipa. Leí (hace tiempo) una comparativa poniendo pasta solo en disipa, solo en CPU y en ambos y la conclusión creo recordar que lo mejor era poner la cantidad justa en el micro
-
13/05/2008, 19:41
en el disipador no son restos de pasta, si no manchao no se si me entiendes, se tiene que quedar limpio limpio?
-
13/05/2008, 19:45Usuario registradoPuffy
No. Si no tiene pasta, será que el pulido no es muy bueno
-
13/05/2008, 20:08
Bien, pasta aplicada. Ahora lo que hare es poner la TAPA ATX y atornillar la placa base.
Oye, mi placa tiene como unos agujeros que se enroscan al chasis para meter los tornillos de la placa, eso los pongo donde es necesario no?? donde vaya a atornillar.
Postada: no consigo poner la tapa ATX, como se supone que se encaja? 8O
-
13/05/2008, 20:18Usuario registradoPuffy
Si te soy sincero, NUNCA he montado socket 939. Supongo que si, pero no te lo puedo asegurar. ¿no te indican nada en el manual de la placa?
-
13/05/2008, 20:29
Bien, tapa ATX puesta.
Ahora sobre los tornillos no pone na creo, ta to en ingles xDD
Y oye, sabes en la tapa ATX? que te viene con unas tapas para tapar los puertos?? si los utilizco, los corto o solo con apartarlos para atras ya vale??
-
13/05/2008, 21:48Usuario registradoPuffy
sin fotos no me aclaro...
-
13/05/2008, 22:04
Caguen, ahora la cámara no tiene bateria, a ver, sabes la Tapa ATX que se pone atrás para colocar el raton y eso?? pues como sabrs cuando lo compras nuevo algunos puertos te vienen como tapao con un cacho de metal por si no lo vas a utilizar, pero si lo utilizas es logico que lo quites. Lo pongo para atras simplemente o lo corto??
-
13/05/2008, 22:41Usuario registradoPuffy
Ah! Creia q hablabas del micro. Con doblarlas basta. Además, ayudan a que encaje mejor
-
13/05/2008, 22:46
OK gracias, oye sabrias tu alguna web donde haya una guia de como poner el disipador Artic Cooling Alpine 64 o similar?? es que bff lo veo en la guia pero no acabo de entender bien
He visto esto
http://www.noticias3d.com/articulo.asp? ... =586&pag=1
Si he entendido bien, eso de los tornillos y tal es para poner los anclajes de los dos laterales verdad?? pero es que a mi ya me venia con eso puesto, por lo que solo tengo que ponerlo en el procesador y agarrarlo con esos dos anclajes y ya esta no??
-
13/05/2008, 23:51Usuario registrado CVavila2474
A ver Odin, en lo sucesivo te agradeceríamos que no generes tantos posts sucesivos solo para preguntar cada duda. Recopilalos TODOS en un mismo post y se te responderá de acuerdo al orden en que esté.
Puffy te ha contestado casi todo. Sobre lo de los separadores, tienes que montarlos según marque la placa, sin ellos tienes un cortocircuito ASEGURADO.
Sobre el disipador, revisa bien el manual del disipador o de la placa, en ellos te explican el como se debe montar.
-
14/05/2008, 00:27
Bien plata atornillada. Ahora coloco fuente y eso y fuera. como hago un clear cmos???
-
14/05/2008, 02:52Usuario registrado CVavila2474
Revisa el manual de tu placa. Por lo general, cambiando de posición el jumper y sacando la bateria durante 15 o 20 segundos es suficiente.
-
14/05/2008, 02:59
Ok gracias. He de hacer el CLEARCMOS antes de hacer el primer encendido a la placa no??
Saludos.
-
14/05/2008, 23:11
Ya puse la grafica y to pero ahora e ido a sguir el consejo de avila y he quitao el jumper d a cmos y lo he puestoo en clear, ya que lo de la pila no consigo quitarla. Ahora he vuelto a poner el jumper como venia y no me enciende el windows, se me queda en el boot, donde sale tu hdd y eso, que pasa?
-
16/05/2008, 11:28Usuario registradoPuffy
Debe haber algo mal en la Bios. ¿has probado a revisarla? ¿se solucionó?